Reseña: Multiverso- Leonardo Patrignani


Título Original: Multiversum
Autor: Leonardo Patrignani
Editorial: Ediciones B
Genero: Ciencia Ficción
Páginas: 295
-Más Información

Sinopsis: ¿Y si este no fuera el único universo posible?
¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino... sino por todos los posibles?
Según la teoría del multiverso existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las poblaciones de nuestra existencia.
Alex vive en Milán. Jenny, en Melbourne. Sus vidas han estado unidas desde siempre por un diálogo telepático que se establece sin previo aviso mientras caen en un estado de inconsciencia. Cuando deciden encontrarse, descubren una realidad que cambiará por completo sus vidas, destruyendo la certeza sobre el mundo que habitan.

Mi opinión: Hace bastante tiempo vengo deseando este libro, y es que últimamente las teorías sobre universos paralelo, o las cosas que no están a nuestro simple alcancé me están llamando mucho la atención.

Ahora bien, tenemos dos protagonistas principales: Alex y Jenny, dos adolescentes que tienen como episodios epilépticos en los que se pueden comunicar entre ellos, y, en el último tiempo estos ataques se repiten cada vez con más frecuencia.

Alex y Jenny comenzarán una especie de relación secreta, porque digamos ¿Quién les creería que pueden comunicarse telepaticamente entre ellos si ni siquiera se conocían?

Es una historia que me atrapó de principio a fin, sus casi 300 páginas hacen de este un libro muy ligero que se lee en dos o tres días.

Como anticipaba antes, Alex y Jenny forjarán cierta relación, hasta que deciden conocerse, y es cuando los dos están en el mismo lugar pero no se ven, que comienzan a darse cuenta que algo raro sucede, así es como comienzan a desconfiar de su propia mente ¿Las voces serán frutos de sus imaginaciones? Marco, el mejor amigo de Alex cumplirá un rol fundamental en esta búsqueda ¿Qué posibilidad hay que estén en universos paralelos?

Los personajes de este libro no son nada fuera de lo normal, en particular me cayeron muy bien Alex y Marco. Jenny no me transmitió casi nada porque su personaje no se desarrolla mucho.

 "-No sé como explicarlo, pero ya no puedo prescindir de ti, tu sonrisa existe en mi cabeza. Sé que quizá será el destino, que quizás serás distinta, y aun así no puedo pensar en irme a dormir aceptando que nunca te veré, aceptando que seas solo un sueño.
-Pero quizás sí sea solo un sueño.
-Sí, el sueño más hermoso del mundo.
-Pero los sueños están destinados a desaparecer.
-Entonces no quiero despertar nunca"

Finalmente tiene un final que te deja diciendo "¿Terminó? ¿Por qué ya no estoy leyendo el segundo libro?"

Muy divertido, tiene un ritmo rápido, es de fácil lectura, te enganchas muy fácil con los personajes. El único punto que tengo para "criticar" es la forma en que se deshacen de los padres, no es muy creíble, pero es un punto mínimo en una historia que creo que da para más en su continuación.

Video Reseña: (Dice lo mismo que la reseña ya que me baso en ella para grabar).


Puntaje:

¿Leyeron el libro? ¿Les gustó? ¿Tienen ganas de leerlo? ¿Creen en los "déjà vu"? ¿Piensan qué podrían estar relacionados con un universo paralelo? O ¿creen que la mente te traiciona y se adelanta unos segundos? Dejen sus teorías en los comentarios, si quieren :D

Share this:

, , , , ,

COMENTARIOS

15 comentarios:

  1. Es un libro autoconclusivo o sigue?

    ResponderEliminar
  2. Interesante! me llama la atención el libro. consulta, los tres libros están publicados y traducidos en Argentina? pregunto porque odio cuando empiezo una saga y la corto esperando años el otro :P
    muy buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  3. No sabía que era una trilogía! Eso me echo para atrás inmediatamente. Pero algún día lejano lo leeré, para sacarme la curiosidad, porque todo me parece atractivo

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho lo evito porque escuchaba puras malas críticas.
    Capaz algún día...
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. No sé por qué sigo torturándome mirando reseñas y cosas de este libro cuando ya sé que estoy muriéndome de ganas de leerlo. Pronto, algún día, voy a lograrlo.

    ResponderEliminar
  6. este libro me gusto bastante, tiene una historia muy entretenida y bonita

    ResponderEliminar
  7. Este libro esta en mi wishlist! lo quiero pero no es prioridad, estas reseñas lo hacen subir un puesto mas, voy a ver si en estos dias me lo compro. Gracias por la reseña :) Besos

    ResponderEliminar
  8. Cuando pude tenerlo no me llamo mucho y ahora quiero leerlo, seguro tarde o temprano lo voy a hacer.

    Linda reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro, me llama la atención pero no quiero mas libros en mi lista de pendientes.
    Lo dejavu son tan extraños, me gustaría que fueran sobre un universo paralelo jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro. La verdad lo de las dimenciones paralelas lo dejo en la duda, aunque me gustaría saber que existe una en donde mi "otro yo" es millonaria, nos conocemos y comparta un poco de su dinero conmigo -con ella-... lo que sea:)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te odio por el simple y sencillo hecho de que tengo una enorme lista de libros que debo comprar y acabas de agrandarla. Me ha picado la atención y sé que lo leeré.
    Aunque creo que no me llevaré bien con la protagonista, ya que estoy algo harta de mujeres poco desarrolladas en la trama.
    Pero le doy una oportunidad.

    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. No sé, se ve interesante, pues esa teoría es atrayente, pero por alguna razón, no me termina de convencer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Éste me llamó siempre la atención pero siempre escuchaba cosas malas sobre él. Ahora tengo un poquito más de esperanza ♥

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy esperando utopía, esta buenicima la saga, ha y les recomiendo allí del mismo escritor

    ResponderEliminar