Reseña: Voraces- Beto Lorenzo


Título Original: Voraces
Autor: Beto Lorenzo
Género: Ciencia Ficción
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 352
Página en Facebook.

Sinopsis: Toman la sabiduría de los seres que devoran. Se han convertido en la gran amenaza del universo.
¿Cómo defendernos de los voraces?
Ninguna criatura de toda la red galáctica ha podido vencerlos, y apuntan sus fauces hacia la tierra.
Solo Marco, un nuevo ser, único en toda la galaxia podrá enfrentarlos, pero antes tendrá que descubrir su propia identidad.
Para cumplir con su misión se une a seres de otros mundos que llegan a la tierra para ayudarnos.

Bueno, ¿cómo empezar con esto? Digamos que es la decepción que me llevé del año. Cuando recién empezó a salir información sobre el libro pensé que realmente me iba a gustar, pero no fue así. No se si sea algo personal pero ya desde el vamos, desde que arrancó el libro ya le empecé a encontrar cosas que no me gustaron, así que vamos a hablar de ello!!

Principalmente el "prólogo" que me pareció totalmente innecesario, está bien que quieras contar como surgió la idea de los Voraces, que si era un comic que ibas a hacer con un amigo o no, pero no me cuentes partes fundamentales de la historia!! A mi en particular me pareció que el "prologo" daba más para la parte de agradecimientos que para comenzar el libro... ¿no les había dicho que ya desde el vamos no me gustó?

Me pareció interesante la idea de la galaxia, de que haya distintas especies, la forma en la que se comunican, las estaciones de traslado, pero de tantas especies, tantas ciudades, tantos nombres hizo que por momentos perdiera el hilo de lo que iba leyendo y tenía que retroceder dos o tres páginas para entender un poco mejor! Les juro que tiene más nombres que Juego de Tronos!

Todo comienza en Sar Far, donde están instalados los gobernadores de toda la galaxia por así decirlo, y la especie principal que comanda todo son los inséctropos. Para que se den una idea, yo me los imaginaba como el hombre palo de la película "Bichos". Resulta que en una de sus expediciones descubren un nuevo planeta habitado por los "Voraces" que son una especie que se comen a otras y evolucionan mentalmente. Resulta que uno de estos voraces comienza a sembrar el caos en todos lados! Se va a querer apoderar de la galaxia.

Diganme si se lo cuento así no les da ganas de leerlo? Pero bueno, no todo resulta ser como pinta. El libro está lleno de altibajos! Crees que por fin te vas a enganchar y... no... quizá tiene un capítulo interesante, y cinco que son aburridos y la verdad que para mi no aportaban mucho! Además que cuando pasaba algo importante duraba una o dos páginas! Casi no había desarrollo de lo interesante!

Leer este libro fue como una competencia por ver que día podía leer más páginas "Uy, hoy pude leer 6" y me emocionaba... como les digo, había días en los que quizá llegaba a leer 30 páginas pero no me transmitía las ganas de seguir leyendo.

También me quedé esperando a Marco en todo el libro... pensé que se iba a tratar sobre él y nada que ver, *spoiler* aparece en las últimas páginas solo para salvar a la galaxia!, no me lo creí nada a eso *terminó el spoiler*.

"En el final va a mejorar" me decía, tenía las esperanzas de que eso terminara de darle algo adicional, pero no, no me lo creí nada al final, además que no se, no me transmitió nada, ni emociones, nada. Fue como si estuviese leyendo información sobre "como hacer un café", termino, cierro la página y sigo mi vida como si no me hubiese afectado...

En fin, creo que le di 3 estrellas un poco por lástima pero creo que tranquilamente podrían ser 2,5. De todos modos, si les gusta el género Ciencia Ficción, los invito a leerlo, quizá sea algo meramente personal y a ustedes les termine gustando.

Mi puntuación:
2,5 de 5
*Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

7 comentarios:

  1. Que pena que no te haya gustado cuando le tenias ganas.
    La verdad es que a mi no me llama demasiado, la mayoría de las critícas que he visto son buenas pero no me llama.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Q lástima a mi me encanta la ciencia ficción, y la sinopsis me llamaba, pero me estas haciendo dudar un toke.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Uy que mal que te decepciono, y me paso hace poco con un libro que el prologo tambien senti que era innecesario y una completa sobre carga de informacion

    ResponderEliminar
  4. Que lástima que no te gustó, es feo decepcionarse :c No tenía ni tengo ganas de leer este libro, no me llama mucho, pero quizás lo lea solo para leer un libro algo 'malo', no se jajajaja Saludossss

    ResponderEliminar
  5. Que pena que no te haya gustado, igual te entiendo en cierto modo, los libros que tienen muchos nombres son algo horribles para mí, principalmente porque tengo una pésima memoria y acabo olvidándolos. Aún así, me gusta este tipo de libro, quizás le de una oportunidad, quizás no, eso lo veré si es que lo llego a ver en una librería.

    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Con la portada me había parecido interesante pero ya vengo viendo mucho esto de que está aburrido y todo lo que mencionaste. Ya me tiró para atrás.. además no soy tan fanática de ésta temática. So.. no creo que lo lea.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Lástima que no te ha gustado! Realmente le tengo ganas para uno de esos días que no tengo que leer nada (vacaciones, claramente), pero no tengo ninguna expectativa. Veremos luego que tal..

    ResponderEliminar