Entrevistando a Dentro de un Libro


Hoy nos visita en esta sección la administradora del blog Dentro de un Libro  es un grato placer seguir con esta sección día a día. 
Sin más mil gracias por la entrevista:

*Contanos sobre vos... (lo que quieras, nombre, cuantas mascotas tenes (?), lo que quieras).

Tengo 22 años, y soy estudiante de la UBA, vivo en Buenos Aires. Disfruto lo que estudio, y en el tiempo libre que tengo entre la facultad y el trabajo trato de hacer todas las cosas que amo, disfrutar de un libro, una noche/tarde con amigas, una salida con mi novio, un asado en familia, una buena serie o película, y desde hace poco de mi blog.

*¿Desde hace cuánto que sos blogger? ¿Acostumbras a leer diferentes blogs?

Este blog tiene menos de un mes. Pero hace unos 4 años que leo blogs, y no únicamente los literarios, hay muchos otros de gente que cuenta sus experiencias diaria. Me encanta leerlos y siempre todos los días me tomo un tiempo.

*¿Porque o como decidiste o sucedió la creación del blog? 

Descubrí los blogs literarios hace unos dos años, buscando reseñas de un libro que me quería comprar, me encanto la idea, y de ahí empecé a seguir a varios, me gustaba ver los libros que recomendaban para después ver cuales me gustaría leer. Como tenía muchas ganas de participar más activamente de eso que venia siguiendo, como una espectadora silenciosa hacia reto, decidí crear “Dentro de un Libro”.  Me costó decidir porque expresarme de manera escrita no es lo que mejor se me da, siento que lo hago mucho mejor en persona, pero no podía no darle una oportunidad.

 *¿Qué es lo que te motiva día a día para seguir con este trabajo de actualizar el blog constantemente?

Me motiva saber que hay gente que lee y comenta sobre lo que escribo, también el tener un registro online de mis lecturas, porque era algo que siempre hacia en papel, me gusta saber que ahora también lo tengo acá.

*¿Nos podrías contar alguna mala experiencia que hayas tenido con el blog? ¿Y alguna buena? 

El blog lleva muy poco tiempo así que hasta ahora no tuve ninguna mala experiencia, espero no tenerlas. Pero si tengo muchas buenas, cada comentario que dejan donde realmente se ve que se tomaron el trabajo de leer lo que escribí, saber que hay gente que coincide con mis opiniones, que piensa de manera distinta o que encontraron en el libro algo que yo había pasado por alto, es hermoso contactarse con tanta gente de todas partes del mundo. Estoy muy contenta con todas las cosas que están pasando en el blog.

*Alguna vez pensaste que entraría gente a tu blog para leer sobre vos, comentar sobre tus gustos literarios, etc. Resumiendo: ¿Esperabas que tu blog tuviera éxito?

La verdad es que no esperaba que tan pronto hubiera gente comentando, pensaba que pasarían varias semanas hasta que la única lectora del blog dejara de ser yo.

*¿Que les dirías a los que recién comienzan en este mundo del blog?

Bueno, mi blog recién comienza así que mi consejo no es por experiencia propia, sino por lo que veo que sucede en otros blogs. Me parece que lo principal es no obsesionarse con los seguidores, las visitas, y los comentarios, por supuesto que todos queremos tenerlos, y que a veces ver que nadie comenta en una entrada es un poco desmotivante. Pero creo que hay que tener paciencia, y ser perseverante, este es un proyecto que necesita trabajo y tiempo. Y no creo que sirva de mucho hacer comentarios en otros blogs para promocionarte, si vas a comentar que sea con sentido, porque es ese también el tipo de comentarios que queremos tener en nuestro blog.

*Defininos tu blog en una palabra o frase corta.

En crecimiento.

*¿Cómo te introdujiste en el mundo de los libros?

Los libros me gustan desde que tengo memoria, cuando era chica mi papa me leía todas las noches, y cuando aprendí a leer lo hacia yo. Disfrutaba tanto como ahora ir a las librerías y perderme entre libros, siempre fueron de los regalos más esperados. Me acuerdo que de chica cuando me obligaban a apagar la luz e irme a dormir, y yo estaba demasiado enganchada con la historia, me encerraba en el baño para seguir leyendo.

*¿Cuál es tu libro/ saga favorita?

Creo que no puedo decidirme por un libro favorito, porque son muchos y muy distintos. Una saga, de las que leí completas, Harry Potter.

*¿Cómo ves la literatura hoy en día? ¿Como la llevarías a los más pequeños? 

Hoy en día el mercado es muy amplio, y por suerte hay opción de libros para todas las edades y los gustos. Yo trato de regalarles siempre a mis primas junto con un juguete un libro, leerles, acompañarlas a las librerías y disfrutar con ellas de la lectura. Me encanta ver en ellas el amor por los libros que tengo yo.

*¿Algo adicional que quieras comentar o decir?

Simplemente gracias por la entrevista y el espacio!

*¿Dónde podemos encontrarte? (Blog y/o twitter y/o facebook, etc.)

Email: dentrodeunlibroblog@gmail.com

Share this:

COMENTARIOS

1 comentarios:

  1. Me gustan mucho estas entradas en las que vamos conociendo quien está tras los lugares que leemos con frecuencia.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar