Blog Tour: Rojo como la sangre

Hola! Por si no sabĂ­an, junto a otros blogueros y booktubers, estamos haciendo un blog tour sobre Rojo como la Sangre de Salla Simukka.
Hasta el momento no he leído el libro pero lo tengo ahí en mi estantería llamándome. Bueno, de hecho, leí hasta la página 50 jaja.
Y bueno, antes de mostrarles el material preparado para mi blog, los quiero invitar a que también visiten los otros blogs de los demás chicos para encontrar más información acerca del libro :P


¿QuĂ© te hizo escribir un libro como este? ¿De dĂłnde surgiĂł la inspiraciĂłn? 

PensĂ© que era interesante escribir una novela criminalĂ­stica, porque no lo habĂ­a hecho antes (ya he publicado otras diez novelas para jĂłvenes lectores antes que esta). Luego pensĂ© que “Rojo como la sangre” serĂ­a un tĂ­tulo perfecto, y por supuesto los siguientes deberĂ­an llamarse: “Blanco como la nieve” y “Negro como el Ă©bano” (TĂ­tulo en español aĂşn sin confirmar. TĂ­tulo original “As black as ebony”).

¿CĂłmo fue el proceso de publicaciĂłn? 

Mis primeros libros los publiqué cuando tenía 21 años. Formé parte de una competencia de novelas juveniles y así es como mi editorial me descubrió.
Salla Simukka tiene 13 libros publicados en su paĂ­s de origen (Finlandia) y entre ellos conforman 4 series y un libro autoconclusivo. Solo una ha sido traducida al español: Me llamo Lumikki: “Rojo como la sangre”, “Blanco como la Nieve” y “Negro como el Ă©bano” “Sin rastro” y “Otro Lado” “Cuando los ángeles miran hacia otro lado” y “El vals del minuto” “La chispa”, “El error de margen”, “El invierno golpea otra vez”, “El boleto de vuelta” y “SobreexposiciĂłn” La imagen de la escuela (autoconclusivo).


Share this:

, ,

COMENTARIOS

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama bastante este libro, seguiré atenta a el blog tour.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo lo leí hace unos meses y me gustó bastante, así que espero que lo disfrutéis mucho :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar