Reseña: Despues de la nieve- S.D. Crockett

Titulo Original: Después de la nieve
Autor: S.D. Crockett
Paginas: 312
Genero: Literatura Fantástica

Sinopsis: "Willo es un joven renegado viviendo en el peligroso y árido paisaje de una nueva era glacial.
Un día, al regresar de su habitual cacería de liebres en la colina nevada, descubre que su familia ha desaparecido.
Después de una noche en la casa vacía. Willo comprende que no volverán. Desolado y en peligro, carga con su mochila y emprende un terrorífico y helado viaje de supervivencia. El espíritu de Perro dentro de su cabeza lo guía y es su única compañía.
Una y otra vez Willo se verá forzado a cuestionarse todo lo que sabe."

Mi Opinión: Después de haberme perdido en la nieve por un tiempo (lo se es un chiste muy malo) vengo con esta reseña, que la vengo haciendo desde el lunes, no es que sea muy costosa si no que podía usar la pc de a ratitos de 5 minutos...

Este libro me pareció muy bueno puede ser que este basado en el futuro, la historia comienza cuando el padre de Willo desaparece y el lo tiene que ir a buscar...

Ni bien empezas el primer capitulo lees la palabra Papá 32 veces jaja, pueden leer el primer capitulo ACÁ, porque papá esto porque papá lo otro, por suerte va disminuyendo.

Willo es como que habla con un cráneo de perro que le da las indicaciones de lo que tiene que hacer parece un chico muy raro, pero no te das cuenta lo que eso significa (hablar con el cráneo del perro) hasta el final, los dejo con la intriga jaja. Este perro aveces es malo y aveces es bueno.

Como aprendió Willo el tiene que ser el numero uno, no puede mostrar debilidad en ningún momento, aunque a veces se deja llevar por instinto, una vez que se encuentra con Mary (no les estoy arruinando la historia) como que empieza a tener maripositas en el corazón jaja...

Les juro que cuando termine el libro me agarro una obsesión (que duro un día jaja) en hacer abrigos guantes o cosas de pieles por si venia un invierno duro, pero lamentablemente no encontré cuero en mi casa así que... aunque para ser sincero ya me imaginaba en mi cabeza que iba a salir a cazar liebres para hacerme abrigos jaja (divagar es gratis).

Lo que me gusta es que esta novela es todo el tiempo cambiante, no sabes el final hasta que llegas, nada es lo que se supone, como dice un comentario que leí: es una historia postapocaliptica, terrorífica y brutal.
El final me pareció bueno, con una buena enseñanza, aunque si la autora le daba otro enfoque podría haber hecho un segundo libro, igualmente yo en el final esperaba [SPOILER] el beso que no se dieron Willo y Mary.

Personajes: Esto lo saque del folletito que agarre mientras compraba el libro en la feria jaja, sirvió de algo...

Willo: 15 años. Es un chico duro, un cazador. Tiene que sobrevivir en las montañas y para eso le ayuda un cráneo de perro que lleva en la cabeza. Es quien le guía. En la ciudad hará frente a ladrones y bandas callejeras. Busca a su familia, sabe que alguien se los ha llevado.

Padre: Sabe cómo era la vida antes de que el mar se helara y la nieve lo cubriera todo. Siempre le decía a Willo que tenían que mantenerse libres, que son faros de esperanza. Pero ahora alguien se ha llevado a Padre.

Mary: 13 años, frágil, hará descubrir a Willo el sentimiento de humanidad y solidaridad.

Magda: Es la mujer de Padre. Sabe muchas cosas y hacer muchas cosas que aprendió hace tiempo.

Geraint: Es granjero y tiene mucho poder. Es malo.

Jacob: Hace abrigos y vive en la ciudad. Ayudará a Willo.

Dorothy: Muy bella y con muchos “amigos”. Tendrá la llave que conduce a los poderosos.

Frases:

"Las cosas que hay en tu cabeza son las únicas que cuentan, Willo. Nadie puede entrar ahí si no lo dejas. Puedes llenar tu cabeza de cosas buenas y llevarlas por ahí como un barco por el mar. Guárdalas en tu cabeza, nadie podrá tocarlas"

"-Dicen que la sabiduría es mas preciada que los rubíes... que suyos son la riqueza y el honor verdaderos -su voz es más baja y pegajosa-... que sus caminos son placenteros... No lo olvides, niño -cada vez acerca mas su cara de borracho-. Sí niño, sus caminos son placenteros y todas sus veredas paz."


Vídeo de la autora


Con esto termino  mi reseña y les digo que no pueden no leerlo, es muy bueno.

Puntuación: 10

Share this:

, ,

COMENTARIOS

3 comentarios:

  1. NO JO***! Nada mas con el booktrailer he confirmado que debo leerlo (nah, fue tu reseña). Me lo llevo a mi wish list. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, listo, quedamos asi, fue el booktrailer... jaja, no, no me enoje jaja... gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  2. No conocía este libro. Solo con leer la sinopsis ya me llama y con tu reseña, me llama más =D espero leerlo
    Saludos

    ResponderEliminar