Reseña: La Elite- Kiera Cass


Título Original: The Elite
Autor: Kiera Cass
Género: Distópico
Editorial: Penguin Random House
Páginas:

Sinopsis: De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis ya fueron devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón.
Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz

Mi Opinión: Aquí seguimos la historia de las portadas bonitas... y quizá solo eso. De todos modos tengo que admitir que estos libros tienen algo especial porque me engancha al punto de terminarla, pero todavía no descubrí que es ese algo...

La Elite de Kiera Cass, continúa la historia que comenzó en La Selección, libro que había calificado como sólo para pasar el rato y de una protagonista bastante fastidiosa.

Ya se eliminaron muchas chicas, solo quedan seis que se disputarán por el amor del príncipe Maxon, cada una con sus propias convicciones.
América Singer (nombre que me encanta) cada vez está más odiosa... si bien la quiero de a ratos y me gusta como piensa, termino preguntándome si no es más que una chica caprichosa... pero la quiero... *Matías bipolar*

Una de las cosas que me molesta mucho es que América pide atención exclusiva todo el tiempo, como si ella estuviese haciendo lo mismo, juega a las dos puntas a cada momento entre Maxon y Aspen ¡Decidite! (si es por Maxon que me cae mejor lo agradecería (? aunque Aspen tampoco me cae tan mal).

A fin de cuentas, llega un momento en el que avanzas, página tras página y la historia no te deja nada, y tampoco te ofrece nada nuevo, ni nada innovador a lo que ya venía pasando (me arriesgo a decir que este libro es relleno) más que los desvaríos amorosos de América. Pero recalco... no se como hace y te terminas enganchando.

Los ataques de los rebeldes al palacio se hacen cada vez más seguidos, necesito saber que va a pasar con ese tema... y hablando de esto, América está más preocupada por ver con quien se queda que con los ataques rebeldes. Siento que terminó teniendo un cambio desde antes de entrar a "La Selección", pero para mal... antes se preocupaba por si iba a vivir un día más... por si su familia iba a poder comer... ahora está metida en un triángulo amoroso sin sentido. Olvidate de Aspen amiga (? y salí con Maxon.

¿Por qué Maxon? Porque es un tonto que parece que no sabe tratar con las chicas, pero al ser tan bueno, cada cosa que dice lo hace quedar bien. Además que siento que con el va al progreso, y que Aspen la tira un poco para atrás.

Y esta es toda mi impresión, la verdad que tengo sentimientos encontrados... me resulta poco creible la historia, pero al mismo tiempo me gusta. Es un libro para pasar un rato divertido y te deja con ganas de más, así que ya en algún momento me voy a poner con "La Elegida" para ver como termina, por suerte lo tengo :D

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué opinan de la historia? ¿Les gustaría leer la trilogía?

*Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Actualización: Parece que ya no será más una trilogía, sino que contará con un cuarto libro "The Heir"

Share this:

, , ,

COMENTARIOS

10 comentarios:

  1. Yo no sé qué pensar de esta trilogía (que ya no será trilogía) algo me dice que no me va a gustar, aunque su finura me hizo querer probar para leerlos varias veces, total no iba a perder mucho tiempo, pensaba. Pero nunca se da la chance, y no estoy para gastar plata por curiosidad xD además... ¿viste lo que hizo la autora con una mala review de su libro? atacó por las redes sociales a la pobre piba que la reseñó... cuidado Mati que Kiera es brava con quienes no le tiran flores (?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Me enteré de lo que hizo Kiera! jajaja, por suerte no escribo las reviews en inglés.
      En cuanto a tu duda, son libros para pasar el rato, y que no dejan demasiado, ni te dejan pensando en nada :P
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Jajaja esta reseña es muy bipolar (?,la verdad para nada me llaman estos libros pero gracias por la reseña! Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sí... el libro es bipolar en sí, la culpa la tiene Kiera, decile a ella! (?
      Saludos!! :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me encantó este libro, al igual que el primero y el tercero, aunque este útimo me gustó un poco menos. En él se profundiza más en lo referente a los rebeldes y cuenta con bastante más acción que los anteriores.
    ¡Saludos!
    P.D. Será una pentalogía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato de la pentalogía!! Me estoy dando cuenta que a estos libros, o les encanta a la gente, o no les gusta para nada, o están en un estado de transición medio que no saben para donde tirarse jaja, voy a salir de este estado cuando lea el ahora no último libro (osea "La Elegida")
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Me pasa igual! Este libro me exasperó, America me exasperó, pero la historia tenía algo que no me dejaba dejarla y hasta le tomé cariño.

    Ahora, ya terminada la trilogía, no sé si voy a seguirla. No le tengo mucha paciencia a cierta prota y el final me gusta tal y como está :P

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! es muy rara la historia, como que lo hace demasiado ligero como para querer dejarlo, al mismo tiempo que te hace acrecentar la bronca jaja.
      Saludines!

      Eliminar
  5. No se si empezar o no esta trilogia!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña!! yo tmbn ya leí estos libros y son bueno pero hasta ahí ^^
    Me encanto tu blog asi que aqui me quedo :3 puedes visitar el mio si gustas
    Buen día!! :3

    ResponderEliminar