Reseña: Correr o Morir- James Dashner

Titulo Original: Maze Runner- Correr o Morir
Autor: James Dashner
Paginas: 400
Genero: Juvenil Fantástico

Sinopsis: "Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla…"
  Mi Opinión: Bueno, primero que nada no le tenía mucha fe a este libro, lo compre porque vi la tapa en la feria del libro y me gusto (tiene relieve jaja), además de que había leído varias reseñas positivas, que igual seguían sin convencerme, así que decidí leerlo por mi mismo y hacer una reseña...

Bueno ¿Que decir?, para ser sincero, los primeros capítulos me aburrieron, por eso fue que lo deje un tiempo y lo volví a retomar, pero cuando le dí la relectura me puse en el papel de Thomas (el personaje) y me empecé a enganchar con la historia, es difícil no sentirte el.

Thomas aparece en el "Área", lugar donde están todos estos chicos, (no saben porque ni como llegaron), en un ascensor, no tiene recuerdos de nada, ni siquiera de lo que era antes de llegar, solo recuerda llamarse Thomas...

Me impresionó la manera en que esta organizada todo el área, todo tan metódico y estricto, cosa que es difícil encontrar en un grupo de jóvenes, un grupo hace esto, el otro esto, y así susesivamente, es todo como difícil de creer, pero la organización lo es todo. A esta hora pasa esto, y lo otro, así todos los días.

Sigo con los otros personajes, Chuck, es un chico que de una manera u otra, aunque sea un poco molesto, te llega y lo podes sentir como un hermano pequeño, tiene un papel muy importante en el libro, y es de mis personajes preferidos. También tenemos a Newt, (por cierto, no me pregunten como son los personajes porque no me acuerdo ninguna descripción de ninguno, yo leo el nombre y me los imagino a mi gusto jaja) es un personaje algo misterioso, que lo podes llegar a querer pero hasta ahí no mas, también esta Mino, jefe de los corredores, que aveces me hizo dar bronca, es de autoestima bajo, y si, me dio ganas de ahorcarlo jaja. Dos personajes que no me caen para nada son Alby y Gally, en si Alby no se tiene merecido que lo odie, pero me da bronca, es inexplicable, y después tenemos a Gally, típico brabucon que odia todo el mundo y se hace solo tedioso mirarlo (en este caso leer su nombre). Teresa, la única chica enviada al área, junto con Thomas hasta ahora me parecieron los personajes mas misteriosos, quiero averiguar mas de ellos.
Y por último tenemos a los Penitentes, unos bichos feos, que hacen ruidos extraños y se mueven raro, con solo leer lo que hacen te causa escalofríos, jamas me quisiera encontrar con ninguno...

Me gustó que al final de cada capítulo, te tirara un dato que te insita a seguir leyendo, es como algo adictivo, vos lees esa última frase y decís, no puedo dejar acá, tengo que seguir...

Me parece un libro muy misterioso que incluye una gran cantidad de enigmas que te gustaría estar en el papel de los personajes para resolverlos, hay tantas cosas que te dan intriga, por lo menos en mi caso todo lo que me intrigaba, me saque las dudas en alguna parte del libro...

También me gusta el tema de la transformación (proceso por el cual recuerdan todo lo que era su vida antes), y que todos señalan que Thomas es malo, yo no lo creo todavía que sea así, pero vamos a ver en las otras entregas jaja. 

Me encantó el vocabulario que usan: "larcho", "garlopo", "plopus", y otros que muy bien no me acuerdo, pero suenan graciosas las palabras cuando las lees..

Sin dudas la frase que me dejo mas impactado fue esta: "-Escúchame, Chuck -contestó, haciendo una pausa para calmarse y que no se le quebrara la voz-. No me cabe la menor duda de que tienes padres. Lo sé. Suena horrible, pero estoy seguro de que tu mamá está sentada ahora en tu cuarto, sosteniendo tu almohada, observando por la ventana ese mundo que te arrebató de ella. Y te apuesto que está llorando, con fuerza. Los ojos hinchados, los mocos en la nariz: un llanto como debe ser."

Acá va un spoiler tapadito corto, que a mi me causo intriga, si alguien lo leyó no me lo responda jaja: Tengo la duda, por el final, si existen otros experimentos, osea otros laberintos y otros chicos atrapados, quiero saber jaja.

Una vista previa a los penitentes, yo me los imaginaba mas terroríficos:





Les dejo el trailer, que creo que es de la película, a mi no me gusto, pero cada cual con sus gustos...

 
No se pierdan de leer este libro, es G-E-N-I-A-L (sí, así con mayúsculas y separado), Saludos Novicios...
Fin de la Reseña.... CRUEL ES BUENO
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive
 

Share this:

, ,

COMENTARIOS

7 comentarios:

  1. Otra reseña positiva n.n solo me dan ganas de leerlo :/ haber si ya lo compro en la feria del libro de octubre que habrá en mi país, ahorraré mucho *.*
    Un saludoote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las reseñas positivas se deben a que es un libro muy bueno jaja, ojala lo puedas conseguir, aca yo lo consegui por la mitad de lo que sale Juego de Tronos, no es muy caro, Saludos.

      Eliminar
  2. Lee el segundo libro que te saca la duda de sí hay o no otros grupos :B

    Que bueno que te gustó ^^
    Yo me sentía igual antes de leerlo, y también me costó engancharme al principio. Pero es una trilogía simplemente brillante.

    También me pasó de imaginarme los personajes a mi antojo. Sé que Minho es japones, pero yo me lo imaginé negro y en el último libro dicen que Newt tiene pelo largo rubio, y como yo me lo imaginaba de otra manera fue shockeante jaja


    Y el trailer, por suerte, es un fantrailer. La peli está en pre producción y todavía no se conocen ni los actores ni quién la dirige (estuvo a punto de dirigirla la directora de Crepúsculo, pero por suerte la bajaron del proyecto jaja)

    Besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que es un fan trailer porque yo no lo veía como para esta película, lo mio es cosa de todos los libros, es como que la descripción de los personajes no la tomo en cuenta.
      Y el libro no es algo que llame mucho, salvo que lo tengas en tus manos y puedas tocar los arbolitos jaja.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. el trailer es muyyy malo le baja la calidad al libro ....el protagonista tiene cara de tonto y se supone que thomas es bastante despierto.
      con respecto al libro interesante pero en algunas partes pobre en descripcion ,como todo escritor norteamericano, escasea en detalles y va directo a la accion como una pelicula de hoolywood.

      Eliminar
    3. Yo dije que no sabía si el trailer era el real o no, como me informo Meli, (la respuesta de arriba) es un fan trailer, ademas aclare que a mi no me gustó.
      Con respecto al libro, cada uno puede tener sus opiniones, sí, aveces puede escasear en detalles, pero para que queres que te diga, la ventana estaba dividida en cuatro por una maderita, cada uno de los rectangulos tiene un vidrio, que sirve para que no pase el frio.... Para mi eso es inesesario, obvio que a eso no te referis pero, a mi gusto la descripción no es escasa, son distintos puntos de vista y ambos respetables!
      Saludos...

      Eliminar
  3. Ese no es el trailer de la película!!

    ResponderEliminar