Reseña: La suma de los Dias- Isabel Allende

Titulo Original: La Suma de los Días
Autor: Isabel Allende
Paginas: 
Genero: Fantástico

Sinopsis: En las páginas de este libro, Isabel Allende narra con franqueza la historia reciente de su vida y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por un
  espíritu: hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores, un viaje al mundo de las adicciones y otros a lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto a divorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y reconciliaciones. También es una historia
  de amor entre un hombre y una mujer maduros, que han salvado juntos muchos escollos sin perder ni la pasión ni el humor, y de una familia moderna, desgarrada por conflictos y unida, a pesar de todo, por el cariño y la decisión de salir adelante. Esta es la familia que descubrimos
  en Paula y que desciende de los personajes de La casa de los espíritus.
  Una obra al tiempo emotiva y escrita en el tono
  irónico y apasionado que caracteriza a la autora, en la que nos entrega la suma de sus días como mujer y como escritora. 

Mi Opinión: Aver este es un libro que leí en estas vacaciones, al mismo tiempo que leía Tuneles (anteriormente reseñado) si, si se lo preguntan soy de leer mas de un libro a la vez. Verdaderamente los libros autobiográficos, usualmente no son la mejor opción; yo lo comencé a leer porque pensaba que iba a hablar sobre sus experiencias al escribir, si bien no tan profundamente, por momentos te dice algunas cosas. Mas que nada te cuenta la experiencia de sus hijos, nietos, hijastros y allegados, también cuenta sus viajes en busca de inspiración y las vivencias que tubo. Si bien en algunos momentos quizieras ser como ella (pero del sexo masculino jaja), en muchos otros te apiadas.
Uno cree que la vida de un escritor es color de rosas, por lo menos yo creía eso hasta el momento que leí este libro. Me di cuenta que los escritores son humanos y también tienen sus dolores y penas ¡Los escritores no son bichos anormales!.
Algo que quiero resaltar es que el nombre del libro me encanta "La suma de los días", que gran titulo para un libro autobiográfico.
Se me olvidaba, Isabel Allende nos cuenta que tiene como una superstición,, por asi decirlo, que la hace empezar todos los 8 de enero a escribir un nuevo libro, verdaderamente no se como hace para tardar un año, supongo que sus experiencias la ayudaran mucho.
En resumen es una narrativa media dramática, pero pasable y aventuro que es de fácil lectura. De la escala del 1 al 10 le doy un 9, (no se porque a un libro nunca le doy menos de 7, debe ser porque si no me gusta no lo leo entero jaja). 
Con esto termina mi reseña.

FIN 

Share this:

,

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario