Critica: Under The Dome (La cúpula), Serie- Stephen King


Hola! Ya sé que el título dice "Critica", pero no es lo que voy a hacer realmente porque no soy un crítico, simplemente escribo cosas en este blog, pero es así como decidí llamar a esta sección hace un tiempo cuando pensé en reseñar alguna que otra película basada en los libros o, como estoy haciendo ahora, series.

Resulta que Chester Mill, donde se desatan los hechos es un pueblo tranquilo, pero, detrás de todo esto hay corrupción, se estuvo trayendo mucho propano a escondidas de todos para fines raros. Es así como comienza la serie, que no se basa en un solo personaje, sino que poco a poco vamos a ir conociendolos a todos.


Las mentes de cada uno de los protagonistas son diferentes, ninguno tiene el mismo objetivo allí dentro ¿Allí dentro dijiste? Sí, misteriosamente cae lo que llamamos una cúpula al estilo de la película de los simpsons en Chester Mill, lo que va a alborotar un poco a la gente. ¿Y si la cúpula nunca se va? ¿Llueve dentro de la cúpula? ¿De que nos vamos a alimentar?


Algunos de los protagonistas no tardarán en darse cuenta que tienen algún tipo de conección con la cúpula, pero, no quieren decirle a nadie, porque saben que pueden correr peligro. Es una serie llena de misterios, que te tiene expectante y queres ver un capítulo tras otro para ver que pasa porque es imposible no quedarse con la intriga.

El incendio de una de las casas dentro de la cúpula será la primer prueva para darse cuenta que tienen que trabajar unidos, o trabajan todos juntos, o el incendio se propaga por toda la ciudad dejándolos atrapados.

Tengo que destacar la actuación de "Dean Norris" o Big Jim, hizo demasiado bien su papel, hizo que los sentimientos que teníamos que tener hacia el fuesen realidad. ¿Viste cuando un personaje está puesto para que lo ames o lo odies? Bueno, así sucede con este señor que me parece que se lleva todos los aplausos en cuanto a actuación en esta serie.

Otro de mis personajes favoritos era Joe, primero empieza con un perfil divertido, queriendo usar su inteligencia para ver de donde proviene la cúpula, y siempre se guía por sus instintos.


Stephen King logró captar mi atención nuevamente luego de los dos chascos que me llevé intentado terminar libros suyos sin conseguirlo.

Quiero decirles que la serie en sí es genial, y el final te deja ¿Acá termina? ¿Tengo que esperar hasta la segunda temporada? Practicamente al otro día ya estaba en la librería comprando el libro aunque me dijeron que tiene grandes diferencias y no se parecen en nada.

No soy de las personas que suelen engancharse con series y ese tipo de cosas, pero creo que estoy muy acertado al decir que esta es una de las mejores series actuales sobre este género.

The pink stars are falling; the pink stars are falling in line.

Share this:

, , , ,

COMENTARIOS

7 comentarios:

  1. Debo ser de las pocas que les parece un bodrio esta serie. Aún así quiero ver la temporada entera para poder despotricar bien después jaja Pero que no cuenten conmigo en la segunda XD
    Me duele que el libro y la serie no se parezcan en NADA.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encontre con el libro una vez, pero en esa ocasión no pude adquirirlo (ahora esa libreria esta cerrada y el libro no lo he vuelto a ver en otro lado), lo que has escrito me llama mucho la atención, creo que me apunto con la serie porque ahora quiero llenarme de series a lo barbaro.
    Saludos enormes.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te he nominado a un premio en mi blog :) Te dejo el enlace de la entrada para que te pases cuando puedas: http://lasuertesiempredevuestraparte.blogspot.com.es/2013/10/premio-sin-nombre.html
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Es una serie que esta marcando tendencias en todos lados. Tengo ganas de leer el libro pero nunca leí nada del autor aunque debería.
    Gracias por la "critica"

    ResponderEliminar
  5. Asquerosamente mala, fome, tediosa, y poco interesante.

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente nunca la vi, pero la estan nombrando en todos lados, capaz que la vea :D Sin querer pusiste prueba con v corta, te aviso. Besooos

    ResponderEliminar