Reseña: Las ventajas de ser invisible- Stephen Chbosky

Título: Las ventajas de ser invisible & Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Páginas: 264
Editorial: Alfaguara

Sinopsis: Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Mi Opinón: Ultimamente el blog se convirtió en solo reseñas, antes hacia entradas casi todos los días de diferentes cosas pero no me da mucho el tiempo, así que vengo con los libros que voy leyendo.


Para los que no saben, yo estoy cumpliendo un Desafío, el de ¡No acumules LEE! y bueno, el propósito no era comprar libros hasta terminar el grupo, yo en ese grupo puse solo cuatro libros y este no estaba para leer, es UNO de los tantos que me adelanté al reto y no lo cumplí porque leí libros que no estaban ahí, pero obvio, sin comprar, aunque no sea muy partidario del método que todos conocemos para leer libros en PDF, etc., era un libro que tenía ganas de leer y no me pude resistir, vamos, nunca leyeron un libro descargado de Internet?

Leí este libro bajo el título de "Las ventajas de ser un marginado" y después de investigar, sí, es exactamente lo mismo (mientras leía las ventajas de ser un marginado pensaba en terminarlo y empezar las ventajas de ser invisible, pero me di cuenta que era lo mismo).

Las reseñas son variadas, hay gente que ama el libro, a gente que le gustó, a otros no tanto y otros no lo pudieron terminar, pero como hay infinidad de gustos en este mundo, cada uno tiene su opinión y está bueno que la demos a conocer.

Las ventajas de ser un marginado, tuvo algo así como que "Sale la película y todos corren a comprarlo", bueno, yo soy uno de estos, no la había visto a la película, es más había decidido mirar primero esta última pero andaba con ganas de meter algo de lectura rápida entre Tormenta de Espadas. Igualmente la película la miré después, también por internet jaja.


Es un libro que me gustó mucho, la forma en que está escrito es novedosa, sí, no es que sea el primer libro escrito de esta forma pero es novedoso. Charlie, es nuestro protagonista principal, a mí me pasó que si yo estuviera en el libro, sería su amigo, me agrada la gente así, no creo que él haya sido exagerado con sus sentimientos, tiene quince años y una infancia difícil, por ejemplo, con lo que le pasó a su tía o a su mejor amigo, es algo que te marca y que por más que intentes de entenderlo no sabes como se siente una persona así, o yo, no lo puedo saber.

No me sentí identificado, ya que no hago las cosas que hace el, ni tengo amigos así, somos más tranquilos (?, pero me gusto su entorno, como esta rodeado, el climax que hay en el libro te da una buena acogida.

Sam y Patrick, los dos, muy simpáticos, me encantaron como personajes, yo creo que Patrick en la película está muy bien desarrollado, que por cierto, esta es bastante fiel al libro, y Sam, también, mientras leía el libro su cara era la de Emma Watson, pero lo de Patrick me da mucha gracia.


Ahora que me acuerdo dije que era novedosa su forma de escritura, pero no porque, aunque a estas alturas mucho lo saben, tal vez alguien no, bueno, Charlie cuenta esta historia a través de cartas, que el escribe a un amigo, mayor que el, que no existe pero confía que algún día existirá y leerá sus cartas.

Sé que no es importante en cuanto lees el libro, si no lo que te deja este, pero yo me lo leí de una acostada (?, sí, porque no estaba sentado, estaba acostado. Creo que es uno de los libros que más me llegó en el año (muchos dije que me llegaron) es un libro que puede generarte simpatía o no, es raro de explicar pero para recomendar este libro en especial tenes que conocer a la otra persona para ver si le va a gustar o no. Por mi parte, yo les digo que se animen, de última si no les gusta, mala suerte, en internet están los primeros capítulos (legales) dados por Alfaguara que se pueden leer para asegurarse de que les guste o no. En estos días seguro que hago la reseña de la película.

Enamoramientos, drogas, sexo, peleas, llantos, abusos, desamores, suicidios (porque no se me ocurre nada que sea bueno en este momento, ah sí) y muchos, pero muchos momentos agradables (?

Después de terminar esta reseña me siento infinito, ok, no xD, que se yo, me gustó, de lo mejor que leí en el año. 

Citas: 

"No se si alguna vez te haz sentido así. Que quisieras dormir por miles de años, o simplemente no existir, o simplemente no estar consiente de que existes, o algo por el estilo".


¿Tienen el libro? ¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció? Si no lo tienen ¿Les llama la atención?


Saludos buen finde ya comenzado!!

Nota: Agregaría todos los títulos de libros a los que se hablan y todas las músicas pero no me acuerdo ni una, solo el libro de algo de un ruiseñor, y es muy tarde para googlear jaja
  

Share this:

, , ,

COMENTARIOS

11 comentarios:

  1. Creo que soy de las pocas que aun no sé lo ha leído y mira que casi todos los blogs lo pintan muy bien igual ya lo leeré muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo he leído y piendo más o menos como Mari, ya más adelante lo leeré.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya me leí el libro y me encanto♥ me ha gustado tu reseña :D aún no he tenido tiempo de ver la película, pero espero en esta semana poder ir a verla :)
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog, espero y no te moleste :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jaja la desilusión cuando te diste cuenta que no continuaba xD
    Por suerte acá no lo tradujeron con el nombre feo de España (sin ofender a los españoles que no tienen la culpa que Alfaguara le haya encajado marginado en vez de invisible que si vamos al caso tiene más relación con wallflower (?))

    A mí me pasó con este libro que mientras lo leía pensaba "No es para tanto como dicen", lo terminé y me encantó, tanto que a los dos o tres días salió en español y lo compré también (ya lo había comprado en inglés)para que lo leyera mi hermana que no lee en inglés xD
    Y ahora, dos o tres semanas después de haberlo leído, a grandes rasgos se me desdibujó todo, no me acuerdo que fue lo que me encantó tanto en su momento e incluso traté de reseñarlo otra vez para Huellas y no pude, no supe qué decir. Así que no fue un libro que hizo mella en mi vida o no lo hubiera olvidado tan rápido jaja Lo único que me dejó son un par de frases bonitas, nada más.

    Me alegra que no te sintieras identificado con Charlie, cada vez que leo que alguien se siente identificado con él me muerdo los dedos (en vez de los labios xD) para no recomendarle un psiquiatra URGENTE
    O sea, no hay absolutamente nada bueno en que te sientas identificado con él, tiene MUCHOS problemas el chico. ^^U

    Espero tu reseña de la peli

    besito

    ResponderEliminar
  5. Vaya, otro libro que tampoco conocía y que también has conseguido que capte mi atención.
    Me lo apunto y.. para la siguiente entraré a leerte dejando el boli a un lado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. "...en internet están los primeros capítulos (legales) dados por Alfaguara..." XD yo creo que aunque se sienta y esté mal, todos o la mayoría hemos descargado libros ilegalmente u.u
    Le tenía mas ganas a la película porque algunas compañeras me habían dicho que les había encantado, pero ademas de que no me fue posible (estuvo como dos semanas en el cine!)las reseñas que he leído me convencieron para decir "tengo que leerlo...en e-book"
    Gracias por la reseña, saludos!! n.n

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muy buena nota... "Las ventajas de ser invisible" es básicamente es un drama sobre la angustia de ser adolescente.

    Puede cambiar la moda, la tecnología, los gustos en música… pero los problemas del adolescente son universales.

    Es una peli linda, sencilla, sobre un par de adolescentes. El final me sorprendió, no lo esperaba. Pero tampoco llegó a emocionarme como intentaba.

    Redacté una crítica completa en mi página, los invito a todos a comentarle, sugerir y opinar.

    Link: http://on.fb.me/UWOG3b

    Saludos!

    Luciano // https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ResponderEliminar
  8. Hoy termine de leer el libro, fantástico!
    La película es hermosa, me dejo algo que no puedo explicarlo con palabras.

    Hay veces que quisiera vivir las historias en carne propia..

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer el libro, antes de ver la peli
    ya saben para comparar xD
    solo debo terminar de leer la ultima parte de las 50 sombras de grey para empezarlo, por los comentarios que eh leído me parece que sera interesante :D

    ResponderEliminar
  10. Alguien sabe alguna página para descargarlo???

    ResponderEliminar
  11. Lo e leído, quería leerlo antes de ver la película y no se es tan perfecto quede fascinada! *-*

    ResponderEliminar