Reseña: El Lado Oscuro- Sally Green


Título Original: Half Bad
Autor: Sally Green.
Género: Fantástico.
Editorial: Editorial Océano.
Páginas: 420

Sinopsis: Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Mi Opinión: No se si alguna vez leyeron algún libro al estilo "piletazo", osea, sin saber casi nada de él, te aventuras a leerlo y termina siendo uno de tus libros favoritos del año. Este libro, está entre los mejores 10 que leí en el 2014. Y preparense, porque estoy seguro que este libro va a dar mucho de que hablar.

En el mundo de El lado oscuro de Sally Green, nos vamos a encontrar con dos "especies" principales. Los "Brujos Blancos" y los "Brujos Negros", además también, existen los "Códigos Medios" y los "Fains".

Los Brujos Blancos, son los "buenos" de la historia. Tienen formado un consejo muy estructurado, para capturar Brujos Negros y controlar a los códigos medios (Hijos de Bruja Blanca y Brujo Negro, o viceversa) en caso de que puedan inclinarse con actitudes de Brujos Negros. A lo último de la escala tenemos los "Fains" que serían los humanos. Algunos de ellos saben de la existencia de los brujos, pero tienen acuerdos de no molestarse así pueden vivir en paz.

Ya aclarado el tema de las especies, vamos a conocer a nuestro protagonista principal llamado Nathan. Al comienzo del libro, puede sonar todo un poco confuso, pero conforme avanza un poquito la historia ya entendemos mejor. No pude evitar verle similitudes con Harry Potter, no se si será por el tema de que se trata de Brujos, o por la forma en que está escrito y el tipo de acción que se genera, o todo en su conjunto. Este punto me puso muy feliz, por momentos sentía que revivía la historia pero con otro punto central, fue raro.

Resulta que Nathan, es un código medio, su madre, una bruja blanca, murió, y su padre, un brujo negro, no se sabe donde está, es uno de los brujos negros más temidos y buscados por todos los asesinatos que cometió.

El libro abarca desde la niñez del protagonista, hasta sus 17 años, edad en la que todos los brujos deben sí o sí recibir sus tres regalos y sangre de algún antepasado directo, para ser acreedores de un don. Por su condición de Código Medio, tendrá las cosas difíciles dentro de los Brujos Blancos ya que no lo aceptan al cien por ciento.

El consejo, no va a tardar en ponerle todas las trabas posibles a Nathan a medida de que se va acercando a los 17 años, para tenerlo controlado en caso de que su actitud se incline para la de los Brujos Negros.

Me encantó este libro porque está lleno de acción, además tenemos un recorrido bastante grande por la mente de Nathan, todo su descubrimiento personal y su ¿está mal lo que soy? ¿lo que haya hecho mi padre me marcará de por vida? es muy favorecedor en la historia.

Pude conectar muy bien con Nathan, yo mismo sentía todo lo que él estaba pasando, creo que es uno de esos libros que no queres que terminen más, sin lugar a dudas estoy esperando su continuación, es muy ligero, tiene algunos capítulos muy cortos, así que si te descuidas, terminas leyendo todo de un tirón.

Si bien tiene un poco de amor, no creo que haya sido tan realista, me hubiese dado lo mismo que esa chica estuviese o no (ni siquiera me acuerdo el nombre), creo que está ahí simplemente para demostrar lo que los brujos blancos son capaces de hacer.

El final fue una cosa de "oh, esto no puede estar pasando, no puede estar pasando" me encantó! creo que es una lectura muy fresca, si les gustó Harry Potter, o les gusta toda la temática de Brujos, les va a gustar! La pluma de Sally Green es muy sencilla. Y si no entrás en ninguna de las categorías anteriores, pero queres leer el comienzo de lo que seguramente va a ser una gran aventura con mucha dosis de acción, también podes leer este libro.

Video Reseña:

Puntaje:

*Gracias Editorial Océano por el ejemplar.

Share this:

, , ,

COMENTARIOS

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues oye, que no tiene mala pinta. Al principio todo eso de Brujos Blancos y Brujos Negros como que me iba sonando a típico, pero después de leer tu reseña me has dejado con ganas de saber más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo porque el tema de los brujos me llama mucho :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sinceramente conocí este libro por reseñas y desde entonces me fue llamando la atención, pero después de ver tu vídeo y ahora tu reseña MUERO por leer este libro. Espero poder hacerlo pronto. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama mucho la atención. Creo que me va a encantar y va a ser uno de mis favoritos. Te mando un beso y te espero en mi blog :) Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  5. Se ve súper interesante!! Hacía mucho que no veía un libro de literatura juvenil que me llamase de esta manera. Sin duda, tengo que leerlo. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro! Cada vez que leo una reseña me despierta más interés porque me encanta el mundo de magos que describen. Voy a tener que darle una oportunidad y leerlo, además que si te recuerda a Harry Potter eso es bueno porque me encanta esa saga! Saludos =)

    ResponderEliminar