Reseña: Sinsajo- Suzanne Collins

Titulo Original: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Paginas:422
Genero: Narrativa Juvenil

Sinopsis: Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitólio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss. 

Mi Opinión: Mientras me tomo un cafe cortado me pongo a hacer esta entrada (?). Lo que esta en color hay que remarcarlo para verlo, son SPOILERS, no te recomiendo leerlos si no querés que te arruine la saga.


Bueno para ser sincero, de los tres libros este es el que me pareció mas flojito. Como los anteriores libros, se dividen en dos partes este no es la esepcion, las dos primeras partes son medias aburridas por así decirlo (sumando que cuando llega la hora de leer a la noche no tenes muchos ánimos jaja), en cambio la ultima es la mas atrapante salís de la monotonía del distrito 13 para pasar a los asesinatos, me sorprendió de sobremanera la muerte de Finnick y la que me agarro mas desprevenido fue la de Prim, me hizo recordar a la muerte de Rue :`(. 

La primera parte explica toda la llegada de Katnnis desde el rescate de la arena y blablabla, por eso me pareció un poco aburrida. 
Cuando leí que Coin quería organizar nuevos juegos con los parientes del capitólio dije acá va a ver otro libro, cosa que el epilogo lo desmiente, odio los epílogos -.- 
Siempre que termino una saga me pongo triste porque se que no va a haber mas, que si los volvería a leer no seria lo mismo jaja. Recomiendo esta trilogía para al que este buscando algo no habitual y diferente.

PD: Yo pensaba que Katniss se iba a quedar con Gale pero me sorprendió que se quede con Peeta, mas cuando Gale dice, se quedara con el que ella necesité... lo único que todavía me intriga es el paradero de la familia de Gale...

Muchos SPOILERS no? jaja

Citas:

" -Finnick ¿y si te pones pantalones?
El se mira las piernas como si se diera cuenta por primera vez de lo que lleva puesto, se quita el camison y se queda en ropa interior.
-¿Por Que? ¿Es que esto- añade poniendo una pose provocativa muy ridícula- te distrae?"

"-¿Te preparas para otra guerra, Plutarch?- le pregunto.
-Oh, ahora no. Ahora estamos en ese dulce periodo en el que todos están de acuerdo en no repetir los recientes horrores. Sin embargo, esta coincidencia no suele durar. Somos seres inconstantes y estúpidos con mala memoria y un don para la autodestrucción. Pero ¿quien sabe? Quizá esta vez sea la buena, Katniss.
-¿La buena?
-La vez que acertamos. Quizá estemos siendo testigos de la devolución de la raza humana. Piénsalo.

FIN

 

Share this:

COMENTARIOS

4 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí este también me pareció flojito al principio, pero luego, todo va muy rápido y es muy bueno. Aunque también creo que es el peor.
    Me gusta mucho como acaba, yo al otro chico le tenia manía =D

    Buena reseña. Y me gusta mucho eso de que tapes los spoilers.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!!!!!!

    A mi tambien me gusto lo de tapar spoilers, como lo haces???? me recomiendan leerlo?? ya me lei el 2do y el 1ro y me gustaron mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que les alla gustado... Mira, no es el mejor de los tres, pero es el cierre de la saga asi que si te gustaron los dos primeros lo ideal seria que lo leas jaja... en cuanto a lo de los spoilers es facil... escribo (en este caso celeste) y con el mismo tono de color lo remarcas, el boton es el que esta sl lado de las letras de colores

      Eliminar
  3. Yo ame la Trilogia entera,ninguno me pudo gustar mas que el otro :p
    Suzanne Collins dijo algo sobre que estaba trabajando en un nuevo libro,pero no se sabe si es una precuela(de como se crearon los juegos),los °76 Juegos del Hambre (con los niños del Capitolio) o de la vida despues de la guerra (seria una nueva trilogia,la primera de Katniss & Peeta,la segunda de Gale y el tercer libro de Annie y Finnick jr.),la verdad,el que freferiria es el de los °76 Juegos del Hambre,aunque si publica cualquier lbro nuevo ¡QUE VENGA! jajajaj :D

    ResponderEliminar