Reseña: Retrum- Francesc Miralles

 

Título del Libro: Retrum #1- Cuando estuvimos muertos
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera // Del nuevo Extremo (Argentina)
Género: Juvenil
Páginas: 368

Sinopsis: "¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.

Mi Opinión: Hola Cenizos Papeleros (? Ok, prometo no llamarlos más así. Se acerca hallowen y que mejor que leer un libro con esta especie de temática oscura que te hela la sangre.

A muchos de los lectores los libros nos entran por los ojos, y Retrum no es la excepción, quien lo haya tenido en sus manos puede afirmar mi palabra al decir que tiene una hermosa presentación, es tapa dura, con sobrecubierta y si se la sacamos, el libro queda totalmente negro con una cruz en el medio y, mejor aún, los bordes de las páginas también son negros. Aún no hice la prueba de ir en un colectivo leyendo el libro para ver la reacción de la gente, pero proximamente el momento llegará y ustedes estarán para verlo.

Concentrandonos en lo que es el libro, este, se divide en cinco partes, las cuales a su vez, están divididas por capítulos, y algo que voy viendo ya en dos libros de Francesc Miralles (estoy Francesc Miralleado ultimamente) cada vez que comienza un nuevo capítulo lo hace con alguna frase alusiva a lo que estamos por leer, es un detalle que me encanta.

Christian, nuestro protagonista principal y narrador, tiene 16 años y vive en un pueblo alejado de Barcelona llamado Teià. A sus 14 años, como todo chico curioso, en cuanto sus padres se fueron de casa, tomó la moto prestada de su padre, y salió de su casa junto a quien iba a dejar de ser su hermano gemelo.

Un accidente trágico que se llevó la vida de su hermano gemelo, hizo que su madre se mudara a Estados Unidos y que su padre entrara en un estado depresivo donde su únicas actividades consistían en ir a trabajar y mirar la tv. Pero a Christian. también en estado depresivo, casi todos los del pueblo le tienen lástima por la pérdida de su hermano.

Nuestro protagonista, toma ir al cementerio de su pueblo a leer y pasar el tiempo como una actividad habitual, cosa totalmente rara, pero un día de estos es cuando escucha un canto que lo atrapará y le dará muchisima curiosidad. Un tiempo después, mientras rondaba por el cementerio intentando buscar a quién había cantado esa canción, se encuentra con los pálidos, unos chicos "mamarrachos" como les dicen algunos, que tienen la cara pintada de blanco, los labios morados y siempre visten de negro. Estos chicos inducirán a Christian a su secta secreta llamada Retrum que practican cosas extrañas con los muertos.

Christian no tardará en fijarse en Alexia, una chica de la orden y perteneciente al mundo de los "muertos", mientras que en el mundo de los "vivos" una chica llamada Alba, no tardará en echarle el ojo.

Y así, entre hechos totalmente descomunales, se va dando la historia. Alexia es una chica totalmente rara, nunca terminas de conocerla, Christian, aunque aveces no entendí sus decisiones mostró ser un chico totalmente inteligente, mientras que Alba, es una chica que toma un giro espectacular conforme va avanzando el libro.

Quiero aclarar que esto NO es un triángulo amoroso, simplemente los sucesos se dan de cierta forma que no estaban previstos y bueno, quien lea el libro sabrá entender, pero quería dejar claro que esto no es un triángulo.

Fue el primer libro que leí con música, la verdad que encontré una reproducción de mas o menos una hora que me hizo introducir muchisimo más al libro, si hacen click ACA los lleva a donde escuchaba yo mientras leía.

En una parte del libro mi mente se adelantó a algo que iba a pasar y después no me convenció del todo, por lo que puedo decir que es un libro con muchisimos giros y que te sorprende a cada rato y no es nada previsible.

No me queda más que decir, solo que tiene un ritmo muy atrapante y fue uno de los libros que más me gustó en el año, espero con ansias su continuación, que por cierto, tiene un final que te vas a querer tirar de un acantilado.

¿Has dormido alguna vez
en un cementerio?

¿Leyeron el libro? ¿Qué les pareció? ¿Tienen ganas de leerlo? 

*Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar. 

Share this:

, , , ,

COMENTARIOS

9 comentarios:

  1. No he leído estos libros, pero sí otros del autor, en concreto los dos primeros de Oblivion, y me gustaron mucho!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que deberías poner una puntuación al final de la reseña, por que siento que no se cuanto te gustaron los libros al terminar de leer, puede que un 5, o un 4, o un 3...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, lo tomo en cuenta para futuras reseñas :D Si tu duda es por esta, en mi caso se lleva 5.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Lo tengo en la biblioteca ^^ veremos que tal :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría echarle un vistazo. Encima si dices que no es la típica historia con triángulo amoroso mejor. Y la edición debe ser preciosa tal y como la describes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Este lo leía ya hace tiempo y la verdad es que no me gusto nada de nada (la verdad ahora casi no recuerdo nada de él) pero cuando lo leí dije puff hubiera escogido otro...

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas, me lo habían recomendado y ahora que dijiste que no tiene triangulo amoroso, mucho mejor. Hace mucho no leía una novela así tan... "dark" como para decirlo de alguna forma. Parece muy interesante, buena reseña ;)

    Te invito a mi blog! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado la atención, tengo muchas ganas de leer algo de este autor, pero aquí no encuentro nada.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. hola, Mati! Cenizos Papeleros?? me causo gracia!!
    La reseña esta muy buena, la historia parece interesante, y la edición me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar