Reseña: La gramática del amor- Rocío Carmona



Título Original: La gramática del amor
Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera (DNE- Arg)
Género: Romantico- Filosófico.
Páginas: 280

Sinopsis: Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


Mi Opinión: Hola mundo! Hoy, me complace anunciar que por fín haré la reseña de este libro, que terminé hace unos días y que me gustó bastante.

Irene es nuestra protagonistra principal, ella es adorable y su forma de pensar me simpatiza muchisimo. Resulta, que los padres de Irene, se divorciaron, y ella, como víctima de esto, tiene que ir a parar a un internado que queda en Londres.

Allí, hay un chico del que ella está perdidamente enamorada "y él de ella". ¡No! esperen, no se vayan, esta no es la típica historia donde la chica y el chico se enamoran perdidamente ¡No!, Irene sufre de un desengaño amoroso.

Acá es donde entra Peter Hugues, su profesor, y es por eso que en el género puse "Romantico- Filosófico"; el señor este, le dará a Irene un curso llamado "La gramática del amor" para olvidar las penas, y es acá donde se ve el juegito romantico, y al mismo tiempo que hace pensar, con ciertas frases, o a la misma protagonista con algunos clásicos (sí, el curso consiste en leer libros) que muchos conocemos, y, al analizarlos, se vuelve un poco filosófico.

Pero eso no es todo, Irene siente que se enamora de su profesor, pero al mismo tiempo se da cuenta de la distancia que los separa, así mismo no puede dejar de pensar en él. Su relación avanzará, conforme a las páginas, que por cierto se lee rapidísimo y no puedo dejar de decir que tiene una hermosa edición.

Irene tendrá una evolución en la historia, además que comienza a conocer más gente y es una gran corredora. Su compañera de cuarto, el chico de la biblioteca, el chico de la cancha de atletismo, esta es de las pocas historias donde no podes odiar a casi ninguno de las personas que aparecen, porque cada una le agrega un toque que hace que esta historia tenga esa magia que tiene.

En particular, me anoté mínimo diez frases con respecto al amor, sacadas de este libro, y, como dato curioso, quiero decirles, que en los libros que leerá Irene encuentra anotaciones al margen de dos personas, uno que puede hacerla pensar y otro que la hará reirse sin más.

Esta fue la reseña, si leyeron el libro me pueden decir acá abajo, si no lo leyeron y tienen ganas también y si no les gustó o no les llama la atención, también comenten así debatimos un poco.

Como pienso en todo el público (? y se que hay algunos vagos a los cuales no les apetece leer mi entrada, también, me di el gusto, de hacer una video-reseña del libro, y la dejaré por aquí para que puedan pasar a verla, si quieren, espero que sea de su agrado, nos vemos en otra!


*Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar.

Share this:

, , , , , , , ,

COMENTARIOS

10 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro y a la autora... GRAN RESEÑA :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las reseñas, quería leer este libro pero tenía mis dudas jaja Espero poder comprarlo pronto :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo le tengo ganas a este libro desde hace unos cuantos meses, aunque no creo que la historia sea una cosa espectacular, quiero leerlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo leí hace bastante tiempo y me gusto muchísimo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Excelente reseña, felicitaciones!! Espero con ansias que me lo traigan, además estuve viendo que hablan de Jane Austen, mi autora preferida de todos los tiempos =)

    ResponderEliminar
  7. Pues igual me podría gustar. Pinta como el típico libro romaticón, pero con la reseña, parece otra cosa. Se merece una oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña Mati! Y el vídeo te quedo genial, seguí haciéndolos!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues por lo que nos cuentas tiene muuy buena pinta, y los dibujos me encantan!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Está en mi wishlist *_* Ojala lo consiga...

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar