Reseña: Hablando con los muertos- Harry Bingham


 

Título Original: Talking to the Dead
Autor: Harry Bingham
Editorial: Ediciones B.
Género: Policial/ Psicológico
Páginas: 384
Mas info sobre el libro.

Sinopsis: Para la policía Fiona Griffiths, su primera gran investigación promete ser una dura iniciación en el submundo de Cardiff: una joven prostituta y su hija han sido brutalmente asesinadas en un piso. Todo apunta a que la víctima debió de topar con el cliente equivocado, pero Fiona está convencida de que el misterio es mucho más profundo.
De pronto, vuelve a sentir que pertenece al mundo de los muertos, que estos le hablan… y ese punto débil, que algunos llaman síndrome de Cotard, se convierte en un don que da un giro a esta historia.

Mi Opinión: ¿Qué decir de este libro? Bueno, creo que sería bueno empezar a hablar de él ¿no? si no para que escribir esto... Hablando con los muertos me cautivó desde el primer instante con tan solo su título, es de esos libros que lo ves y decís "Yo lo quiero" pero las cosas no siempre son una tapa bonita.

Fiona Griffiths, nuestra protagonista principal, una detective un tanto misteriosa, nos va a guiar a través de esta historia. Como todo libro policial, necesitamos un crimen, y gente que lo quiera resolver, y este no es la excepción jaja. En fin que Fiona se verá muy atraída por un reciente caso en que una prostituta y su hija de seis años fueron asesinadas.

Cuando todos miraban los cuerpos no veían nada más que una señora muerta quizá de sobre dosis, y una pequeña niña con el rostro desfigurado, ahí, muertas sin vida, pero nuestra protagonista como que ve más allá de eso, se siente identificada con el caso y eso hará que se implique de un forma bastante personal.

La detective nos va a mantener cautivos en esta historia, si bien creo que no es una gran trama, con muchisimos misterios, realmente vale la pena, por momentos sentía que el libro estaba enfocado más para un lado psicológico en cuanto a las reacciones de Fiona, que al crimen en sí, cosa que a mi me gustó, porque me atrae todo esto de lo psicológico, pero que es bueno aclararlo para los que buscan un escena del crimen y compenetrarse para poder resolverlo.

Tratará algunos temas delicados, quizá sean un poco tabú, aunque ya por las épocas en que estamos, casi nada lo es... prostitución, drogas, tráficos de chicas, violaciones, mezclado con un síndrome un poco raro y el misterio de la tierna cara desfigurada de April Mancini.

Sobre la protagonista... me resultó bastante inestable, quizá por cosas del pasado, que en muy avanzada la trama tal vez nos enteremos, pero ese misterio creo que es lo que más nos mantiene en velo que la historia en sí.

¿Lo recomiendo? Si te gustan los libros policiales llenos de misterios, quizá buscaría otro libro, pero si de lo contrario, te gusta que estos mezclen un poco con otras cosas, creo que te puede gustar mucho, como me pasó a mi.

Puntaje:
Video Reseña: Como una forma más dinámica para el canal, decidí, además de hablar de este libro, hacerlo también con otros de temática parecida, como lo son Terapia de Sebastin Fitzek y El Psicoanalista de John Katzenbach.


*Muchas Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

Share this:

, , , , , , ,

COMENTARIOS

8 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, no lo conocía.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Parece que este mes se vinieron con todo los policiales y thrillers psicológicos xD. Excelente reseña Mati! Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Se ve bueno, espero leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  4. No sé, se ve bien, pero creo que el problema soy yo XD Bueno, tal vez lo lea por ahí, tal vez incluso me guste mucho, pero por ahora paso.
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Soy de las que disfrutan los policiales, asi que voy a ver si le doy una oportunidad. Buena reseña Mati!
    Te espero por mi blog, besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! soy nueva por aquí y vi tu reseña de este libro [y de Sky] y créeme que me encanto. :3 me gustan tus reseñas

    xx Kisses xx

    ResponderEliminar
  7. Hola Mati! Ya sabés que ni bien vi tu video lo compré. Es tal cuál lo que decís. Todavía no lo termino...se vino la Feria y quedó medio ahí y ya no dejo libro sin terminar , así que lo seguí. Estoy en cama y con aspirinas, así que calculo que hoy lo termino. No se cómo hiciste para taparle lo que dice en la portada, genial!...por qué imagínate que la gente lo primero que hace es ir al google. Yo seguí tu consejo del video y me tiene loca!!! Te mando un beso. Mariska (gabi)

    ResponderEliminar
  8. No me gusto demasiado,si bien como decis,esta mezclado el misterio y lo policial con lo psicológico. No termine de generar una atmósfera cautivante.Saludos

    ResponderEliminar