Reseña: El Pasillo- Carolina Pineda


Título del Libro:  El Pasillo
Autor: Carolina Pineda
Editorial: Tríada Ediciones
Género: No ficción- Juvenil
Páginas: 369 (ebook)

Sinopsis: Hay quienes definen cuatro tiempos para que dos amigos se enamoren el uno del otro: temporalmente, en el momento equivocado, demasiado tarde… o para siempre. Para Isabel parece ser el momento equivocado. Aunque desearía que su mejor amigo Justin demostrara más que un interés fraterno por ella, sabe que cualquier intento perjudicaría la única relación que le agrega felicidad a una vida con la que intenta conformarse. Una vida de conflictos con su madre, una relación nula con su padre y una apatía hacia el común de los adolescentes que la aísla de su entorno. En su último año de colegio, Isabel deberá afrontar nuevas contrariedades y que una claustrofóbica pesadilla la acose casi todas las noches. ¿Tendrá el valor y las herramientas para encontrar la salida de las paredes que la aprisionan y reprimen?

Mi opinión:Este libro lo obtuve gracias a la gentileza del ebook tour organizado por Atrapado en la Lectura de la mano con Tríada Ediciones.

Nos encontramos ante un libro con el que cualquier adolescente se puede identificar, es más, gracias a la pluma habil y atrapante de la autora hace de esta una perfecta novela para alguien que recién se está encaminando en el mundo de la lectura ¿y por qué no? para alguien que quiera comenzar a leer.

Los personajes de este libro tienen personalidades tan definidas, tan marcadas, y por sobre todo, se nota que son humanos, como vos, como yo, como cualquier otro, lo que facilita que nos podamos identificar como anteriormente mencionaba.

Isabel, nuestra protagonista principal nos llevará a través de su vida cotidiana, una madre un poco ausente, el fantasma de un padre a sus espaldas, su último año escolar, la relación cos sus dos mejores amigos, Alejandra y Justin.

Resulta que Isabel está perdidamente enamorada de su mejor amigo Justin, cada abrazo, o cada cosa que él hace, a ella le agarran maripositas en el estómago. Yo sé que en este momento estarán pensando que es otra de las tantas protagonistas tontas, pero no, lo que la hace especial a ella es que simplemente es humana, ¿a qué humano núnca le gustó alguna amiga/o?, la relación que se va dando es tan atrapante que te hará leerte el libro de un tirón. Sí, desde las cinco de la tarde hasta las siete de la mañana del otro día sin parar.

Alejadra, la mejor amiga de Isabel es uno de los protagonistas más divertidos, ella es graciosa, sarcástica y le mira el lado realista a las cosas. Justin, aunque la tenga en la "Friendzone" a nuestra querida Isabel, es un chico también muy divertido, copado, humano... ¿cúantas veces voy diciendo humano en esta reseña? En esta novela veremos como a pesar de estar separados, pese a las peleas, a que aparezcan personas nuevas, se puede seguir amando.

Genial, atrapante, adictiva, les super recomiendo leer El Pasillo de Carolina Pineda, no se van a arrepentir.

Video Reseña: (dice practicamente lo mismo que escribí).



Puntaje:
 

Carolina Pineda Humeres es chilena, nacida en 1990 y estudiante de psicología. Aficionada a la música, a las series de tv, a la literatura fantástica y de ciencia ficción. Toca la guitarra y a veces practica el canto. Su particular manera de ver la vida la ha llevado a escribir desde su adolescencia, con una pluma crítica pero también entretenida y juvenil, que de seguro encantará.
"Escribir, para mí, es una forma de vivir varias vidas a la vez, y dejar algo tuyo en cada personaje con lo que otros se puedan identificar".

¿Dónde encontrar la novela? Click aquí para acceder a la información.

Share this:

, , , , ,

COMENTARIOS

11 comentarios:

  1. ¡Me encantó tu reseña! Debo confesar que cuando vi que habías calificado sólo unas horas después de la repartición de los e-Books, creí que habías apretado mal o algo jajaja (a mí me pasa mucho usando Goodreads desde el celular). Me alegra mucho que hayas disfrutado el libro y te agradezco infinitamente haber hecho hasta videoreseña.

    Muchos saludos, ya me suscribí a tu canal.

    Carolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, muchisimas gracias a vos por haber escrito este libro, y más, tener la oportunidad de leerlo :D
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Me apunté a un sorteo donde sorteaban el ebook del libro y espero ganar para leerlo*___* por la sinopsis ya me atraía pero se ve que malo no es!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho! veré que tal es. Además chilena, mi compatriota, averiguaré :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las novelas sobre protagonistas en la friendzone, jaja. Creo que la voy a poner en mis pendientes de lectura. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. sabes si esta en las librerias en argentina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, no está en librerías argentinas, la única forma de conseguirlo por ahora es a través de amazon.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Me encanta la portada!! tengo una obsesión con las portadas que tienen una chica de espalda!
    Tus reseñas siempre son de lo mejor, te felicito!!

    Te nominé a un premio en mi Blog, aunque como que vos ya hiciste unos cuantos jajaj
    Igual te dejo el link:
    http://lasvidasdechrisand.blogspot.com.ar/2014/02/primer-liebster-award.html

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues la verdad es que no me llama demasiado jeje, pero me alegro de que te gustara:)
    Bueno que te he visto comentar y he venido a investigar un ratillo jaja!!
    Muy bonito el blog:) Te sigo y me quedo un rato:)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy bueno. Voy a tener que esperar un milagro para conseguirlo porque se me hace imposible comprarlo por Amazon. Sin embargo, lo anoté, así no se me olvida :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Qué interesante, no soy una adepta de la friendzone... ya que me angustio bastante, pero tiene buena pinta la historia. Espero que algún día pueda leerlo en físico, ya que no soy fan de los ebook y, honestamente, no tengo e-reader, kindle, etc. :P
    Besos!
    P.d: me voy a mirar el video.

    ResponderEliminar