No leo porque... ¿No tengo tiempo?



Hoy quiero hablar sobre algo que me resultó hasta en un cierto punto gracioso. Comienzo a explicar. El otro día estaba pensando en cuanta gente de mi entorno leía y me dí cuenta que este número es realmente reducido en comparación con otras personas. Lo que me dio pie a hacer una mini encuesta en mi entorno para saber cual era la causa de este detonante, sí, leyeron bien, detonante,  y me sorprendió ver que la mayoría respondía.

"No leo porque no tengo tiempo"

Como es que alguien puede decir No tengo tiempo para leer ¿Estás diciendo que los que leemos no tenemos otra cosa que hacer? Pero, más sorprendente aún es que hay más gente que te dice que no tiene tiempo para hacerlo que gente que te dice que no les gusta, y ojo, también me cuestiono porqué hay gente que dice "No me gusta leer" si jamás en su vida ha tocado un libro.

Pero eso no va al caso, de lo que quiero hablar es del "No leo porque no tengo tiempo" ejem, ejem, "No leo porque no tengo ganas".

Algo que todos sabemos, el día tiene 24 horas, 1440 minutos y 86400 segundos (no usé calculadora). ¿cómo es posible que no puedas tomar aunque sea 10 minutos de esos 1440 para poder leer? Ya, si me dices que no lees porque no te gusta te puedo creer pero si me decis que no tenes tiempo...

Por ahí leí que leyendo, valga la redundancia, 10 minutos por día sería lo equivalente a 4 páginas por día que al mes serían 150 páginas, pero, los fines de semana podes leer el doble así que 182 páginas redondas al mes.

De leer 0 libros a 12 por año por el "No tengo tiempo" creo que es una gran diferencia, invito a que cada uno de su opinión sobre el tema, tal vez esté loco pero creo que no estoy tan errado.

Así que dejemos 10 minutos de facebook, twitter, tumbrl, ask, yahoo, youtube y otras páginas que distraen y no aportan demasiado para dejar de "desperdiciar" y empezar a "aprovechar" nuestro tiempo.

Mensaje subliminal: El próximo que me diga que no lee porque no tiene tiempo le tiro con Festín de Cuervos por la cabeza para que me diga si dolió, claro, si vive para contarlo.

Share this:

COMENTARIOS

7 comentarios:

  1. yo tampoco lo entiendo, de hecho me molesta bastante que la gente ponga ese tipo de excusas. No es una obligación, es un placer, así que si no lo es no necesitan dar excusas. Pero pareciera que les avergüenza decir... "Mira, prefiero sentarme delante de la caja tonta a perder el tiempo que coger un libro. De hecho no entiendo que tú leas tanto"
    Se nota que me irrito?
    Diez minutos al día... es lo que se invierte en peinarse, en mirar la nevera pensando lo que vamos a comer, o simplemente pensando en Babia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me pasa esto, pero sé que cuando dicen "no tengo tiempo" es porque en realidad, ellos no le dan tiempo al libro. O sea, se aburren en el capítulo 2 y lo dejan :P
    Creo que hay mucha gente que no disfruta de la lectura por considerarla lenta, y lo mismo dicen de otros tipos de entretenimiento "clásico" como el teatro, el dibujo o las películas viejas, por ejemplo. A mi me encanta todo eso, pero mis amigos pierden el interés y la concentración a los pocos minutos U_U
    Creo que hice catarsis sobre mis amigos jajaja
    Buen fin de semana! Besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay tiempo para algo. Por mi ex-trabajo yo convivía mucho con señores de 35 a 60 años y muchos de ellos no habían terminado ni la secundaria y son mecánicos o tapiceros o lo que pueden ser y muchos de ellos siempre traían un libro bajo el brazo, siempre de ida al trabajo leían o en cualquier otro momento libre que tengan se ponen a leer. Así que yo creo que el que no lee es porque no tiene ganas de hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Opino como Alejandra, pasa que no le dan ni el tiempo ni la oportunidad.
    Yo soy una desorganizada total y por eso creo que no leo tanto, pero leo lo que puedo y es mas de un libro.
    Son personas muy flojas que no saben de lo que se pierden.
    Buena entrada n.n
    Un saludo grandote!!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo y yo misma "sufro" ésto y es algo que sinceramente no entiendo, porque si tienes más tiempo, ¿por qué no hay ganas de leer y cuando no tienes, te mueres de ganas por leer? Es un sinsentido de la hostia.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy buen debate. La verdad es que ahora no recuerdo nadie que me haya contestado esto. Pero si creo que no leo porque no tengo tiempo es igual a no leo porque no tengo ganas de dedicarle tiempo a la lectura, porque prefiero hacer otras cosas antes que leer.
    Este año es el que más libros leí y creo que es porque empece a leer en los medios de transporte cuando voy al trabajo o la facultad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buen punto! yo sinceramente, hace 5 años no solía leer mucho, sólo los libros que mandaban del colegio, y la mayoría de ellos no me gustaba nada. Cuando era pequeña no me gustaba leer, pero mientras fue pasando los años me di cuenta de que no era porque no me gustara leer, era que los libros que había leído no me gustaban, y es por eso que no me gustaba. Empecé a leerme libros en francés, y más adelante, gracias a Los Juegos del Hambre, que me encantó hizo que me adentrará mucho más en la lectura. Tampoco soy de las que lee mucho, pero sí puedo decir que leo y me gusta. Aunque sí es cierto que los libros que no me terminan de gustar no los termino, no me gusta nada forzarme a leer algo que no me gusta, pero los libros que me encantan muchos de ellos los devoro en poco tiempo.

    Así que tienes mucha razón, para leer no hay ninguna escusa, pero si es cierto que para adentrarte más la lectura creo que se necesita encontrar un libro que te guste mucho para que te impulse a leer más!

    Saludos :)

    ResponderEliminar