Harry Potter: Una saga que perdura


Resulta que en el día de ayer, estaba hablando con una chica sobre gustos literarios, cuando, salió el tema de las películas, y cual era la última que había visto y realmente me había gustado.
Lo pensé un rato, recientemente había ido al cine a ver Mi villano favorito 2, no, eso no era lo que yo buscaba, después me acorde de The Avengers y mi mente navegó rápidamente al año pasado cuando ví Los juegos del hambre. Sin cuestionar ninguna película, ninguna de ellas me había dejado satisfecho al %100 para decir "realmente me gustó".



Mi mente fue directo a cuando era más chico, estaba ahí sentado en la butaca del cine, con los pochoclos apoyados en mis piernas, aun así, lo único que recuerdo es una serpiente hablando con un niño y que misteriosamente, el vidrio que la mantenía dentro del espacio seleccionado para ella en el zoológico se desvanece, luego me veo saliendo contento del cine, esa película me había gustado.

No fue hasta años más tarde que me enteré sobre la existencia de los libros de Harry Potter y poco a poco los empecé a devorar, cada cumpleaños, día del niño, navidad, reyes magos, había un nuevo ejemplar de Harry Potter para mí.

Harry, Hermione, Ron, todos fueron creciendo, y yo también, leer el epílogo del último libro fue algo que me destrozó, al leer eso, sabía que nunca más iba a adentrarme en ese mundo tan especial, tan mágico, pero aún así, yo estaba feliz, la magia no había terminado, aun faltaba que salgan al cine las últimas dos películas, y, de cierta manera, eso me mantenía espectante.



Por esas casualidades de la vida, no pude ir a ver Harry Potter 7 parte uno al cine, pero, hace dos años, con el estreno de la segunda parte, la misma historia se volvía a repetir. Estaba sentado solo, en mi butaca, con unos pochoclos apoyados en mis piernas, yo ya había crecido, mis personajes literarios favoritos también, de cierto modo era irónico que solo haya podido disfrutar la primera y última película en la "pantalla grande".


Sin duda, como todo fan, el momento más emotivo fue cuando Severus dice su: "Always", la adrenalina corría por mi cuerpo, quería ver el final, ya, en ese instante, pero al mismo tiempo, sabía que en treinta minutos la función iba a acabar. Los dueños del cine apagarían la pantalla, darían las funciones que tendrían que dar por día y después se irían a sus casas a dormir, tranquilos. Pero para mí no era lo mismo, era una etapa de mi vida que se cerraba, lo que sentí en el momento en que los créditos comenzaban a pasar fue un inmenso alivio porque ya la había visto, pero por otro lado, un sentimiento de culpa, un vacío, se estaba abriendo lugar en mí.

Harry Potter "había terminado" la gente caminaba para sus casas, los días pasaban, yo estaba incrédulo de que todo el mundo podía seguir girando, había terminado Harry Potter, pero aún así, parecía que nadie lo percibía. Los días siguieron pasando y yo seguí queriendo tanto a la historia como el primer día que agarré ese ejemplar de La piedra filosofal con una sonrisa inmensa. Hoy, estoy feliz de decir que Harry Potter aún sigue en mi corazón.

Travesura realizada...

Y ... ¿Cuál es tu grado de fanatismo por esta u otra saga?

Share this:

, ,

COMENTARIOS

14 comentarios:

  1. Nox* Yo solo pude ver la última película de Harry Potter, sin leerme los libros primero. Admitiré que lloré con el "Always" de Severus, aunque lo entendí del todo al leer los libros.
    Al finalizar la película ví a una muchachas, algo más mayores que yo, igual llorando. Al verlas una de ellas me dijo "Harry siempre vivirá en los libros" y yo contesté "Hogwarts es mi hogar".
    Mis padres no entendieron como me sentía, pero ahora que ya leí los libros y comprendo mejos los persnajes (excepto a Umbridge, sigo sin quererla) me da gusto saber que no soy la única que se siente rara porque la saga halla terminado...

    Potterhead? After all ths time?
    Always

    ResponderEliminar
  2. Llore mientras iba leyendo tu entrada!!!!!! :)).......por que es como si yo lo hubiera escrito, si hay algo que alabo de esta MÁGICA HISTORIA, es que logró que millones de niños nos convirtiéramos en adultos creyendo en la magia, en la amistad, en el amor infinito, etc!!!!!.......es completamente mi niñez esa saga, y es algo que JAMÁS olvidare y siempre estará con migo, por que soy como soy gracias a cada uno de sus maravillosos personajes :D!!!! y me encanta saber que no soy la única loca que lo piensa :)) jajajajajajajaaja, lastima por todos los muggles existentes en el mundo :) jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!!! no podría sentirme más identificada... Esos personajes son mi vida, son toda mi adolescencia, cada vez que escucho Harry Potter, o leo Harry Potter por ahí, se me pone la piel de gallina. Cuando era chica, andaba por la vida diciendo "alohomora" o es es leviosa no leviosá, decía Caracoles hervidos eres X personas jajaja, na marco toda mi maldita adolescencia, no soporto pensar que ya se terminó.. Amo esta saga, amo ser parte de esta generación! amo a J.K.Rowling, amo tu entrada :')

    ResponderEliminar
  4. WOW!! Me encanto tu entrada :C mas esta parte:

    Hoy, estoy feliz de decir que Harry Potter aún sigue en mi corazón.

    Travesura realizada...

    Fue magnífica, saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena entrada y qué maravilla Potter.
    aunque reconozco que últimamente estoy girando hacia Canción de Hielo y Fuego...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me has emocionado con tu post!
    Harry Potter siempre permanecerá en nuestros corazones.
    Yo me acuerdo que tenía como 6-7 años cuando vi por primera vez 'la piedra filosofal', ¡que recuerdos!
    Y salí llorando del cine cuando vi la última película.
    Pensar que hemos crecido con Harry Potter, sea con las películas o los libros... es simplemente mágico.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me emocione¡¡¡¡ Yo también quede medio mal cuando termine de ver la película, ya que tuve que esperar para juntarme con mi mejor amiga Natz ( que vive a mas de 3000km) para verla juntos y fue como el cierre de una época, todavía me acuerdo cuando empezaban los títulos al final y nos quedamos mirándonos como diciendo ¨ Si ya termino¨ , fue una sensación extraña.

    Gracias por compartir¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola, Mati!! Me considero fanática de estos libros, del estilo de escritura de J.K, del mundo absolutamente maravilloso que creo, leí todos los libros al menos 10 veces, algunos más. Y vi todas y cada una de la peliculas, aunque no todas en el cine y ninguna de ellas me gusto senti que no trasmitían la esencia del libro, y que habian modificado cosas esenciales. Pero bueno... eso me parece a mi, y se que soy muy quisquillosa con este tipo de cosas.
    Muy buena entrada. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Casi me has hecho llorar con lo que has escrito.
    Me ha pasado algo parecido, crecí con Harry Potter y recuerdo perfectamente lo mucho que me encanto la primer película cuando era niña, era emocionante pensar que algún día mi carta de Hogwarts iba a llegar. Cuando me entere de la existencia de los libros no dude en pedírselos prestados a mi tio (quien igual es fan de la saga) y accedío a prestarmelos. Pero no me los presto en el orden que debían de ser :/ aún así, disfrute mucho todo. Llore cuando salió el trailer de la última película,fue cuando me di cuenta de lo mismo que has dicho tu "un ciclo se estaba cerrando". A mi no me da pena decir que Harry Potter es mi saga preferida porque (literalmente) crecí con ella. Y creo que no sigo más porque seguro me pondre a llorar.
    Saludos enormes :D

    ResponderEliminar
  10. Yo no pude ver la primera película en el cine, tampoco Harry Potter y el príncipe mestizo pero todas las demás si las vi en el cine con diferentes personas, Como me acuerdo de todo esto? Fácil las vi con personas que son parte importante de mi vida y me gusta la combinación de personas importantes en mi vida con mis películas favoritas. Conocí a Harry Potter cuando ya tenía 18 años y nunca ha estado lejos de mi, los libros me los regalaron y las películas me las compré. Me ha acercado a personas que ya estaban un poco alejadas de mi, un ejemplo, mi hermano mediano.
    Un día estábamos en las vegas mi hermano, su novia y yo y nos sentamos a tomar un café y no me acuerdo como empezamos a hablar de Harry Potter (Mi hermano es 4 años mayor que yo y le encanta H.P) y estuvimos como 3 horas hablando y hablando y dando nuestras opiniones sobre que pasaría en los últimos dos libros. Tal vez mucha gente no entienda que es para nosotros Harry Potter pero para mi es una gran historia de amistad incondicional y también me quede como que en shock y preguntando... y ahora que sigue?? solo se que ningún libro me ha logrado atrapara como lo hizo la saga de J. K. Rowling.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos los que comentaron, leer cada una de sus historias me gusto mucho, realmente gracias por tomarse el tiempo de comentar :D
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. el día que leí el epilogo de Harry, llore tanto, sentía que alguien super importante para mí se iba y no lo volvería a ver en mucho mucho tiempo, totalmente en crisis, pero enserio amo esta saga, y me gustó mucho lo que escribiste. Solo de recordar ese momentos vuelven otra vez los sentimientos.

    ResponderEliminar
  13. Me llegó tu entrada, Dios!
    Entiendo perfectamente el vacío que sentiste, como si nada te llenara, no comprendía como las personas se olvidaban fácilmente.
    La primera película no pude verla en el cine, pero de la dos en adelante no me las perdí, aunque con inconvenientes en la sala, pero da igual esta saga fue maravillosa!
    Cuando terminé el libro me llegó la depresión literaria mas grande que he tenido, ya me dio nostalgia.
    Saludos Matias, gran post!

    ResponderEliminar
  14. A mí Harry Potter me encantó, me devoré sus libros, me vi todas sus películas y lloré con la última. Es una historia que aunque haya acabado, siempre estará en mi corazón, porque me abrió las puertas a un mundo de fantasía único.
    Besos.

    ResponderEliminar