Critica: Toy Story a través de los tiempos

 Me sorprendió el tiempo que llevaba sin hacer una crítica de películas (hice una sola pero pasó bastante tiempo xD), iba a hacer una reseña pero bueno, considerando que el fin de semana me descargué Toy Story 3 (es que vi los primeros cinco minutos por Internet y me enganche) voy a hacer una crítica.

Pasó bastante tiempo desde que salió la peli, pero yo quiero hace como un "review" de todas las pelis que me parecen fantásticas, pese a que sean de dibujitos animados.

Empecemos por el trailer de la primer película:


El estreno de Toy Story 1 se remonta al 1995, y aun hoy sigue siendo un clásico de a lo que todos les gusta, el publico se va renovando pero el viejo va quedando.

 La película comienza con el cumpleaños de Andy que recibe un nuevo juegute "Buzz Lightyear", que comenzará una especie de rivalidad con "Woody" el juguete preferido de Andy. Luego se comenzará a formar una gran amistad.
La peculiaridad que tiene esta película (en realidad las tres) es que recaudó millones con su factor de los muñecos vivientes y no solo eso, si no que cautivó a familias enteras. Cuando los esta utilizando el dueño no hacen nada (juguetes comunes) y cuando se van montan operativos, hacen misiones y se divierten, en fin, no hay mucho que hablar porque supongo que TODOS abran visto esta película.

Segunda película:


Bueno, la segunda película salió a la luz en 1999, cuatro años después y no fue menos que su anterior entrega, causó furor entre todos, y a mi parecer hizo que los chicos trataran mejor a los juguetes.
Toy Story 2 se centra en el secuestro de "Woody" y el rescate que montan sus amigos, Woody se vera en el aprieto de elegir entre su verdadera familia o el stand en un museo, el ritmo en la segunda película no decae y te engancha mucho.

Tercer Película:


Acá es a donde quería llegar, a Toy Story 3 que fue estrenada en 2010.
De las tres es la película que más me gustó, me gusta mucho el inicio, que luego termina siendo todo un juego. En esta entrega Andy ya es un adolescente (17 años) y ya no juega más con sus juguetes. A Woody, se le ocurre un plan para ver si puede llamar por última vez la atención de Andy y que vuelva a jugar con ellos, cosa que resultó nula.
Andy se va a mudar a la universidad y empieza a guardar sus cosas, a Woody, lo pone en una caja para llevárselo y a los demás juguetes (que por cierto se redujo mucho el numero en comparación de Toy Story 1 y 2) los pone en una bolsa para dejarlos en el ático. Hay toda una confusión y la madre los saca a la calle para que se los lleve el camión de basura, los juguetes logran escapar de la bolsa y se indignan "porque Andy ya no los quiere y lo trata como basura" por lo que se meten en una caja para que los lleven a una institución (o eso creo) a lo que Woody trata de evitarlo, y sin querer lo llevan a el también. 



Resulto ser que la institución a primera vista era de lo mejor, pero se dieron cuenta que era todo lo contrario, en realidad era como una cárcel y al poder estaba el osito de felpa con rico aroma.
Los juguetes hacen toda una preparación para escaparse y terminan en el basural, donde el osito los traiciona nuevamente y son salvados por los marcianitos. 
Logran llegar a tiempo antes de que Andy se mude, este, los encuentra y toma la desición de regalarlos a una niña, cuando se los lleva se da cuenta que también estaba Woody y por lástima también se lo regala; Andy y la niña se ponen a jugar, cuando llega el momento de despedirse de los juguetes Andy se pone triste y los juguetes saben que van a tener un nuevo dueño con quien jugar, pero sin olvidarse de los momentos compartidos con Andy.



Bueno eso fue como una review a grandes rasgos, quiero decir que me gustó mucho, es emotiva en algunas partes porque los juguetes "necesitan atención" que el Andy mayor no les puede dar, a mi, por lo menos, me hizo acordar a mis juguetes xD.
Tiene ese toque que hace que la peli sea mas especial que las otras, porque es como que ponen un freno y te dicen: -No, Andy ya no va a jugar más con sus jugueteas. Y es ahí donde te comenzás a preguntar que va a pasar.

Y nada, me parece que las tres películas son dignas de ver, están muy buenas, todas las generaciones tendrían que enterarse que existe y esperando al 2014, estreno de Toy Story 4.

¿Ustedes la vieron? ¿Que les pareció?

Nota: Repetí mucho la palabra película y Andy jaja.

Share this:

,

COMENTARIOS

7 comentarios:

  1. Hola! Amo las películas de Toy Story, la tercera me encanto! De acuerdo con vos son para compartir con todas las generaciones. No sabia que iba a salir la cuarta! Gracias por la información!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ñaa. Estas películas me han hecho llorar, pero la tercera fue la que sacó litros de lágrimas. Para mí fue algo muy emotivo, porque cuando vi la primera era un inquieta de lo peor que corría por los pasillos de la sala de cine y, durante la proyección de la tercera, yo fui la "adulta" que llevó a los pequeños a verla. Además de lo ligada que me siento con ellas, las considero muy buenas pelis que son disfrutadas por grandes y chicos.

    Saludos. (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, esta buena la excusa de "voy a llevar a los más pequeños a verlos, total nadie va a sospechar nada xD.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Querido Matías, no necesito excusas. Soy de esas personas que lloran públicamente por una película o que insisten en hacer algo que la sociedad ha denominado "solamente para niños". Incluso me divierto mucho leyendo libros "para niños". Es algo que no puedo evitar. Prefiero enseñarle a los más pequeños a que disfruten de esas cosas sencillas, aunque en el caso de Toy Story 3 ellos no sufrieron un colapso emocional como yo. Jéh. xD

      Eliminar
    3. El excusa fue con sarcasmo jaja, por eso dije que es una película para que disfruten grandes y chicos xD

      Eliminar
  3. De la cuarta solo había escuchado rumores, pero qué felicidad que este confirmado! Con la tercera lloré T.T (creo que la mayoría) solo la vi esa vez en el cine porque no quiero volver a llorar, el final me desgarró, pero a la vez fue muy bonito porque los que estábamos en la sala de cine eramos adolescentes de la edad de Andy, esos que crecimos con esta increíble historia, lo cual fue como un reencuentro muy padre.
    Pero bueno ya quiero saber qué aventuras tendrán estos amados juguetes en la cuarta entrega n.n
    Saludos!! =)

    ResponderEliminar
  4. Desde la primera parte enamoró pero está tercera parte logró cautivar y reforzar el éxito de los personajes así como de la historia. La espera valió la pena, no hay duda que Toy story 3 es una de las películas infantiles que marcó a chicos y grandes, una mezcla divertida con un poco de emotividad fueron la combinación perfecta para no sólo entretener al espectador sino también para cautivarlo. Gran, gran cinta no me cansaré de decirlo.

    ResponderEliminar