Entrevistando a Thomas Gonzáles (The Dark Lord)

Hola gente, hoy vengo a inaugurar una nueva seccion, por fin!! hace mas de un mes que vengo organizando esto y hoy empieza jaja.

Bueno, les cuento, estuve investigando, como ya dije, hace tiempo, y me di cuenta que no hay muchas entrevistas entre bloggers, entonces decidí que iba a hacer esta seccion... simple no? jaja.
Tengo varias entrevistas, otras sin responder, otras enviadas y sin respuestas y otras que todavia no envie jaja, asi que si sos blogger, seguro que te mandare el mail jaja.

Hoy vamos a recibir como primer entrevistado a Thomas Gonzáles (The Dark Lord) del Blog FireDarkshire, fue un gusto entrevistarlo, y me gustaron mucho sus respuestas... Sin mas, aca lo tenemos.


*Contanos sobre vos... (lo que quieras, nombre, cuantas mascotas tenes (?), lo que quieras)

Tengo 17 años y curso mi último grado de secundaria. Si tuviera que mencionar mis fuertes, serían la escritura y mi forma de ser. Me gusta escribir, leer, nadar… soy cinéfilo (nadie puede discutirme muy fácilmente sobre pelis, soy de los que revisa noticias y ve trailers todos los días) –risas-. Me encantaría salir a explorar bosques y senderos, e igualmente no descartaría la actuación en un futuro.

*¿Desde hace cuánto que sos blogger? ¿Acostumbras a leer diferentes blogs?

Soy bloggero desde julio de 2010, pero mis dos primeros blogs perecieron en el camino. Luego hice el 2 de junio la primera entrada de FireDarkshire, y el blog se creó como tal. Tenía un blog más personal llamado El Cronista tras las Sombras, aunque lo tuve que dejar por la falta de tiempo. Pero la idea de El Cronista se ve muy reflejada en Clockwork Knight, la nueva serie de posts que sale todos los viernes, solo que desde un enfoque más literario aunque con el mismo toque personal del tema.

*¿Por qué o cómo decidiste o sucedió la creación del blog?

Sentía cierta necesidad de compartir mis impresiones sobre los libros que leía. Creo que fue el detonante para hacer todo lo que vino después. Aunque no creas que fue sencillo, cuando llevaba cerca de dos semanas me ponía a pensar en si debía continuar o no… era un poco shockeante a veces porque creías que nadie te leería pero con el tiempo siempre llegan las visitas.

*¿Qué es lo que te motiva día a día para seguir con este trabajo de actualizar el blog constantemente?

Tengo muy pocas ocasiones en el pueblo donde vivo para expresarme tan abiertamente sobre lo que me gusta (ya sea porque no conozco a muchos lectores en mi cole o porque no son tan abiertos hacia lo que representa un libro para los que leemos diariamente). Así que definitivamente es por dejar fluir lo que me hubiera gustado decir en el día.

*¿Nos podrías contar alguna mala experiencia que hayas tenido con el blog? ¿Y alguna buena?

Interesante pregunta. Una de las mejores cosas que me ha dado tener el blog es la posibilidad de conocer a bastantes autores (he tenido la oportunidad de entrevistar a Fabián Porras, Laura Gallego, Antonio Martín Morales, Javier Ruescas e incluso  a Gemma Rovira Ortega que es la traductora oficial de los últimos libros de Harry Potter y los de Crónica del  Asesino de Reyes, aunque aun no me responde a las preguntas porque está ocupada, pero guardo esperanzas de que lo haga algún día) y conocer a más gente como yo, que al final es quizá lo que más te deja satisfecho. Y en cuanto a malas experiencias… bueno, es un lío publicar los posts a veces porque blogger se vuelve loco.

*Alguna vez pensaste que entraría gente a tu blog para leer sobre vos, comentar sobre tus gustos literarios, etc.  Resumiendo: ¿Esperabas que tu blog tuviera éxito?

Nunca pensé que tanta gente lo visitaría. En casi un año he recibido cerca de 20000 visitas. Sé que suena a poco, pero significa mucho para mí y estoy más que agradecido con los lectores que me siguen cada semana.

*¿Qué les dirías a los que recién comienzan en este mundo del blog?

Mucha paciencia y que no teman a ser ustedes mismos. A veces estas un poco inseguro de si tal post gustará o no, pero al final creo que siempre logras darle al “publicar entrada” y te sorprende ver que hay gente viéndolo o comentando. No importa mucho postear todos los días, pero unas cuantas entradas por semana no serian mala idea. Lo importante es que el blog tenga vida y cada cierto tiempo haya algo nuevo.

*Defininos tu blog en una palabra o frase corta.

Sorpresivo.

*¿Cómo te introdujiste en el mundo de los libros?

Principalmente por las historias. En primaria era de los que contaban historias de terror en las clases de educación física o en ratos libres, pero fue hasta que me dieron el portátil cuando realmente me comencé a interesar de lleno. Revisaba blogs de Harry Potter, descubrí librerías donde no pensaba que había, me pasaba horas mirando libros que me podrían interesar… un día tenía 20 dólares en el bolsillo, fue todo lo que tuve para esa Navidad de 2008 y no dudé ni un minuto en tomar Las Reliquias de la Muerte de la estantería y pagarle a la señora del mostrador lo más rápido que pude. Recuerdo ese día como ningún otro, el libro estaba en la parte más alta y tuve que pedirle al que atendía la librería que lo bajara porque yo no alcanzaba. No puedo evitar sonreír imaginando mi cara, técnicamente me quedé paralizado cuando entré porque nunca imaginé que los venderían en un país donde no se lee tanto. Desde ese día encontré un rumbo que llevaba buscando por mucho tiempo.

*¿Cuál es tu libro/ saga favorita?

Canción de Hielo y Fuego es mi saga favorita, admiro a George R. R. Martin porque me parece un escritor que sabe contar algo de una forma asombrosa sin importarle mucho lo que los demás lleguen a criticar sobre su obra. Creo que es el punto que más admiro de él. Esta saga podría ser mi favorita, pero como todo Potterhead guardo celosamente la historia del joven mago como algo aparte. Algo que no puedes clasificar.

*¿Cómo ves la literatura hoy en día? ¿Como la llevarías a los más pequeños? 

La literatura hoy en día ha abarcado muchísimo territorio. Es más fácil encontrarte con eventos literarios y gente deseosa por leer (aunque en mi pueblo eso no se da todavía), pero siento que en algunos países no es algo que se pueda notar mucho ya que muchas veces la propia cultura y hábitos que tienen las personas crea ese barrera, por así decirlo, hacia los libros. Pero sin duda esto ya está cambiando porque cada vez más jóvenes y niños toman uno o varios para sumergirse en el mundo de posibilidades que les presenta la trama… llevaría la literatura a los más chicos con alguna historia atrayente, que sea realmente buena porque muchas veces les regalas algo que al final terminan odiando y no siguen con otros libros por el temor de que sea igual. Es cuestión de analizar la situación y tomar en cuenta los gustos del niño.

*¿Algo adicional que quieras comentar o decir?

Venga, debo decirlo: ¡es la primera entrevista que me hacen!

*¿Dónde podemos encontrarte? (Blog y/o twitter y/o facebook, etc.)

Pueden encontrarme en twitter (@MrThomasBlaker) y en mi blog (FireDarkshire).

Una vez mas muchisimas gracias por responder mis preguntas.

PD: Puede ser que los que tengan Google Chrome, no les entre al blog, intenten con otro navegador.

Y a ustedes, nos vemos en otra entrada (?

Share this:

COMENTARIOS

4 comentarios:

  1. Me fascino la entrevista¡ :D, sigo hace tiempo a Thomas y la verdad que es un blogger encantador :)...

    Saludos¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por darme la oportunidad eh, está genial el post :D saludos!!

    PD: ya quiero ver a quién entrevistarás la próxima vez.

    ResponderEliminar
  3. Interesantes las respuestas, me gusta la sección así espero conocer a mas bloggers =)
    Saludos!!

    ResponderEliminar