¿Y si quedamos cómo amigos?- Elizabeth Eulberg


¿Cuál es mi gran problema con este libro? La edad de los personajes. Como que los protagonistas comienzan teniendo diez años, después entre los once y doce pasan un montón de cosas y cuando se hacen más grandes, como que pasa todo muy rápido.
Lo que me sucede y lo que me choca (corrijanme si me equivoco, esto va según mi experiencia) es que a veces todos los personajes del libro hacían cosas como para más grandes, yo a los once o doce no iba a fiestas o utilizaba algún que otro vocabulario. Repito, quizá yo simplemente lo vea así. Los personajes tenían una edad que todo el tiempo no parecía la suya. Después cuando se hacen más grandes, todavía siguen teniendo actitudes de pequeños.

El libro más o menos cuenta la amistad de Macallan y Levi. De cómo se conocieron, bajo qué circunstancias, él recién llegado a la ciudad, ella con una pérdida reciente en la familia. Se hacen inseparables. Mejores amigos. Y como todo en la vida, los novios/as no tardan en llegar así que se van a ver en un dilema en el cual se van a replantear constantemente su amistad.

Me pareció super interesante y le doy puntos a favor al libro por el hecho de que esté narrado desde el punto de vista de los dos. Como que tenías la visión de la misma cosa a dos partes, y al mismo tiempo, al final de cada capítulo tienen como una especie de charla en el presente, donde parece que discuten lo que había pasado hace tiempo.

Los personajes no me parecieron memorables, osea, son divertidos, pero dentro del contexto de la historia, no es nada que me vaya a llevar dentro de mi corazón. Como ya les dije, mi gran problema con este libro son las edades, el resto, la forma de pensar y actuar no me parecieron malas (salvo, repito por tercera vez, cuando hacían cosas no acordes a sus edades).

Yo ya había leído una historia sobre mejores amigos, por lo que quizá por eso no me haya sorprendido tanto, pero claro que me gustó. Es uno de esos libros que te lees de un toque y de esos que te podes sentir identificado/a.

Si nos ponemos a calar profundo, la novela tiene varios clichés típicos, y te das cuenta que hay algunos problemas que sufren los personajes sin trascendencia (¿será porque lo miro desde la perspectiva de alguien de 18 años?).

Así y todo se me hizo muy ameno y divertido, es un libro al que lo denominaríamos para "salir de un bloqueo de lector". Nada trascendental.

Mi Puntaje:

¿Lo leyeron? ¿Lo leerían? ¿Creen que el tema de los "mejores amigos" o la "friendzone" es un tema lindo o ya fue bastante explotado?

*Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Share this:

, , ,

COMENTARIOS

11 comentarios:

  1. Cuántas ganas tengo de leer este libro! Quizás lo lea en inglés y así haría dos cosas en una: lo leería y practicaría el idioma!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo nada de inglés, pero por la forma de narrar no creo que sea dificil jaja.
      Un saludo!! :D

      Eliminar
  2. Pues a mi si me gusto, pero tienes mucha razón, las cosas que hacen no concuerda con lo que yo hacia en su edad, tal vez y porque es un libro gringo y alla tengan una manera diferente de ver las cosas, pero en general fue una historia muy linda y sencilla y la portada es hermosa *o*

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro.. parece tranqui y fresco. Siempre viene bien tener uno así para cuando queres salir de una reading slump. Lo de los mejores amigos es bastante trillado pero nunca me aburre xD. Me gusta eso de que esté narrado desde ambos POV y que haya una parte donde hablen los personajes siendo más grandes. Creo que está bastante bien para las expectativas que le tenía.. eso de que los personajes hagan cosas no acorde a sus edades me ha pasado, espero que no me moleste tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que me llama de este libro es la portada, no se si la historia me gustaría y por eso no me animo todavía.

    ResponderEliminar
  5. Desde cuando lo quiero leer /n\ y no he encontrado un PDF decente para leerlo u.u
    Tendré que comprarlo u.u Gracias por tu reseña, muy buena, hace que me den más ganas de leerlo de lo que ya tenia :3
    Un beso! Buen día ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer hace rato, y ahora que por fin llega a Argentina, no me animo, la portada es hermosa, pero nose, a mi se me da más por otros géneros, igual ya lo voy a leer. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  7. Leí una reseña de Leo y dijo lo mismo que vos! Así que me voy a alejar bien lejos del libro (valga la redundancia). No sé si es mi tipo de libros, sobre todo porque como decís al final del libro muchas veces los problemas que tienen no me identificó y como ya tengo en vez de dieciocho, 21 años me sacan de quicio. Como que "Madura!".
    No sé si este sea el caso, pero cero interés hasta ahora en leerlo.
    Veremos si algún día, cuando me sobre el dinero.... Nunca xD

    En fin! Nos vemos!

    ResponderEliminar
  8. Había visto este libro bastante en varios blogs, y no han hablado maravillas, sino todo bien, normal, ok, no creo leerlo pronto.

    Muy linda tu reseña, gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Siempre veo reseñado este libro y no termina de convencerme.. pero el otro día en mi fracasada visita a la librería (fracasada porque no había ninguno de los libros que quería), vi este y mi corazón como que aceleró dos latidos.. y yo o.O!
    Asique esa quizá es una señal para que lo lea jeje

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. este libro me parece increíble, es demasiado interesante, la mayoría de las reseñas que he leído al respecto de este libro dicen que es un libro con tema DEMASIADO CLICHÉ, y es a si no lo voy negar, a mi tampoco me llamaba mucho la atención. Hasta que una amiga empezó a hablar muy bien de el.
    y en el minuto que lo comenze a leer me encariñe con la trama en un día había leído como 60 paginas.
    la historia pasa sumamente rápido, es muy lindo imaginar las escenas de este libro, y la mayaría de los lectores de este libro nos sentimos identificados.
    es muy lindo ver como enfrentan sus problemas diferencias, e incluso parecidos.
    Macallan es una joven muy normal, al igual que Levi, lo que hace que la historia sea muy liviana y facil de entender.

    ResponderEliminar