Reseña: Juntos Ally Condie

Título del Libro: Juntos
Autor: Ally Condie
Páginas: 352
Editorial: Montena
Género: Distópico
ISBN: 978-987-1783-08-3

Sinopsis: En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quiénes debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su <pareja perfecta> -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas. Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir.

Mi Opinión:  Este libro me lo gané en un concurso que organizó la revista Huellas de Tinta hace dos meses si no me equivoco.

Comencemos por decir que es una novela distópica, a mi en particular me gusta el género pero ultimamente están saliendo muchos libros de este género que no valen la pena.

Lo primero que voy a hacer es rescatar lo bueno que pude leer en este libro. Sin lugar a dudas el entorno de Cassia (personaje principal, que por cierto carece de personalidad) es de los mejores que leí. Nunca se me hubiese ocurrido un mundo futurístico donde las autoridades eligen con quien te casas, que debes hacer y que no. Un grupo de nutricionistas te preparan y te llevan la comida a la hora justa a tu casa para que las consumas y no te exedas o no te falte nada. Las tres pastillas también son una muy buena idea, la verde, cuando estas muy nervioso por algo, la azul, que sirve para proporcionarte los nutrientes y proteínas que necesitas por una semana en casos extremos, y, por último, la roja, que solo se puede utilizar en caso de que un funcionario te lo ordene y cuyo resultado no voy a revelar si no que tendrán que leerlo.

En esta sociedad que clasifica a las personas para ver a que sector van a pertenecer (me refiero al trabajo) tiene un riguroso límite de edad para poder vivir. El ejemplo que se me ocurre en este momento es decir que era como una cadena de favores, ellos te garantizan que llegues a los 80 años sin padecer enfermedades y en óptimas condiciones, a cambio de que cuando tengas esa edad decidas abandonar el mundo sin ningún tipo de quejas. 

Como bien decía esta todo organizado hasta el punto que vivir ahí resultaría tedioso, todos los días a la misma hora pasa el tren (no me acuerdo como lo llamaban ahí), no podes correr en publico, hay una selección de 100 poemas, 100 canciones, 100 películas, y listo, no exigís mas porque no hay, directamente "no existe". Me resultó bastante tonto que no sepan escribir a mano ya que los tienen acostumbrados a manejarse con calígrafos.

Me paso que no me llegué a enganchar con ninguno de los personajes, es como que les falta descripciones, actitudes propias, carecen de personalidad. Cuando leía este libro no podía dejar de pensar en Los Juegos del Hambre, y lo que me recalcaba todo el tiempo es que prefería diez veces mas a Katnnis que a Cassia.


Lo que no me gusto del libro y me pareció irreal es que Cassia y Xander, amigos de toda la vida, pasen de una gran amistad así porque si a ser pareja y no cuestionarse ni pensar en la amistad perdida NADA, comparando devuelta con Los Juegos del Hambre, podemos recordad que a Katnnis se le hizo muy difícil aceptar lo que pasaba, esta bien, serán personalidades distintas, pero yo sigo pensando que esto no puede suceder tan rápido. Está bien que la sociedad los obligue, pero tampoco para tanto.

Me molestó un poco, después de llevar leyendo un rato, que Cassia no pare de decir que quiere tocar a Ky, lo dice a cada rato que te llega a cansar.
Ky en cuanto a personaje me pareció más interesante que Xander, tal vez el echo de que sea más misterioso te de ganas de leer más sobre su pasado.

Es un libro que se lee muy de corrido, sin engancharte con los personajes; pero pese a todo esto tiene un final muy abierto por lo que te deja con ganas de leer su continuación para ver si podes o no encariñarte mas con la historia.

Citas:

" Todo lo que sueño es sencillo, corriente y cotidiano. Por eso sé que son sueños. Porque las cosas sencillas, corrientes y cotidianas son las que no podremos tener jamás."                                 " No puedo pedirle que haga lo que no he hecho yo. Es un equilibrio dificil, decir la verdad: cuánta parte desvelar, cuánta reservarse, que verdades herirán pero no destruirán, cuáles lastimarán demasiado para curarse."                                                 "Pienso en que la mejor manera de volar quizá sea con las manos llenas de tierra para no olvidar nunca de dónde venimos y cuán duro puede ser a veces andar"




NUNCA DESAFÍES
EL JUEGO DEL AMOR
(Al principio no quería leer el libro por esto mismo que dice el libro, pero 
después, nada que ver, es para todo tipo de público)

Share this:

, ,

COMENTARIOS

9 comentarios:

  1. A mi me encantó, y estoy esperando ansioso poder leer su continuación... Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Por lo que comentas, y sin haberlo leído, parece una mezcla "light" de 1984, Un Mundo Feliz y La Fuga de Logan. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Este libro es un eterno DEBO CONSEGUIR para mi, cuando lo quiero comprar nunca esta y cuando no tengo plata lo veo en todos lados, parece que esta interesante aunque un poco rápido¡¡

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola!! A mí me encanto, me enamoro de principio a fin :)
    Un beso cielo May R Ayamonte ∞

    ResponderEliminar
  5. Mati, sabés que me paso algo así, creo que lo peor fue no poder conectar con los personajes. Me gustó, pero no fue de mis favoritos!
    A ver que tal Caminos Cruzados

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Juntos, es un libro al que le tengo muchísimas ganas desde que lo vi.Espero hacerme algún día con él. Aunque con tu reseña me lo pensaré un poco más jajaja
    Me encanta tu blog, ya tienes una seguidora nueva. Pásate por mi blog si te apetece: http://perdidaentrehistorias.blogspot.com.es
    Muaaaack!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Coincido con vos La Sociedad esta muy bien pensada por la autora, pero los personajes dejan un poco que desear a mi personalmente Ky no me gusto demasiado, y Cassia hasta ahi. Estoy esperando leer la continuacion y ver que tal sigue la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Cada vez me convencen más de no comprarlo y leerlo en PDF xD. Pobre Cassia, nadie la banca xD.
    Te iba a preguntar, leíste la saga Perfectos? El primer libro se llama Traición de Scott Westerfeld. Es de la colección Ellas (la misma que Medianoche xD) lo compré en uno de esos impulsos que te dan cuando vez que está más barato que otros libros xD.
    Y bueno, me gustaría una reseña tuya de ese libro n.n.
    Saludos!! n.n.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo leí a ese, pero según algunos blogs que sigo tampoco es muy bueno xD
      Pero animate a leerlo, tal vez te termina gustando y pensabas que no xD
      Saludos!!

      Eliminar