Entrevista: James Nava


Hoy les traigo una entrevista que le hice a James Nava, el escritor de "Tierra de SueƱos" (que publique la novedad hace poquito), entre otros libros. Le agradezco al autor por la buena onda, y sin mƔs les dejo la entrevista.

* CuĆ©ntanos sobre ti ¿QuiĆ©n es James Nava? ¿A quĆ© se dedica?
  
Como bien saben mis lectores, soy escritor y tambiƩn asesor militar y de inteligencia.

* ¿CĆ³mo te introdujiste en el mundo de las letras?

Es simple: escribiendo y buscando la publicaciĆ³n de mis obras.  Es un proceso natural.

* ¿CuĆ”nto tiempo le dedicas a la escritura? ¿Tienes alguna manĆ­a, algĆŗn amuleto o algo que necesites a la hora de escribir?

Varias horas diarias, mĆ”s o menos dependiendo de mis otras actividades profesionales. No tengo manĆ­as ni amuletos a la hora de escribir. Si acaso que me dejen tranquilo en ese tiempo, no me gusta que me incordien. Necesito absoluta concentraciĆ³n.

* Actualmente ¿CuĆ”ntos libros publicados llevas?

Cinco. “ConspiraciĆ³n”, “El infiltrado, “Lobo gris”, “El agente protegido” y “Tierra de sueƱos”.

* ¿QuĆ© libro te ha llevado mĆ”s tiempo en cuanto a escribirlo?

A todos les he dedicado varios aƱos, de momento “Tierra de sueƱos”, “Lobo gris” y “ConspiraciĆ³n” fueron los que necesitaron mĆ”s tiempo.

* ¿Eres de las personas que le llueven ideas en la cabeza o tienes que encontrar a tu ser interior para escribir?

Decididamente me llueven las ideas, soy muy creativo y receptivo a las historias susceptibles de convertirse en una novela.

* ¿A cuĆ”l de todos tus libros le tienes mĆ”s cariƱo?

Me lo suelen preguntar siempre, y la verdad es que cada una es especial por distintas razones y las tengo un cariƱo similar.

* Cuando decidiste ser escritor ¿Pensaste que ibas a tener la acogida que estĆ”s teniendo, y mĆ”s en el mundo bloguer?

No es algo que me planteara, ni siquiera pensaba en eso, escribo porque me gusta. El Ć©xito ha venido despuĆ©s, tanto para las novelas como en la faceta de bloguer, pero lo asimilo con tranquilidad, no es algo que me vaya a cambiar.  Aunque lĆ³gicamente es mejor tener buena acogida que no tenerla.


* ¿Tienes alguna anĆ©cdota que te haya pasado mientras escribĆ­as o con algĆŗn fan?

SĆ­, en una ocasiĆ³n tuve un momento de inspiraciĆ³n en circunstancias nada favorables para escribir, sin papel ni ordenador, haciendo otra actividad….Vamos, que no era el momento. Una amable seƱorita me dejĆ³ un bolĆ­grafo y una hoja de su agenda personal y en unos minutos escribĆ­ algunos pĆ”rrafos importantes de una novela que se publicarĆ­a aƱos mĆ”s tarde. Se titula “Lobo gris”.

* PodrĆ­amos decir que la mayorĆ­a de los autores tienen mĆ­nimas influencias a la hora de escribir ¿TĆŗ tienes alguna?

En general siempre influyen los autores y obras que se han leĆ­do a lo largo de la vida, pero a estas alturas tengo muy definido mi estilo personal.  De todas formas, las influencias son positivas si son de calidad y contribuyen a mejorar lo que escribes.

* ƚltimamente, cada vez estĆ” mĆ”s moda que la gente escriba como quiere ¿Sos de esas  personas que no pueden ver errores de ortografĆ­a?

Lo soy, me gusta escribir lo mƔs correctamente posible porque soy perfeccionista. Algunos errores se cuelan, pero hay que intentar hacerlo siempre lo mejor posible. Un profesional de la escritura no puede escribir de cualquier forma.

* Ya sĆ© que no tiene nada que ver pero... ¿CuĆ”l es su comida preferida?

Me gusta de todo, la paella, la tortilla de patata, un solomillo, cordero…. Es difĆ­cil elegir porque disfruto con la gastronomĆ­a espaƱola, norteamericana o de cualquier parte.

* ¿Algo adicional que quieras decir?

Si ha llegado hasta aquĆ­, confĆ­o que lo siguiente que lea y recomiende sean mis novelas.

* ¿Donde podemos encontrarte? (web, facebook, etc.,) y ¿DĆ³nde podemos comprar tus libros?

Me encontrarƔn aquƭ:

Y pueden comprar mis libros directamente en:

O en cualquier librerĆ­a de las de toda la vida.


* Muchas Gracias por la entrevista


Gracias a usted por hacerla.


Share this:

,

COMENTARIOS

3 comentarios:

  1. Hola! Muy buena la entrevista, esperaba que algunas respuesta fueran mƔs largas. De los tƭtulos del autor el que mƔs me llama es El agente protegido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holi. Pues yo no lo conocƭa, pero quƩ buena onda que ha sido contestando las preguntillas :D

    ResponderEliminar
  3. Buena entrevista y al autor lo tengo en mis pendientes. Suena sincero y cercano este hombre.

    ResponderEliminar