Reseña: El Juego Infinito- James Dashner


Título Original: The Eyes of Minds (La Doctrina Mortal #1)
Autor: James Dashner
Género: Juvenil
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 346

Sinopsis: Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Mi Opinión: Creo que los que medianamente me siguen saben el aprecio que tengo por James Dashner y lo especial que es para mi por haberlo conocido y blablabla... así que digamos que esto me afectaba tanto positiva como negativamente a la hora de empezar este libro, porque por un lado quería saber YA de que iba esta nueva saga, pero por otro lado tenía miedo de que no me gustara.

Pero no fue el caso, este libro me gustó mucho y ojalá James siga viviendo muchos años más para que pueda crear historias así, en las que tengamos que comernos las uñas de los nervios. Bueno, claro, obviamente que no solo para que escriba, también porque es un buen tipo jaja.

Pero basta de tanto chupar las medias (¿se nota que me gusta mucho este autor?). Si no saben, les cuento que hace no mucho tiempo me la pasaba jugando a los jueguitos de la computadora, por lo que este libro me llamaba la atención y debo admitir que tenía miedo que sea igual a otro libro que tiene la misma “base central” por así decirlo.

Michael es un hacker muy bueno en la Red Virtual, lugar donde se desarrolla la mayor parte de la historia, y, como punto interesante, si morís en “el ataúd” (la Realidad Virtual) no te pasa nada en “el despertar” (la vida real). Solamente, si tu ataúd desde donde te conectas es muy bueno sentís todas las sensaciones de la RV, tanto si son placeres como si te suceden cosas malas.

Hasta acá suena todo muy lindo, si me preguntarían si quiero ir a este mundo, digo sí, de cabeza, podría pasármela de juego en juego y de restaurant en restaurant violando códigos para comer muchas cosas ricas. Pero, la historia no sería emocionante si sería todo eso, y James no estaría feliz si eso pasara, entonces ¿qué mejor que un hacker que es tan bueno, por no decir el mejor, que ni la “Seguridad de Red Virtual” puede encontrarlo y darle caza? Este mismo, comenzará a acechar a los jugadores ocasionándoles daños tan severos en el juego que tendrían repercusiones reales en “el despertar”, sin ir más lejos: la muerte.

Acá es donde va a entrar Michael en la historia, que en conjunto con sus dos mejores amigos de la RV: Sarah y Bryson que serán contratados por la Seguridad de Red Virtual para acabar con todo esto por sus dotes especiales en la programación. Los personajes van a poner a prueba todas sus habilidades contra uno de los mejores hackers que los someterá a cosas impensadas, situaciones bastantes dificiles, y sobre todo a mapas fascinantes. Los tres me cayeron  muy bien, me hicieron acordar un poco al trío de "Harry Potter". Bryson en particular me hizo reír en varias ocasiones con su humor y la personalidad decidida de Sarah me encantó.

Realmente las primeras páginas me costaron, pero cuando le agarré el ritmo ya no lo podía soltar, James ocasionó en todo momento que mi mente colapse de los nervios y que mi imaginación fluya realmente demasiado. Cada uno de los escenarios que creó para este libro son fantásticos. 

Este libro me gustó muchísimo, quizá no me
agradó como se resolvió alguna que otra ocasión pero eso no le
quita puntos. La verdad que agradezco a Dashner y lo invito a seguir
escribiendo porque lo hace muy muy bien para mi gusto.


Como se habrán dado cuenta, estaba lleno de miedos antes de empezar el libro, pero estoy feliz de decir que desaparecieron y que también me alegra tener otra saga para leer del autor este. Creo que el punto fundamental para disfrutar la historia es no hacer comparaciones ni con otros libros del autor, ni con otros libros con temática parecida. Ah, y por cierto, antes de terminar, una pequeña advertencia: prepárense para el final del libro porque van a querer correr por toda su casa. A mi me impresionó.

Video Reseña: Digo prácticamente lo mismo que en la reseña, solo es para quienes prefieran mirar el video antes de leer :P


Puntaje
:
5 de 5

*Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

PD: Estén atentos que seguramente en unos días se vengan sorpresas con respecto a este libro :P

Share this:

, , , ,

COMENTARIOS

50 comentarios:

  1. Yo estoy recién conociendo la pluma de este autor y debo decir que me tiene 100% cautivada <3 Este libro le tengo muchas ganas pero primero quiero terminar de leer la saga de Maze Runner para luego seguir con esta. Me alegra mucho que te haya gustado, y al parecer, por lo que dices, tiene la misma esencia que tienen sus otros libros, así que creo que también me gustará <3

    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Necesito leer este libro, así como ya. La cosa es que tengo que esperar un poco para tener algo de dinero disponible. Pero Dashner + Realidad Virtual = Yo siendo feliz.

    Gracias por la reseña Matias!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante! gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero me gustaría leerlo parece una historia interesante.

    Buena entrada destacada, te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! Tengo muchas ganas de leer este libro. Me encantó toda la saga de Maze Runner y como vos no quería decepcionarme con éste :P Pero por lo que todos dicen es genial! Linda reseña, un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Quería ese libro enormemente y me había cuidado de no leer sobre su sinopsis para no morir de hiper-emoción. Gracias por darme una reseña tan genial, ahora mis nervios hasta que lo tenga me mataran! *hiperventila*

    ResponderEliminar
  7. Holaa:) no he podido leer ningun libro de este autor!! Pero me gusto tu reseña♥ un beso♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi también me encanta este autor y espero leer pronto este libro porque suena muy bueno. Ojalá lo consiga pronto.
    Gracias por la reseña, me gustó mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me pasa igual que a vos, Matias. Tengo miedo que no me guste, y yo ya vengo con dos libros similares, que me gustaron mucho. Igual no voy a jugar el juego de las diferencias y similitudes... voy a leer el libro de un autor que además de ser buen escritor es, como dijiste vos mismo, un buen tipo. Y por eso lo voy a apoyar siempre, conocerlo fue una de las mejores cosas que me pasaron este año. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Creo que Dashner es uno de los mejores escritores que hay, me pone contenta que tuve el privilegio de leer sus libros y conocerlo. Estoy como vos tengo las expectativas en las nubes con este libro, solo que yo estoy segura de que me va a gustar. Aunque le tengo miedo por todo el malestar que le va a provocar a mi corazon y a mi mente leerlo xD. Espero poder comprarmelo pronto n.n... Gracias por la reseña no hiso mas que activar mi modo consumista y comprarme ya el libro :P . Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Me gustó mucho tu reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ya lo quiero leer! Esta en mi lista sin dudas.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mati! Espero que me pase como a vos con este libro y no lo pueda soltar.
    Me da cosa que me parezca muy similar a otros del genero, como ya me paso con uno e hizo que no me gustara.
    Dentro de poco lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Leí el primero de TMR y me gustó bastante. Nunca leí nada parecido a El Juego Infinito y, como a vos, me da miedito que no me guste, así que creo que va a ser cuestión de probar.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! En serio que no tenía ganas de leer este libro, pero con tu reseña y como te gustó tanto voy a probar leerlo y estoy segura de que no me va a decepcionar.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Hay algo que no entendí, sos fanatico de Dashner no? :P Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me llama muchísimo la atención leer este libro, no solo por las múltiples buenas referencias que leí de este autor, sino porque me encanta el tema de la realidad virtual. Soy fan de la ciencia ficción y creo que mis películas favoritas están dentro de lo cyberpunk (salvo las de astronautas que también las amo), y cuando empecé a leer críticas de este libro y mencionaron el hecho de que están conectados virtualmente y pueden "morir", no pude evitar recordar a Matrix. Me encanta la idea y espero poder leerlo pronto. =)

    ResponderEliminar
  18. Hola me encanta el libro y espero llegar a poder leerlo pronto, muy buena reseña segui asi!!

    ResponderEliminar
  19. Que bueno que te haya gustado! Había visto muchas críticas negativas, pero amo a James Dashner y tengo muchas ganas de leer este libro :)

    ResponderEliminar
  20. Hola! No leí el libro pero me encantaría leerlo! El problema es que tengo varios para leer y además, bueeno, ya gasté un poquito de plata en esos libros.... Jajaja... Okey, muy buena la reseña! Suerte!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, Me ha encantado tu Reseñaaa!... ahora con mas ganas quiero ganarme el libro y leerlo!... =) Gracias por la increible Reseña!...

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  23. Genial reseña! Tengo tantas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  24. Espero que mi querido James no nos decepcione con este libro y no creo que lo haga. El siempre con ideas bastante originales, eso de que sea un hacker me atrae a leerlo.
    Veremos que tal me va!
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  25. He leido solo dos capitulos, espero que no me desepcione! Saludos

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leer ese libro, sobre todo porque es de James Dashner <3

    ResponderEliminar
  27. Sin duda, tengo ganas de leerlo, pero como vos decís, tengo miedo de agarrarlo y que no me guste para nada. Vamos a ver que onda! La historia en sí, no me llama tanto la atención, como si me llama el nombre del autor xD
    Sin embargo, lo que vos contaste me dan ganas. La realidad virtual que creo, parece muy interesante.
    Lo voy a leer sin duda!

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  28. Uf tengo las rrree ganas de leerlo y me sorprende que le hayas dado 5/5, aunque no esperaba nada menos de James Dashner!

    ResponderEliminar
  29. mis ganas de leer este libro aumentaron con tu reseña espero leerlo saludos

    ResponderEliminar
  30. Me llama mucho la atención por todo eso de los hackers y demás

    ResponderEliminar
  31. Soy fan de la saga Correr o Morir de James Dashner y me encantaría poder leer mas de el. :)

    ResponderEliminar
  32. necesito leer este libro chee :cc

    ResponderEliminar
  33. Tu reseña genial. Por lo que aumenta mi interés por querer leer el libro. Conociendo a James, por los libros que he leído, no creo que nos decepcione sino todo lo contrario, nos sorprenderá como siempre. Un gusto haber leído tu reseña!

    ResponderEliminar
  34. Todos hablan maravillas del autor y yo sigo con ganas de leer algo de el!
    Haber cuando consigo el libro *_*
    Un besoo

    ResponderEliminar
  35. Me encanta James! Tuve la sagrada suerte de conocerlo en la 40. Feria del Libro y logré sacarme una foto con el <3. Tengo tantas ganas de leer este libro! pero quiero ver si puedo ganármelo y así comienzo a leerlo :3 Gracias Matias por este concurso, Beso!

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. sera parecido de Maze Runner? igual no me importa ¡lo quiero leer!

    ResponderEliminar
  38. ¿Y a quién no le gustaría vivir de juego en juego como en el libro? JAJAJA, este James es un genio, me encantó tu reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  39. Muy buena reseña!!, tengo muchas ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  40. Después de leer la saga de the maze runner, quede enamorada de como escribe James. Cuando vino a la feria del libro y nos comento sobre "El juego infinito" no veia la hora de leerlo. Estoy esperando en tenerlo en fisico, me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  41. La sinopsis se ve super buena y los libros de James Dashner nunca me han decepcionado. Amo los libros de este hombre!

    ResponderEliminar
  42. Soy fan de la saga Correr o Morir de James Dashner y me encantaría poder leer mas de el. :)

    ResponderEliminar
  43. Recien estoy terminando de leer la saga Maze Runner pero me fascina como relata James, me hace comer las uñas (como vos decis) y querer saber que es lo siguiente que pasa cuando doy vuelta la hoja. De este libro me gusta que se desarrolle en "una matrix", creo que tiene potencial y sin duda esta en mi lista de libros a leer a futuro.

    ResponderEliminar
  44. Me re atrapa la sipnosis, mas porque me encanta el tema de la informatica (estoy estudiando justamente Ingenieria en Informatica) asi que desde un primer momento, apenas lei de lo Hacker de Red Virtual, dije lo tengo que leer !!!!!!

    ResponderEliminar
  45. La sinopsis es muy atrapadora, lo tengo que leer si o si! Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  46. Hola! Tuve un problema! Me leo el libro y sin embargo no entiendo! Que es la Senda? Sangre vital se llama el juego o es un nivel? Porq Michael tiene que buscar un portal de la mortalidad son cosas que todavia no entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro te lo describe! La senda es el camino creado por errores de programación en la RV para hallar a Kane, en lo profundo del juego (Doctrina de la mortalidad, algo así como un nivel no deseado). Sangre Vital son los niveles del juego, los participantes tienen como objetivo, además de divertirse, avanzar. Sangre Vital Profunda, por ejemplo, es donde se encuentran los jugadores profesionales.

      Eliminar
  47. Tiene un excelente comienzo y un final sublime, pero el resto es medianamente aburrido y predecible. Aún así me leeré el próximo para no quedarme colgado.

    ResponderEliminar