Entrevista a Random House Mondadori

Hola hoy estaba mirando la pagina de Juego de Tronos Argentina en lo que me encuentro con que uno de los miembros del staff de la pagina le hizo una entrevista a Random House Mondadori (la editora de juego de tronos en Argentina).

Ya que esta aprovecho a decirles que hoy iba a hacer una reseña pero seguramente para mañana tengo leído Después de la nieve y publico la de esa, bueno sin mas preámbulos les dejo la entrevista...

Juegodetronos.com.ar (Andrés Stark): ¿Cómo y cuándo se les ocurrió la idea de hacer una réplica de Trono de Hierro? ¿Hubo alguna duda en hacerlo o no?

Random House Mondadori Argentina (Marcelo Panozzo, editor de la saga en Argentina): Hubo dudas si hacerlo para la feria o para una librería, pero siempre quisimos hacerlo.

Juegodetronos.com.ar: ¿Cuánto tiempo duró la construcción de la réplica? ¿Se inspiraron el modelo de alguna otra réplica, la serie de HBO o trataron de hacer algo distinto?

Random House: El trono de HBO fue una referencia ineludible, pero la artista que lo diseñó tiene vuelo propio.

Juegodetronos.com.ar: En estos  días que llevamos desde que abrió la Feria del Libro. ¿Ha tenido el Trono las repercusiones que esperaban?

Random House: Sí, estamos absolutamente agradecidos por el entusiasmo de fanáticos y otros visitantes que no dudan en sacarse una foto.

Juegodetronos.com.ar: En vista de que están llevando a cabo un concurso relacionado con el Trono de Hierro donde, además de los libros, darán una copia de la primera temporada de Game of Thrones, la serie de HBO, en DVD. ¿Tuvieron algún tipo de participación en la construcción o idea del Trono los encargados de HBO Latinoamérica?

Random House: No, realizamos otras acciones en conjunto con HBO Latinoamérica, la del trono fue por separado.

Juegodetronos.com.ar:¿Creen que esta saga de libros, sin la ayuda de la serie de HBO, hubiera tenido el éxito que tiene hoy en Argentina?
 
Random House: Muy posiblemente no. Como editor de libros uno se puede tentar y pensar que es “una pena” que sea así, que todo lo que toca la varita de la TV funciona mejor. Pero a la vez, la serie es de un nivel tan alto, que la pena verdadera sería que no existiera. Gracias a la serie, el libro es un éxito, pero… ¡por suerte existe la serie!

Juegodetronos.com.ar: Y, la pregunta que todos los fanáticos quieren saber, ¿tuvieron o tienen algún plan de traer a George R. R. Martin en algún futuro cercano o distante? ¿Barajan esa posibilidad?

Random House: Ganas hay, de sobra. Y negociaciones también. Esperemos poder avanzar y tener a Martin acá el año que viene.

 Si llega a venir Martin aunque tenga que hacer una cola grandisima voy a conseguir su firma, o eso voy a intentar jaja, y a sus paises va a ir?? Saludos.

Share this:

,

COMENTARIOS

3 comentarios:

  1. Hola!!
    ¿Te puedes creer que no he leído nada de de "Juego de tronos"?, no sé que hago con mi vida =D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro jaja, esta muy bueno te lo recomiendo, tambien esta la serie de HBO, que raro que no hallas leido jaja, saludos.

      Eliminar
  2. Muy bonito su trono, suertudotes!
    Ya me inscribí a RHM de mi país para que me lleguen noticias de los libros y el autor XD espero que algún día venga, creía que iba a venir a una feria del libro que paso pero solo era una video conferencia u.u
    Igual espero que se les haga tenerlo cerca =)
    Tienes un premio en mi blog!
    Saludos!!

    ResponderEliminar