Critica: Si decido Quedarme

Hola a todo el world!! Hablo spaninglish porque es tarde ya, y recién me pongo a escribir esto porque acabo de llegar, comí, me relaje y bueno, now a escribir la "critica", que para los que no sepan, esto no es una crítica en sí, sino que más que nada es el nombre de la sección, simplemente para separar las reseñas de libros a las de las películas.

Como bien habrán leído en el título, voy a hablarles de la película "Si decido quedarme" o "If i stay" basada en la novela de Gayle Forman. Tuve la suerte y el agrado que desde Editorial Edhasa (que tienen los derechos de estos libros) me invitaran junto a otros blogueros y booktubers a una función! Así que muchas muchas gracias por la buena onda, la verdad que se portaron genial! y a la gente de Warner también!!

Hace mucho tiempo, más de un año quizá, había leído el libro, pero resultó ser que cuando quize hacer la reseña en su momento, me encontré que me había olvidado todo. Entonces, fui a la función sin ánimos de juzgar a la película por si es o no una buena adaptación, eso ya lo diré más adelante cuando le de la relectura al libro. Simplemente voy a decir que me pareció como película, mejor dicho, desde el punto de vista de alguien que ni siquiera sabía que existía dicha autora de estos libros.

No quiero dar spoilers ni nada, así que la hago lo más simple posible... la película comienza muy bien! con toques de humor bastantes sanos, al punto que te dan ganas de tirar una que otra risa, los padres de Mía son geniales!!, pero en todo momento, al ya conocer un poquito de la historia (ya se que dije que iba a juzgarlo como cosa aparte, pero shh) estaba esperando ESE momento.

Hablando de las actuaciones, al principio Adam me pareció un chico medio arrogante, después se le fue pasando un poco la cosa pero me terminó agradando... tengo que destacar a Chloe... Diganme si no es linda!! Encontré una competencia para Emma Watson... Me distraje, perdón... venía diciendo que me gustó el papel que hizo, como lo protagonizó, pero a veces algunas escenas me parecieron poco creibles, aunque ahí ya debe ser relacionado con el guión no con la pobre chica...

Una crítica constructiva que tengo para hacerle al film en general es que si bien llega un poco a emocionarte, el efecto se ve interrumpido... diciendolo más en "criollo": cuando llegamos al climax ese de sentirnos que se nos "va a caer una lágrima" llegan los flashbacks... ¿Qué flashbacks? La historia está llena de flashbacks al pasado... porque como algunos sabrán, la historia trata de Mia, una chica que tiene un accidente y queda en coma y empieza a recordar cosas de su pasado mientras se encuentra en ese estado (debería haber empezado diciendo eso, de todos modos, abajo tienen el argumento por las dudas) ella es una gran música y se había postulado para Juilliard.
En fin, quiero terminar de redondear el tema de los flashbacks... me pareció que a veces entorpecían la película, uno estaba por emocionarse con la escena y no terminaba de cerrarse la parte emotiva que ya te ponían un recuerdo o un momento pasado y vos quedabas como... Pero no me dejan que me emocione!!!

Los escenarios me gustaron mucho, además como personaje secundario apareció una señora que me gusta de una serie que yo miro... que es la enfermera, lo que me sorprendió y me alegró jaja, como dije, está lleno de momentos que te causan risa, otros que te causan tristeza, y te deja con un pensamiento de que hay que disfrutar la vida, de que hay que vivir a pleno, de que hay que hacer lo que nos gusta, de que no dejemos nuestros sueños atrás, de que no dejemos nada para más tarde, de que no dejemos de decirles a nuestros seres queridos cuanto los queremos y sobre todo, a valorar las cosas! La banda sonora para la película también es muy linda y adecuada!

Hay una parte en la que los que son lectores van a decir "así soy yo" estoy muy pero muy seguro que cuando vean esa escena se van a sentir identificados!

Les recomiendo bastante la película!! Quiero hablar mucho pero mucho más, pero no puedo porque los voy a terminar requete spoileando jaja! Cuando salga la película más adelante, pasados dos o tres días del estreno hago video reseña si quieren para discutir algunas cosillas más pero ya con el libro leído :P

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

¿Ustedes tienen ganas de ver la película? ¿Ya vieron el trailer? ¿Les gustó?