Tutorial: Como redondear los bordes de una imagen

Estaba pensando en nuevas secciones para el blog, y se me ocurriĆ³, como no, hacer una donde pueda hacer mis propios tutoriales. La verdad es que no soy un experto del Photoshop, ni de los cĆ³digos html ni nada de eso, pero con el tiempo, y la prĆ”ctica, les puedo asegurar que se consigue aprender mucho, asĆ­ que si sos una de esas personas que no tiene ni idea de como usar el photoshop, o que lo sabes usar pero talvez no sabes como redondear una imagen u otra cosa, esta secciĆ³n te servirĆ”. Y si tenĆ©s un nivel mĆ”s avanzado, pues estarĆ­a bueno que compartas algĆŗn que otro consejito :D

En el dĆ­a de hoy les voy a enseƱar Como redondear los bordes de una imagen, la verdad que en su momento me costĆ³ mucho encontrar un lugar de donde pudiera aprender esto satisfactoriamente, y creo que la forma en que lo hago yo es muy simple como para que lo pueda hacer cualquiera, con conocimientos previos o sin ellos.

Redondear una imagen es cuestiĆ³n de estĆ©tica, pues creo que se ven  mucho mĆ”s lindas y quedan bien a la vista ¿Empezamos?

Para comenzar, por aquĆ­ tenemos la diferencia entre una imagen redondeada y una imagen no redondeada, podemos ver claramente como decĆ­a anteriormente que la estĆ©tica entra bastante en juego dando una terminaciĆ³n mucho mĆ”s linda a la imagen en concreto.

Este tutorial estarƔ hecho en photoshop, en mi caso tengo el cs6, pero supongo que con cualquiera podrƔn lograr lo mismo.




Click para agrandar
En esta imagen podremos ver el primer y segundo paso. Lo primero que vamos a hacer es montar la imagen que queramos en el photoshop. Por defecto, la imagen aparecerƔ bloqueada por lo que se nos va a dificultar editarla, entonces lo que tendrƩmos que haces es apretar ctrl + j y la imagen se duplicarƔ, borramos la que tiene el candadito y dejamos solo la otra.

Una vez que demos por concluido el primer paso, vamos al segundo que es tomar la herramienta de marco rectangular, y en nuestra imagen hacer un rectƔngulo. Lo que quede fuera de Ʃl luego serƔ eliminado, vos decidis en donde hacer el corte.

Click para agrandar

Una vez que hayamos borrado la capa bloqueada, nos quedarĆ” como vemos en la imagen, la "Capa 1" sin el candadito. Bien, ahora, siguiendo con el tutorial, estabamos por la parte en que ya tenĆ­a la imagen con el marco rectangular, ahora irĆ”s en la parte de arriba a "Seleccion", luego a "Modificar" y por Ćŗltimo a "Redondear", le damos click y nos aparecerĆ” la siguiente imagen.

En ella podemos modificar el radio con el que se redondea la imagen, particularmente lo uso en 10, pero se puede modificar a su gusto, pueden probar distintas medidas, total, para algo estĆ” la herramienta ir atrĆ”s. Una vez que pongamos el nĆŗmero que queramos, en mi caso 10, le damos a OK.

Como abrĆ”n notado, la selecciĆ³n que hicimos anteriormente con el marco rectangular, pasĆ³ a tener las esquinas redondeada, si tu imagen se ve igual que la mĆ­a, vamos bien. El cuarto paso consiste en hacer click derecho dentro de la selecciĆ³n y clickear en "Capa via cortar"

Oh! se borrĆ³ todo! No se asusten, como notarĆ”n segĆŗn la flecha indica, se habrĆ”n creado dos capas, eliminamos la Capa de abajo y boala! nos quedarĆ” la imagen con los bordes redondeados.


Ya acƔ podemos escribir arriba de la imagen el texto que quieran, y como dato extra, si les apetece que tenga un borde su imagen, vamos a donde nos indica la flecha que estƔ mƔs abajo en donde dice "fx" y luego apretamos en "Trazo".

Ya aquĆ­ nos aparecerĆ” esta ventana, ahĆ­ podemos poner el grosor del borde y modificar el color, una vez que creamos que estamos a gusto, le das a "OK" y listo, te queda la imagen con un lindo borde.

Ahora viene el paso mĆ”s importante, y del que dependerĆ” que la imagen te quede bien o no. En la parte de arriba, vamos a "Archivo", "Guardar Como" y nos saldrĆ” esta ventana que ven aquĆ­. En ella SI O SI, tendrĆ”n que guardar la imagen en extenciĆ³n *PNG, si no lo guardan de esa forma, el borde no quedarĆ” redondeado, asĆ­ que recuerdenlo bien.

Y bueno, hasta aquĆ­ el tutorial, espero que les resulte simple, porque realmente lo es, una vez que seguĆ­s los pasos, despuĆ©s sale solo, recuerden que cualquier duda que tengan me la pueden dejar en los comentarios y yo con gusto les responderĆ©, tambiĆ©n si tienen alguna sugerencia o duda, sobre algĆŗn tema o como hacer otra cosa me lo pueden dejar y tratarĆ© de explicarles o hacer un tutorial si es necesario.

Share this:

,

COMENTARIOS

11 comentarios:

  1. Si no lo guardas en png, la imagen sigue viendose redondeada pero el fondo va a pasar a ser blanco y no transparente. Podes guardar en png o gif para que el fondo siga siendo transparente.

    Muy buen tutorial mati! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fede! A eso me referƭa con alguien que sepa mƔs del tema :D
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Que buen consejo! Yo tambiĆ©n creo que los bordes redondeados le dan un toque mĆ”s especial a las imagĆ©nes.
    ¡Gracias por el tutorial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el tutorial, parece bastante simple pero le darƔ un toque mƔs bonito a las imƔgenes :D saludos, ya te sigo!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabia hacerlo, pero de una forma diferente, es bueno conocer otra manera para ello. Gracias por el tutorial.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. Matt, genial el tutorial. EstĆ” bueno que haya varios, asĆ­ todos aprendemos algo!

    Abrazooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buen tutorial! Ya sabĆ­a como hacerlo pero es bueno que alguien lo comparta :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el tuto mati! Voy a empezar a redondear las imagenes! jaja

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea la de hacer tutoriales! nunca sabes cuando es necesario que alguien te de una mano :)
    Muy bien explicado ademƔs.

    ResponderEliminar
  9. Cada vez estoy considerando mĆ”s seriamente bajarme el photoshop para poder editar imĆ”genes, pero me gana la vagancia jaja. ¡Gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Gracias Gracias, sabes me haz salvado xD
    Se como redondear el otros programas pero el PS me hace llorar (?)
    Y bueno eso, ya me quedo perfecto un Avatar que debĆ­a y bueno fium fium (?)

    ResponderEliminar