Reseña: Bajo la misma estrella- John Green


Título Original: The fault in our stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 302
ISBN: 978-84-15594-01-7

Sinopsis: Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra? (x)

Mi Opinión: Cuarto libro leído del 2013, como dije en un resumen semanal, tuve un día de esos que no quería leer los libros del grupo, empecé con este y no paré hasta que lo terminé.
Primero que nada, me encanta el nombre "Hazel", yo lo pronunciaba algo como "geisel", no se si será así, pero yo lo decia así, y en cuanto a Augustus, para mí todo el libro fue August.

El libro lo leí porque vi un video de YouTube, donde había una persona que lo puso en su lugar numero uno de su top 5 del 2012, y como leí algunos libros de los cuales aparecieron en su top five, y de algunos videos que hizo, confié en su palabra, y aquí estoy, escribiendo mi propia reseña.
Este libro me encantó, no había leído algo así, es una historia fuerte, si digo que me llegó más al alma Bajo la misma estrella que Mi planta de naranja-lima, ustedes se imaginarán. Nos es algo que lo van a agarrar y van a llorar, John Green te va tratando de a poco con el libro, con la enfermedad que tiene Hazel, que es el cancer.

Hazel tuvo un cancer que terminó por agarrarle los pulmones y estando bajo tratamiento y llevando su tanque de oxígeno para todas partes, su madre le pide que vaya a un grupo de apoyo de esos que se dan en la iglesia para reconfortar personas. Pese a lo que lleva Hazel no tarda en hacerse amiga de Augustus, un chico que tenía cancer y le tuvieron que cortar la pierna, te apiadas un poco de ellos, pero no lo voy a decir porque a Hazel le molesta que la miren y la traten diferente. Eso es imposible para las personas que tienen una pizca de corazón, a cualquiera le daría lastima ver a alguien en estas condiciones pero es algo que a ella no le gusta, y cuando obtiene algo por su enfermedad, que otra persona en condiciones normales no lo tendría, lo llama "Beneficio del Cancer".




La particularidad y lo que me gustó de nuestra protagonista, además de su nombre es que tiene una personalidad muy marcada, para ella no es un tabú hablar de su cancer, es más se lo toma a la ligera con "chistes negros", no podría dejar de decir que con este libro, me reí, se me puso la piel de gallina, hasta es más, es el libro que más me emocionó.

Augustus, el amigo de Hazel, o más que eso, es un personaje que me gustó mucho también, no carece de personalidad y de sentido del humor. Si tengo que elegir entre Hazel y Augustus no se con cual quedarme, este último también tiene un gran corazón y hace, en lo que puede, feliz a Hazel.
Va a sonar más a la ligera de lo que quiero decirlo, pero, que una persona te diga "Che, leete Bajo la misma estrella, es de una chica que tiene cancer", automaticamente, no como con la segunda guerra mundial en el caso de El niño con el pijama de rayas, no, este es otro tipo de cosa, hablamos de una enfermedad, de algo más cercano, algo que todavía no se va del mundo, muchos somos reacios a leer este tipo de libros, pero les aseguro que no se van a llevar un chasco, es una de las mejores historias de vida que he leído, simplemente fantástico.


"-Los cigarrillos no te matan si no los enciendes- me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo-. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.
-Una metáfora - añadí dudando."

No cuento mucho de la historia, porque se que a muchos no les gusta que le cuenten, solo les gusta que le digan como esta narrado y esas cosas, pero quiero decirles que Hazel tiene un sueño, y yo creo que es compartido con todos nosotros, los lectores, o la gran mayoría, y es conocer a su autor favorito de "Una aflicción imperial", lo intenta contactar por infinidades de cartas, hasta que podría llegar a dar en la veta.

Conclusión: No es un libro para pasar el rato, es para leerlo y quedarse pensando, no es eso de los que te olvidas facilmente. El que lo quiera leer lo animo a que lo haga, y el que no, bueno, se lo perderán.


Share this:

, ,

COMENTARIOS

13 comentarios:

  1. Lo bonito de nuestra situación actual es que contactar con nuestro actor favorito es fácil xDD yo lo sigo por facebook aunque me da un poco de corte hablarle >.<. Soy de las pocas que aun no lo ha leído pero pinta realmente bien con que tarde o temprano lo leeré. Me gusto tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora es más facil contactarnos pero yo no creo que pueda hablar con George R.R Martin o con J.K. Rowling jaja.
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta historia, ojala no tuviéramos que esperar hasta Agosto para que llegue a la Argentina.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por no esperar me lo leí por la compu jaja.
      Saludos, gracias por pasar.

      Eliminar
  3. Tienes toda la entrada llena de razón. Este libro lo tengo en mi lista dorada, porque verdaderamente lo ame. Una parte de mi dice que este libro me pego tanto porque yo vivi el cancer bastante cerca; asi que estube llorando en algunas partes (y riendo tambien, porque es imposible no hacerlo con este libro). Me encanto tu reseña, pienso lo mismo que tu en cuanto a este libro, no es un libro con el que solo se pase el rato :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar, este es un libro para recordar para siempre, ojalá pronto pueda leer tu reseña.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. También lo ví como favorito en varios blogs y me dió curiosidad, a mi país llega en febrero.
    Me privaré de comer para juntar y poder comprarlo, presiento que puede gustarle a mi madre.
    Gracias por la opinión, lo anotaré en mi lista :)
    Saludossss!! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Febrero, no queda nada, ojalá lo puedas conseguir sin hacer tanto sacrificio con la comida jaja, es un buen libro, si yo lo tuviera en formato físico se lo haría leer a todos xD.
      Saludos!, gracias por pasar.

      Eliminar
  5. me encantaria leer este libro, bueno me encantaria leer muchos pero no es facil conceguirlos... me encantaria leerlo por tres razones
    1. porqe mi mejor amigo fallecio de cancer
    2. porqe mi tata tiene cancer y
    3. porqe el libro parece interesante
    bueno juntare mucho dinero para poder comprarmelo porqe ya lo encontre en una libreria cerca de mi casa... adios y gracias por esta reseña explica muy bien lo qe tu sentiste el libro

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que lo puedas conseguir, realmente lamento por lo que te tocó pasar y por lo que estás pasando.
    Cuando lo leas te darás cuenta que este libro es algo especial.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Amé este libro, de hecho, este libro es la razón por la cual mis amigas y yo abriéramos un blog de reseñas de libros :D La reseña de este libro es nuestro proyecto secreto (?) jajajaja, digo, vamos a escribir una súper reseña entre las tres :D algún día la publicaremos porque últimamente yo soy la única responsable del blog, jajajaja. Así que si quieres leerlo, el URL es http://paperclaquette.blogspot.mx/

    P.D. Me he traumado con tu blog, ya anote dos que tres libros que planeo leer, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. Hola saben donde puedo conseguir el libro "Bajo la misma estrella" de John Green?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vives en Argentina, según anunció el ello Nube de Tinta, "Bajo la misma estrella" estaría saliendo en octubre.
      Saludos!

      Eliminar