Reseña: Guardianes de la Noche- Sergüei Lunkyanenko

Título del Libro: Guardianes de la Noche
Autor: Sergüei Lunkyanenko
Páginas: 511
Género: Policial/ Fantástico

Sinopsis: Thriller fantástico, ambientado en Moscú que podría ser el de nuestros días, pero en el que, sin embargo, cohabitan personas con poderes sobrenaturales. Enfrentados desde tiempos ancestrales, los 'Otros', criaturas de la Luz y de las Tinieblas, han firmado un pacto y se han comprometido a acatar unas leyes que les permitan vivir entre el resto de los mortales. Tras esta moderna historia de vampiros se halla una lúcida reflexión sobre la delgada línea que separa el Bien del Mal. 

Mi Opinión: "Vampiros". Es la primer palabra que se te viene a la mente cuando ves la tapa o cuando lees las primeras páginas. "Más de lo mismo" pensarán, pero no es así, les cuento que este libro, se divide en tres partes, como diferentes momentos pero todos relacionados de cierta forma.

El libro solo toca un poco a los vampiros, no son el tema central, también hay teriántropos, luminosos, tenebrosos (se me puede escapar alguna "raza").

Los personajes o mejor dicho los que están en el libro se hacen llamar "los otros", ese grupo está conformado por dos guardias: la guardia diurna que controla todo lo que pasa de día y busca que la otra guardia no infringa las leyes y el pacto, este grupo está constituido por los tenebrosos; la guardia nocturna que controla lo que pasa de noche y busca que la otra guardia no infringa las leyes o el pacto, este grupo está conformado por los luminosos y aquí encontramos al personaje que relata la historia en el libro llamado Anton.
Entre otros grupos está la inquisición y "los otros" que actúan por su cuenta, pero no los voy a explicar porque no aparecen casi nada en el libro.
Mientras que los de la Luz creen que su deber es ayudar al débil y al necesitado, los Oscuros rechazan todas las obligaciones y creen en la supervivencia del mas apto y el usar sus poderes para sus propios fines. 


Los humanos para ser del grupo de "Los Otros" deben presentar rasgos o características específicas, y ellos mismos deciden a que bando quieren pertenecer si a los Luminosos o a los Tenebrosos, y "los otros" que tengan las características y los rasgos específicos para iniciarse y todavía no sepan a que bando van a pertenecer, todo va a depender de que con que ánimo/humor entren su primera vez al crepúsculo (es como un mundo paralelo al real, donde todo transcurre mas lento, con forma distinta y sin vida, los seres comunes no son capases de ver el crepúsculo).

Por cada acción mala de los tenebrosos, los luminosos se pueden tomar una acción buena, y por cada acción buena de un luminoso, los tenebrosos se pueden tomar una acción mala. Por ejemplo, un luminoso cura a alguien, un tenebroso enferma a otro. 

En el género del libro puse policial/fantástico; "fantástico" por todo lo de arriba, pero si bien tiene todo eso no deja de haber crímenes, búsquedas y enigmas que involucran al lector a seguir leyendo.

Sé que existe una película de este libro, nunca la vi; lo que ya estuve mirando son las continuaciones de este libro, porque me gustó bastante.

Muchos personajes son los que llaman la atención: Antón; Iegor, el del futuro incierto; Svetlana, la chica del vórtice y Olga, una lechuza pero gran maga.
  
El libro es como un tablero de ajedrez, los jefes de ambas guardias mueven todas las piezas a su conveniencia para dar lugar a esta excelente historia.
Zergüei Lunkyanenko supo hacer de un tema medio explotado, un libro digno de leer (aunque no se si cuando lo escribió ya estaba el boom crepuscular y esas cosas).

Si les gusta los vampiros y esas otras cosas además del género policial o mejor dicho un poco de sentido detectivesco no se pueden perder este libro. 

Share this:

,

COMENTARIOS

5 comentarios:

  1. Hola! Los vampiros no me gustan demasiado, si el genero fantástico y "detectivesco", por lo que contas parece interesante, me lo anoto como pendiente.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por tu Blog, se nota que hay mucho esfuerzo y dedicación :) Seguí así, éxitos!

    Saludos!
    Tincho, de:
    www.hogarblogger.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te quedaron bien también los estilos de los comentarios :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias, tu página me sirvio mucho.
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¿Tiene escenas de accion freneticas este libro?

    ResponderEliminar