Reseña: Puro- Juliana Baggott

Título: Puro
Autor: Juliana Baggott
Páginas: 424
Género: Distopía
ISBN: 9788499184333

Sinopsis: Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topa con Pressia.

Mi Opinión: Al principio no sabía que esperar de este libro, si bien las reseñas eran buenas, tenía miedo de encontrarme con una copia de los juegos de hambre, vamos que hasta la tapa le hace referencia.

Esta es una novela "RIO" (narrada por distintos personajes), que consta de cuatro protagonistas que cuentan su pedazo de libro como lo viven ellos. Pressia, Perdíz, Lyna, Il Capitano; conforman el cuarteto que desentrañaran la historia poco a poco desde distintos puntos de vista.
Juliana Baggott tiene una forma de narrar, de atravezar el libro que me recuerda a Suzanne Collins y eso me dio cierto agrado.

Ahora bien, el contexto de la historia me pareció de lo más tétrico, es un libro que te abre la imanación si o sí para que veas todo lo que rodea a ese mundo azotado por las detonaciones.
Hay dos extremos: Los puros que son perfectamente normales y viven muy cómodos dentro de su Cúpula. Y los miserables  que quedaron fuera durante las detonaciones pero no murieron, no son normales, son deformes, tienen sus cuerpos quemados y la particularidad de tener objetos o lo que sea que hayan tenido en el momento de la detonacion, anclados a sus cuerpos.
Vivir entre los miserables es una odisea, se corren muchos peligros, hay que andar con sumo cuidado, hasta conseguir alimentos se vuelve una hazaña.

Tenemos el ejemplo de Pressia una chica que en el extremo de su antebrazo, en lugar de su mano tiene una cabeza de muñeca; es un personaje poco convencional, no es de esas que intentan caerle bien a todo el mundo para ser aceptada, como bien dice la tapa, podría hacerse muy amiga de Katnnis Everdeen, así que si te gustó LJDH es muy seguro que te guste Puro.

También está Perdiz, otro de los narradores, el es un "puro" que escapa de la Cúpula con un objetivo personal, me pareció un buen chico, dentro de todo y tiene un gran espíritu. Al principio me aburría leerlo, yo solo quería leer sobre Pressia y que me pongan capítulos de este no me gustaba, pero después del tercer capítulo de el se pone interesante.

Il Capitano, quien su nombre me distrae porque siempre me ponía a pensar si lo primero era una I o una L. Él trabaja para la ORS, está pegado a su hermano por la espalda y muestra dos facetas en la historia.

Lyda, una chica de la Cúpula, otra pura, verdaderamente este personaje no es de los que más me gustaron, si bien demuestra una gran inteligencia y no vacila en ningún momento, no terminó de convencerme.

Bradwel, un opositor a la cúpula, su cuerpo está unido con pájaros. Por fuera es un personaje duro, pero también muestra su lado débil.

En fín, es un libro que te mantiene todo el tiempo espectante y no podes parar de leer porque pasa una cosa tras de otra, te hace poner "la piel de gallina", hasta tiene un buen mensaje para la sociedad. Un libro muy bueno y muy original, me encantó, espero su segunda parte.

Me encanta xD

Share this:

, ,

COMENTARIOS

9 comentarios:

  1. Que bueno que te gusto, este libro cada vez me llama mas la atención. Eso si a mi la portada no me recuerda mucho a Los Juegos del Hambre. Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada no es que me recurde a los juegos del hambre, si no que hace referencia con lo que dice Eso que pressia seria la amiga perfecta de katnnis y que puro es la siguiente gran distopía jaja.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Me gusto Los juego del hambre con que vale le voy a dar una oportunidad ...

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que pensaba que era de esos libros que mucho marketing en la portada pero despuués de contenido nada de nada. Me ha encantado la reseña.
    PD: tengo una propuesta para ti, espero que te guste: http://eltrotalibros.blogspot.com.es/p/reto-roald-dahl.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Está muy bueno este libro ^^
    Y concuerdo con lo que decís, estimula tu imaginación, te engancha y definitivamente te pone la piel de gallina.
    Yo de lo único que me arrepiento es de haberlo leído faltando tanto para que salga el 2º. ¡Ese final!

    besito

    ResponderEliminar
  5. No te puedo decir si me llama o no, nunca he leído distópica y no puedo pronunciarme, pero si leo alguno, ya te diré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Al principio no me llamaba la atención, pero leyendo tu reseña me has convencido, lo compraré en e-book haber qué tal n.n
    Saludos!!

    ResponderEliminar