Reseña: En llamas- Suzanne Collins

Titulo Alternativo: The Hunger Gamers 2.
Autor: Suzanne Collins
Paginas: 408
Genero: Infanto Juvenil

Sinopsis: "Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio..."


Mi opinión: Esta reseña puede contener spoilers si todavía no leyeron el primer libro de Los juegos del Hambre.

Bueno, ya lo aclare así que no me preocupo, el que no quiere spoilers no lo lee y listo jaja.

¿Que decir?, me pareció excelente, me empezó a agradar un poco Peeta (cosa que en el anterior libro no sucedía jaja y Katnnis, bueno siempre fue mi personaje preferido...

De este libro no me gusto mucho el final, queda muy abierto, la trama en si me gusto, puede ser que el primero este mejor, no lo se pero da la impresión de que se repite un poco.

Igualmente no se puede decir que no estuvo muy bueno e ingenioso los juegos, la nueva arena me encanto, un personaje que me pareció muy interesante fue Wiress, muy inteligente aunque un poco rara. Tic Tac Tic Tac (si lo leen lo entienden).

Lo que me pareció raro es que estuvo todo arreglado, y la viejita del 4 me dio lastima, una grosa, y sin lugar a dudas esta arena es mejor que la anterior.

Super, super, super (etc.) recomendable, me encanto, no perdió el hilo de la historia. Acá no podes saber hasta el final si las alianzas son o no verdaderas, Katnnis en estos juegos se nota que esta mas preparada... igual fue una gran sorpresa que vuelva, pero lo bueno es que no se reitera nada!!.

Como para terminar les dejo unas frases que me gustaron (citas): 

"El se volvería loco si supiera lo que estoy pensando, así que solo digo:
   -Entonces ¿que hacemos con los pocos días que nos quedan?
   -Solo quiero pasar cada minuto del resto de mis días contigo -responde Peeta.
   -Pues vamos -acepto, metiéndolo en mi habitación."

"   -¿Que? -pregunto.
   -Ojala pudiera congelar este momento, ahora mismo, aquí mismo, y vivir en el por siempre."

"Guardamos silencio durante un momento, retrasando lo inevitable, hasta que Haymitch dice:
   -Supongo que nosotros también tendríamos que despedirnos.
   -¿Un ultimo consejo? -pregunta Peeta.
   -Seguid vivos -responde Haymitch, con vos ronca. " 


Share this:

,

COMENTARIOS

4 comentarios:

  1. LOS ORCOS DE VOLDEMORT! SALEN LOS JUEGOS DE NUEVO EN ESTE LIBRO??????????????????? O________________O ESTOY DE PIEDRA. ME HAS DADO GANAS DE COGERLO DE LA ESTANTERIA. Saludos!

    PD: O_________________________O LOS JUEGOS DE NUEVO????????????????? O______________O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, lo tenes y todavia no lo leiste?? Te lo estas perdiendo xD, tenes que ver que cruel es este libro..

      Eliminar
  2. A mí me encantó! Sinsajo te va a dejar con la boca abierta.

    Muchas gracias por comentarme!

    Lo de Sant Jordi es una fiesta catalana que se hace por una leyenda medieval en la que el caballero mata al dragón malo y de su sangre crece una rosa que se la regala a la princesa, desde entonces el 23 de abril los chicos regalan rosas a las chicas y las chicas libros (te lo he resumido mucho xD)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaa jaja yo no tenia ni idea, creo que salimos ganando porque recibimos libros jaja, gracias por comentar vos tambien, Saludos.

      Eliminar