Reseña: Oblivion I- Francesc Miralles

 

Titulo del Libro: Oblivion #1 - Un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera // Del nuevo Extremo (Argentina)
Género:
Páginas: 312

Sinopsis: El amor es un virus extraterrestre que nos permite abrir los ojos a nuestro verdadero origen en las estrellas.
Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo... al que hemos olvidado que pertenecíamos.
Pronto descubrirá que quienes atraviesan la puerta de Oblivion pasan a vivir en un universo paralelo con reglas propias.
Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad.
En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos, que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces.
Pero, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de Oblivion, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar Oblivion y a la misteriosa chica que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce.

Oblivion, un cielo tras otro, es un libro que lo trajo Del Nuevo Extremo a la Argentina, y que originalmente fue publicado por La Galera.

Sasha, nuestro protagonista principal, aficionado de las naves espaciales, comienza teniendo una experiencia donde ve a una chica escalando una especie de montaña y el la sigue para ver que secreto oculta, pero cuando llega a un determinado punto, ella salta y no la vuelve a ver.

Resulta que en el pueblo donde vive Sasha, una vez terminado el ESO ("sistema educativo español de enseñanza secundaria desde 1996 y que tiene como objetivo preparar al alumnado de entre 12 y 16 años para sus próximos estudios y/o el mundo laboral") ya no es posible seguir con otro tipo de estudios, por lo que se tiene que mudar fuera de la isla donde el vive ¿Y dónde va a parar? A vivir con su tío, una de las personas en las que él tenía más confianza.

Ya instalado en ese nuevo lugar, donde asiste a una escuela privada, se dio cuenta que la realidad que pintaba su tio era totalmente distinta, pero ya no había tiempo para volver. El apartamento donde "vivía" su tio terminó siendo una mini van hippie, estacionada en una gasolinería fuera de uso y desierta, y el dinero del que su tío disponía había desaparecido. Pero, peor aún, su tío cae en una enfermedad y es instalado en un hospital y Sasha se ve obligado a quedarse solo.

Conocerá a una chica misteriosa llamada Birdy que lo convertirá en un hipster y le irá enseñando algunas cosas. En una de sus salidas para comprar ropa, se encuentran con este boliche (lugar bailable) llamado Oblivion, donde no pudo resistirse a entrar.

Pero, resulta ser, que al siguiente día, ese lugar había desaparecido y al parecer nadie recuerda que haya estado ahí, ni siquiera su amiga Birdy, Sasha, hará una búsqueda, donde se econtrará con diferentes personas para poder volver a ver a la misteriosa chica de los pantalones rojos que estaba dentro de oblivion. Lo que había vivido no podía ser un sueño.

Es un libro que te mantiene enganchado de principio a fin y al ser los capítulos cortos (me encantan que sean así) lo terminas más rápido porque le da otra dinámica. La forma en que Francesc Miralles nos cuenta esta historia también es muy atrapante, y nos deja con ganas de saber más, y estoy seguro que los siguientes tomos son iguales de atrapantes que este.

¿Que misterio esconderá la chica de los pantalones rojos?

"Me dijo que las chicas son como manzanas en un árbol: las mejores están en lo alto. Los chicos no se atreven a tomar esas frutas porque tienen miedo a caer del manzano y hacerse daño. En vez de eso, recogen las manzanas podridas que han caído al suelo. No son tan buenas, pero son fáciles de conseguir. Así es como las manzanas mas altas piensan que falla algo en ellas, cuando en realidad son maravillosas. Solo tienen que esperar a que pase por allí el chico adecuado, alguien lo bastante valiente para subir hasta la copa del árbol y llevarse lo mejor."

Video Reseña:


¿Leyeron el libro? ¿Tienen ganas de leerlo? ¿Les llama la atención?

*Gracias a Del nuevo extremo por el ejemplar

Share this:

, , , ,

COMENTARIOS

2 comentarios:

  1. suena muy interesante y la frase con que terminaste la reseña esta super bueno, tengo muchas ganas de leer el libro

    ResponderEliminar
  2. Las novelas de Miralles me encantan, son sencillas pero con mensajes profundos. Me alegro de que te gustase.

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar