Reseña: Discordia- A. J. Máspero

Título del Libro: Discordia
Autor: A.J. Máspero
Páginas: 520
Editorial: Dunken
Género: Ciencia Ficción/ Thriller
ISBN: 978-987-02-6255-8

Sinopsis: Desde tiempos inmemoriales, la Confederación de Provincias del Norte se encuentra en guerra con el Sur y, para aumentar sus números, utiliza gran parte de sus recursos en el rescate de niños enemigos; es decir, en el secuestro y posterior reeducación de estos para que sirvan al Norte y no a su país natal. Tal es el caso de Sean Samsen, un informático de diecisiete años.
Cuando es convocado para desenmascarar una misteriosa amenaza sureña, tiene que lidiar con un pasado que ha intentado olvidar y viajar contra su voluntad, junto con la doctora Kethlyn Dunmer y el comandante James Hentersen, por las Tierras de Nadie, la principal franja de conflicto entre las dos naciones.
En un mundo sumido en la violencia, donde la traición, la tortura y el secuestro de infantes son moneda corriente, Sean Samsen deberá adaptarse rápidamente o encontrar su fin en la travesía.


Mi Opinión: Al fín la reseña prometida para el día Lunes, pero por temas de mi cumpleaños no pude terminar de leer el fin de semana y lo acabé el Martes, vengo reposando pensamientos y agrupando ideas para hacer una reseña fiel a lo que sentí al leer Discordia.

Empiezo por nombrar una cosa que extrañaba de los libros, yo venía leyendo mucho en primera persona, y me había olvidado de lo que era la tercera persona, lo que me gusta de esta última es que el autor juega, moviendote de vez en cuando a otro lugar y no precisamente estás atado a Sean, nuestro protagonista principal.

La historia comienza con un prólogo que te engancha desde sus comienzos, creo que el detalle morbo está colocado en su lugar, las guerras no son cosas de niñas (? . Bueno, como dice la sinopsis, la historia gira alrededor de la guerra entre Norte y Sur.

Conforme avanza la historia, Sean Samsen evoluciona junto a esta, a los comienzos del libro lo noté ingenuo y muy indeciso de sí mismo, no tiene escrúpulos a la hora de agredirse y le da la razón a quienes lo hacen. En ciertos momentos me daba ganas de traspasar el libro (no es que yo sea tan malo) y aplicarle unos correctivos. Como decía, yo creo que un aspecto muy importante que tenemos que notar es la evolución personal de Sean.


El libro consta de dos interludios, que después de consultar con el diccionario, llegué a la conclusión, que son algo así como flashbacks pero muchos más grandes. Creo que son pilares fundamentales de la historia, yo me divertí mucho leyéndolos, el primer interludio trata de Sean en la compañía 19, y su gran ¿cosa? que podría ser la causante de que el comandante Hentersen lo llame para una misión secreta con un particular grupo de 3 personas. Sean Samsen, un informático; James Hentersen, militar y Kethlyn Dunmer, médica. El otro interludio que también es muy interesante, lo descubren si lo leen.

Así mismo, mientras el Norte depende de este grupo para no perder la guerra, el Alto Mando se disputa por poner o no en funcionamiento el protocolo final, mientras que el Sur no se quiere quedar atras con su proyecto. ¿Qué las guerras tienen finales felices?

Creo que no tuve muchos personajes odiables, salvo los que hay que odiar sí o sí, y que se hacen odiar bastante. Mis personajes preferidos, pero ambos con ganas de abofetearlos en ciertos momentos (aunque después tal vez me haya dado cuenta que no era lo propio): Sean y James.

Discordia tiene giros que no te los esperas, no es nada predecible, casi en el final te da ganas de atragantarte por la sorpresa, pero todo marcha por el camino, para hacer de esta, una gran novela.

Se la recomiendo a todo publico, el libro es muy entretenido, te engancha de principio a fin, y no te deja cabos sin resolver con gusto agridulce.
 

¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención?

Share this:

, , ,

COMENTARIOS

29 comentarios:

  1. No conocía el libro pro me ha encantado tu reseña ^^. Con que si lo encuentro lo leo por otra parte Feliz cumpleaños atrasado.

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado la atención la trama argumental. De momento no me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña!
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto bastante y debo reconocer que no lo conocía. Espero poder adquirirlo algún día¡

    Gracias por la reseña¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha llamado la atención, aunque el libro no lo he visto por acá lo buscare. Tu reseña me ha llamado más :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Matías, me gusta mucho como escribes, te conocí gracias a la revista Pluma Amateur y pues ya vine a seguirte. Por cierto te mencioné en mi blog Mors In Amore, espero que no haya problema con ello.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer, va que libro que recomiendes no quiero leer, no sé... Siempre me dejas con ganas de leer, y leer, y leer!!
    :D

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no conocía este libro, pero tu reseña me hizo verlo interesante (y de paso verlo :P)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanto la reseña y lo mejor es que no conocía el libro!Ademas,no suelo leer este genero,así que me muero por leerlo de alguna forma u otra,asi pruebo otras cosas :D

    ResponderEliminar
  9. Me llamo mucho la atencion, me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  10. Me gustaria leerlo, me es interesante :D

    ResponderEliminar
  11. Me han dicho que es bastante bueno, y a partir de la reseña me dio más curiosidad. Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía este libro pero me parece interesante. Estoy un poco cansada de los libros románticos, y este tiene buena pinta. A mi me pasa igual que me dan ganas de traspasar el libro y darle cachetadas a los personajes, pero si evolucionan está todo perdonado.
    Genial la reseña!:D
    Saludos!~

    ResponderEliminar
  13. Nunca había escuchado de este libro, pero suena muy interesante! Gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  14. Parece interesante, quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  15. Parece interesante! Y me vendría bien leerlo, porque ahora estoy escribiendo sobre ese genero de guerra y tal, y me falta practica xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me sucede lo mismo, me acostumbro al primera persona y despues opaaa esta en tercera jaja Me parece bastante interesante! :D

    ResponderEliminar
  17. No me llama Tanto El libro, pero me gustaria Leerlo para ver como va :)

    ResponderEliminar
  18. Creo que tengo ganas de arriesgarme a leer un libro de este tipo. Ya es hora que salga un poco de órbita y me coloque en otra. ¡Lo quiero D:!

    ResponderEliminar
  19. No conocía el libro para nada pero tengo ganas de leerlo ahora que lo mencionas. Parece una trama interesante. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Por tu reseña me re, re llama la atención! xD. Me encanta leer en tercera persona, porque ya es algo raro en estas épocas en las que leo tantos libros juveniles xD.
    Y, la hisotira, me pareció genial como la describiste n.n. Eso de los interludios me hizo acordar a Sinsajo que estaba dividido en partes, ya sé que nada que ver, yo y mis cosas(?) xD
    Bueno, nada, gracias por dejarnos conocerlo! :3.

    ResponderEliminar
  21. Woow, entró en mi lista de libros por leer, definitivamente!! xD

    ResponderEliminar
  22. que interesante! quiero ese libro yaa :)

    ResponderEliminar
  23. Es bastante interesante. Nunca leí nada que se pareciera a esto, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Muy buena reseña (: Un besoo.

    ResponderEliminar
  24. Con tu reseña me llamo bastante la atencion!

    ResponderEliminar
  25. La trama me llama bastante, asi que espero leerlo pronto :-)

    ResponderEliminar
  26. La verdad no conocía este libro, pero me llama muchísimo la atención!! Muy buena reseña!!

    ResponderEliminar