Reseña: Partials- Dan Wells


Titulo Originial: Partials
Autor: Dan Wells
Género: Ciencia Ficción
Editorial: VyR Editoras
Páginas: 440

Sinopsis: En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.
Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio? (x)

Mi Opinión: El mundo que nos presenta Dan Wells en este primer libro, Partials, es bastante devastador y abrumador desde mi punto de vista. No se porque tengo la impresión de que casi todos saben de que trata, pero no conozco mucha gente que lo haya leído.

El autor nos lleva a un punto donde la humanidad está a punto de desaparecer. Después de una guerra entre los parciales y los humanos, se liberó un virus llamado "RM" que no permite que ningún bebé viva al nacer.

Kira Walker trabaja en el hospital viendo nacer y morir todos los días a un bebé nuevo, lo primero, gracias al virus, pero lo de un bebé nuevo todos los días, gracias a severas políticas de reproducción. No es hasta que llega un punto clave donde se va a embarcar en una búsqueda desesperada de la cura.

Me parece que el autor supo crear una historia bastante sólida, por lo menos en este libro, y bastante autoconclusiva, a mi el final me dejó muy a gusto como para decir "quizá no necesite leer el siguiente" y me agrada que suceda esto y no te deje en un cliffhanger.

Nos plantea y nos hace pensar mucho en como está formada la humanidad hoy en día, eso me gusta, que tenga un tinte medio científico. En como avanzamos los humanos abismalmente en cuanto a tecnología sin reparar demasiado en los efectos colaterales que podrían ir sucediendo, y en cómo haríamos si de repente la raza humana se estuviese extinguiendo y no podríamos hacer nada por ella. Creo que es una historia de supervivencia muy atrapante, con sus tintes y teorías un poco científicas con un trasfondo político bastante importante, y todo dentro de una distopía, un libro juvenil.

La protagonista principal no es de esas odiosas o de las que uno puede decir "meh, la paso de largo" a mi me gustó aunque tampoco ocupa mi lista de "grandes personajes".
Es un libro divertido, se pasa un buen rato y sobre todo, como la mayoría de las distopías, te hace plantear estas cuestiones tan "filosóficas" de momentos. Me extraña que no tenga tanto auge, por lo menos en el habla hispana.

Puntaje:

Share this:

, , , ,

COMENTARIOS

37 comentarios:

  1. Hola!! Pues yo debo de ser de las pocas que SI se lo ha leído !! A mi me gustó mucho, fue como un respiro entre tanta novela juvenil de ciencia ficción "sencilla", me pareció muy bien escrita y para un público más adulto. Me alegro que te gustara tanto y que creas como yo que para ser tan bueno haya tenido tan poca repercusión.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, totalmente, fue como un respiro entre todo lo que hay!
      Muchas gracias por pasar! :D

      Eliminar
  2. Hola! Yo hace tiempo lo leí y también me gusto bastante, me alegro de ya tener el segundo en mano para poder leerlo, espero que siga así de bueno y puede que mejor! Es una lastima que no sea tan conocido como otros ya que la historia esta muy copada! Muy buena reseña! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que comprar Fragmentos también! Te envidio sanamente (?
      Un saludo!! :D

      Eliminar
  3. Hola!! Yo tengo hace meses Partials en mi estantería y tengo que leerlo! No paro de leer buena reseñas de él. Encima me gané en un concurso el segundo así que todo está dispuesto a que lo lea (?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenes motivos para seguirlo postergando! Seguro te gusta!
      Ojalá puedas disfrutarlo, un saludo!! :)

      Eliminar
  4. Hola! ¡QUIERO FRAGMENTOS! (?
    Leyendo tu reseña recordé por qué me gustó tanto Partials :') Es muy cierto que la historia te deja con esa sensación de que podría ser un libro autoconclusivo, pero da una pequeña entrada para que leas el siguiente cuando quieras. Me encantó cómo manejan todo el tema político y científico :3 Me dejó pensando por varios días también jaja
    Este libro merece ser más conocido!! u.u''
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este año me leí Partials y el libro me gustó bastante. Me agradó el contexto político y la cuestión de los parciales, aunque admito que me molestaron varias cosas del final. Coincido en que para ser un libro juvenil es bastante más desarrollado y complejo que otros. Tengo ganas de continuar la saga y leerme Fragmentos cuando lo consiga. Muy buena reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo ví en las librerias muchas veces pero nose nunca se me dió por agarrarlo, como decis vos no conozco a mucha gente que lo haya leído. Me gustan mucho las distopías asique si tengo la oportunidad seguramente lo voy a leer (:
    Besos. Flor

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho tiempo que quiero leerlo, se escucha interesante, jeje. Últimamente me interesa el género de las distopías.

    ResponderEliminar
  8. Lo que mas me llama la atención es que es completamente diferente a lo normal que vengo leyendo y será por eso que le tengo tantas ganas! Muy buena reseña, espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  9. Hola! El libro está en mi estantería pero estoy esperando que salga el tercero (sale en enero! :D) para "maratonear" la trilogía. Estoy segura que me va a gustar, parece diferente a la cantidad de libros distópicos que hay.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hace ya bastante tiempo que andaba buscando un libro así, me gustan mucho estos tipos de libros , me entretienen más y me hacen pensar en el mundo en que vivimos.Deseo con ansias leerlo , leer la trilogía ...

    ResponderEliminar
  11. Hola! Excelente reseña, desde hace mucho tiempo que quiero leerlo, se ve muy interesante por lo que leí. Últimamente me interesa el género de las distopías

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la trama, me llama un montón, la portada es hermosa, todos me lo recomiendan y sin embargo todavía no lo leí. Es muy raro, porque siempre que pasa esto yo me lanzo para leerlo pero prefiero hacerlo en físico, ya que lo disfruto mucho más.
    Aunque hable sobre política y cosas científicas, me sigue atrayendo. Está buenísimo cuando los libros aportan cosas para aprender. ¡un besote!

    ResponderEliminar
  13. Este libro, desde un primer momento, llamó mi atención pero por una cuestión u otra nunca lo pude comprar. Me interesó mucho tu reseña –y me dio más ganas de leerlo aún, si se puede–. Se ve que es un libro interesante y me gustó lo de que tenga un poco de filosofía en él.
    También me llamó la atención lo del aspecto medio científico. Le tengo muchas ganas, jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Yo era medio reacio al leer el libro. Porque tanto visualmente como la sinopsis parece uno más del montón de los juveniles. Pero con lo que has dicho, seguro este verano lo termino leyendo. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Genial :D ! Muy atrapante, me encantaría leerlo, vi tu reseña por youtube y lo quise tener, pero no se me dio la oportunidad.

    ResponderEliminar
  16. Me muero por leerlo, al igual que Insignia, pero cuestan un ojo!!! Buenísima la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  17. Me lo han recomendado mucho así que espero poder leerlo pronto!!! Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo que tengo este libro en mi mente,cada vez que paso por una librería me llama la atención,pero esta carito
    y esta reseña hace que me de mas ganas de leerlo jaja

    :D

    ResponderEliminar
  19. Yo si que lo lei, y la verdad amo como Dan lo escribio. Se me hizo facil leerlo y muy atrapante, como decis vos el finao del primer libro fue bastante autoconclusivo pero con la ultima frase del libro (no dare spoilers) pero fue lo mas y moria por leer Fragmentos. Espero ansiosa Ruins :3 (al parecer lo traen el año que viene) :D

    ResponderEliminar
  20. Me parece una historia MUY parecida a "The Maze Runner", me gustaría leer el libro para ver que diferencias tiene con este...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Me hablaron MUCHO MUCHO de este libro y todavia no tuve la oportunidad de comprarmelo y luego de ver esta reseña tan completa me dan todavia mas ganas de leerlo, siempre me gusto este genero y presiento que me va a gustar mucho

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que mucho no escuche mucho de este libro, pero la portada y la sinopsis me llaman demasiado la atencion, cuando pueda estoy segura de que lo voy a leer :)

    ResponderEliminar
  23. Definitivamente estará en la lista para leerlo, cuando lo consiga o lo gane en físico :) :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
  24. Me dio mas ganas de leerlo ,ahora se mas de que se trata :D Ya voy a tener la oportunidad de buscar un pd..Conseguir el libro y leerlo .

    ResponderEliminar
  25. Este libro está de hace rato en mi lista aunque no lo puedo conseguir :/ Está muy buena la sinopsis y me llama mucho la portada :) Ojalá pueda leerla pronto.
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  26. Hace mucho que vi este libro pero aún no pude leerlo. Amo The Maze Runner así que calculo que este, por ser el mismo género, puede que también me guste. Gracias por la reseña y el sorteo, saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hace muchisimo que quiero leer este libro y aun no he podido conseguirlo. Leer tu reseña solo hace que lo ansie más! Espero poder leerlo pronto ☺

    ResponderEliminar
  28. el genero distópico es de mis favoritos, y sumado que un virus se ha esparcido me resulta intrigante.
    Aveces veo este libro en las librerías de mi ciudad pero nunca me alcanza la plata, espero poder leerlo

    ResponderEliminar
  29. Me encantó, tengo ganas de leer el segundo.

    ResponderEliminar
  30. Le tengo muchísimas ganas a este libro desde hace meses. Y recibo muy buenas críticas!!!
    Extraño leer distopías y espero leer pronto Partials y que no me decepcione :)

    ResponderEliminar
  31. No puedo esperar para leerlo, se ve muy bueno, y eso que no me gustan mucho las distopías

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Hace bastante que quiero leerlo y no lo consigo, me gusta mucho la sinopsis y las reseñas que he elido ^^
    Besos

    ResponderEliminar