Reseña: El Alquimista- Paulo Coelho

Título del Libro: El Alquimista
Autor: Paulo Coelho
Páginas: 240
Editorial: Planeta
Género: Auto ayuda *
ISBN: 950-742-895-X

Sinopsis: Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su suelo. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.
El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos  de una quimera. Con este enriquecedor viaje por las arenas del desierto, Paulo Coelho recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños.

Mi Opinión: * ¿Qué quiere decir este signito? Yo lo uso en esta ocasión para marcar algo que quiero aclarar, en este caso tenemos como género del libro Auto Ayuda, bien, me pase un rato buscando por internet y todos dicen que ese es el verdadero género que debería tener, pero yo en todo el libro no lo consideré como para ayudarme en algo si no que mas bien lo sentí como fantástico.

Aclarado ese punto les cuento que esta es una reseña que vengo posponiendo hace rato, como bien sabemos los que conocemos un poco de este mundo, es un libro, o mejor dicho, un autor que causa "polémicas" entre sus mismos y los lectores, ya que lo tachan de falto de imaginación, y además incluye que mucha gente odia este tipo de libros catalogados de Auto Ayuda, esto llega al punto de que si vos buscas un libro para leer de Paulo Coelho te dicen que te leas un libro y no una "porquería", ojo, eso no quiere decir que el autor tenga sus fans como los tiene cualquier autor conocido, y estos siempre lo defienden.

No lo puedo prorrogar más, disculpenme anticoelhistas pero el libro me gustó y para ser sincero, bastante. Conforme avanzaba con la lectura se me iba desmineralizado el concepto de Auto ayuda y se me metió un género que no supe definir.
El Alquimista es muy llevadero, por lo menos mi edición tiene letra más o menos tamaño 14, muchos espacios y dibujos; en un día, cuanto mucho dos lo terminas. A todos los que no hayan leído este libro en particular del señor Coelho y lo odien les recomiendo que lo lean, si no les gusta, bueno, uno más a la lista de los que me leí y no me gustaron, pero si les gusta se van a dar cuenta que no era tan malo como pensaban.

Cuenta la historia de Santiago, un pastor que quería llegar a las pirámides de Egipto porque tuvo un sueño en el que le mostraba que ahí había un tesoro.
El camino que tiene que recorrer Santiago no es tan fácil, está lleno de peripecias, trabas, ayudantes, antagonistas, pero sobre todo deberá conocer el idioma del desierto. Maktub, el alquimista se encargará de esto.

La moraleja de este libro está visible, "Si queres algo, todo el mundo va a ayudar para que lo tengas". Trata de cumplir tu leyenda personal, esta no estará muy visible, pero sea lo que sea que te propongas ¡hazlo!.

De este libro en particular me gustaron bastantes citas así que se las dejo para que las puedan leer:

Todo está grabado en el alma del mundo, y allí permanecerá para siempre.
Una búsqueda comienza siempre con la Suerte del Principiante y termina siempre con la Prueba del Conquistador.
Si aprendo a descifrar el lenguaje sin palabras, conseguiré descifrar el mundo.


Paulo Coelho (Río de Janeiro, 1947) Narrador, periodista y guionista de televisión brasileño. Humanista polifacético, Paulo Coelho se ha adentrado con éxito en mundos tan dispares como el de la música, la prensa, el teatro o la televisión, aunque su nombre haya quedado definitivamente consagrado en el ámbito de la narrativa contemporánea, género que ha enriquecido con una de las novelas breves más importantes del último cuarto del siglo XX: El alquimista. Hijo de una familia acomodada, Paulo Coelho recibió una esmerada educación primaria y secundaria a cargo de los jesuitas, de donde pasó a cursar estudios superiores de Derecho. Pero, alentado desde muy temprana edad por una marcada vocación literaria, abandonó estos estudios universitarios para dejarse llevar por su pasión por la escritura y dedicarse a cualquier actividad que le permitiría estar en contacto directo con la creación literaria.

Otras obras del Autor
* Verónica decide morir.
* A orillas del Río Piedra me senté y lloré.
* Brida.
* El Peregrino (Diario de un mago).
* La Quinta Montaña.


¿Lo leyeron? ¿Lo conocían?

Share this:

, ,

COMENTARIOS

11 comentarios:

  1. De este autor tengo el vencedor está solo. A ver cuando lo pruebo.
    Buena reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Primer libro que leí de Coelho, hace algunos años. Me encantó, me maravilló por la historia y lo que aprendí de ella, aunque nunca la sentí como género de auto-ayuda. De este autor también he leído Verónika decide morir, que es un muy buen libro.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste, yo tambien lo sentí asi, el siguiente libro que pensaba leer de Coelho era Veronika decide morir.
      Saludos!

      Eliminar
  3. me gusto tu reseña la verdad a este libro le tengo ganas, me han hablado muy bien de el y sobre auto ayuda un libro bueno de este tipo es "El monje que vendió su ferrari" no se si te sonara ...

    ResponderEliminar
  4. Hola! A pesar de tu recomendación de este libro paso, la trama no me llama y el estilo del autor no es lo que me gusta. Es cierto lo que decís sobre catalogados de Auto Ayuda, yo leí “El caballero de la armadura oxidada” que esta catalogado así y me encanto, pero tampoco lo hubiera considere como perteneciente al genero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo intenté.... pero no pude. Pasó el tiempo....y lo intenté y me costó, pero lo terminé.
    La verdad que no he repetido con el autor, no conecté con él
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso dije lo de que hay gente que le cae mal coelho y a otra bien, es raro, según la persona es si te gusta o no xD.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Tengo un libro de él por casa, iniciado y abandonado. Como comentaba Mientrasleo, no conecté con su forma de escribir ni con la historia.

    ResponderEliminar
  7. En menos de 4 horas hoy terminé este libro, en la edición que yo tengo no trae imágenes :(. Fue un regalo y era un eterno pendiente que tenía. Me he topado con tu blog y me ha gustado mucho (jajajaja tal vez formas parte de mi leyenda personal).

    Seguiré leyendo y seguimos en contacto.

    Espero pronto hacer mi blog y poder compartir mucho más.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  8. Es parecida a La historia de los dos que soñaron, un cuento árabe. Esa la leí hace muuuchos años y hasta hace poco leí el alquimista, es casi la misma historia, solo que coelho la extendió más jaja

    ResponderEliminar
  9. Me encantan todas tus reseñas!! :3. Sos uno de los pocos que realmente es sincero cuando le gusta o no algo! Te felicito n.n. Además, me haces reír tanto en tus videos como en tu blog xD.
    Sobre Coelho, este yo lo empecé hace muuuuuuuuuucho tiempo y por cosas de la vida lo abandoné. Pero me estaba re gustando!!! Eso si, para mi, Finis Mundi, de una autora española que tuvimos que leer en el colegio, tiene algunas "semejanzas". No sé si me explico xD.
    Y, el odio a Coelho es una pelotudez (perdón por expresarme así xD). O sea, porque a algunos les guste no significa que sean "lectores por moda" o algo así :p.

    ResponderEliminar