Entrevistando a Meli (Lee.Sueña.Vuela)

 Hola, en esta oportunidad en la sección de entrevistas tenemos el agrado de recibir a Meli de Lee.Sueña.Vuela, un blog que frecuento mucho, sin mas un agradecimiento muy grande por aceptar participar.

*Contanos sobre vos... (lo que quieras, nombre, cuantas mascotas tenes (?), lo que quieras).

No hay mucho que decir, tengo 22 años, amo los libros, estudio edición literaria y tengo planes bastante pretensiosos al respecto. Me gusta ser directa y objetiva y trasladar eso a mi blog, también soy bastante amigable, a menos que me caigas mal, en ese caso soy un moco retorcido jaja

*¿Desde hace cuánto que sos blogger? ¿Acostumbras a leer diferentes blogs?

Desde hace cinco o seis años, empecé con Estas muriéndote, blog que todavía mantengo —aunque no lo actualizo tan seguido—, y desde hace casi dos años administro Lee.Sueña.Vuela ^^
Leo varios blogs, básicamente porque me gusta devolver comentarios, pero tengo un pequeño grupo de favoritos que frecuento mucho.

*¿Porque o como decidiste o sucedió la creación del blog?

No tengo idea. Siempre me gustó tener mis propias webs, dedicadas a las cosas que amo. Pero todas fueron siempre creadas por impulso, nunca me tomé mucho tiempo para pensarlas o decidir hacerlas.

*¿Qué es lo que te motiva día a día para seguir con este trabajo de actualizar el blog constantemente?

El hecho de expresarme y compartir las cosas que amo es mi motor y el apoyo de los lectores es un incentivo hermoso para seguir.

*¿Nos podrías contar alguna mala experiencia que hayas tenido con el blog? ¿Y alguna buena?

Buenas hay miles, pasan a diario y te hacen feliz. Malas hay menos, pero te marcan. Lo peor que me ha pasado es que copien cosas de mi blog. Eso me pone violenta. Me acuerdo cuando recién empezaba e hice mi primer concurso, una chica lo copió integro y cuando hablé con ella (porque como dije en la primera pregunta, soy muy directa y si me haces enojar, te lo voy a hacer saber) no solamente lo negó todo, si no que pretendía hacerme creer que se le había ocurrido a ella igual, con las mismas palabras exactas. Cuando vio que esa mentira no colaba, le echó las culpas a otra blogger, que frecuentaba mucho mi blog y ya no lo hace, porque yo le conté que esta chica le había echado las culpas y, si bien le expliqué que no le creía y ella no se lo tomó mal, la relación cambió. Me acuerdo de lo que hizo la chica y me da bronca. Que me tratara de idiota e intentara engañarme fue lo peor. No recuerdo su blog, porque me obligué a borrarlo de marcadores ya que cada vez que lo veía me daba bronca, pero si lo recordara la escracharía sin dudarlo, por copiona. Es decir, si tiene que copiarse el anunciado de un concurso, ¿qué queda para una reseña o un relato?
En fin, la moraleja de todo esto sería: Queridos lectores, ni se les ocurra copiar nada de mi blog, porque me convierto en un monstruo y voy a perseguirlos y atormentarlos hasta que paguen por su falta de originalidad jaja

*Alguna vez pensaste que entraría gente a tu blog para leer sobre vos, comentar sobre tus gustos literarios, etc. Resumiendo: ¿Esperabas que tu blog tuviera éxito?

Para nada, uno siempre espera que lo que hace le guste al resto de la gente, por supuesto, pero mi experiencia en la blogosfera se reducía a un blog de poco vuelo cuando empecé con Lee.Sueña.Vuela, y estaba segura de que con ese iba a correr la misma suerte.

*¿Que les dirías a los que recién comienzan en este mundo del blog?

Para mi ser constante y natural, es la clave.
En lo personal, amo los blogs que despliegan la personalidad del autor por cada rincón, y sé que no soy la única. A nadie le gustan los sitios impersonales, llenos de publicidad y que —disculpen la franqueza— le chupan las media sin parar a las editoriales, a ver si así sacan algún beneficio. ¡De esos hay tantos!
No sé, basándome en mi experiencia, a la gente le gusta sentir al humano, a la persona detrás del blog. Por eso la naturalidad es indispensable.
También necesitas otras cosas, ser constante, actualizar seguido y procurar ser lo más original y fresco posible.
Por último, hay que tener en cuenta que mantener un sitio es un trabajo duro, dependiente y que un blog no se forma en día, hay que ser perseverante, muy perseverante.

*Defininos tu blog en una palabra o frase corta.

Mi blog soy yo

*¿Cómo te introdujiste en el mundo de los libros?

No sé, me leían desde chiquita o desde chiquita hinchaba para que me lean, depende de qué lado se mire.

*¿Cuál es tu libro/ saga favorita?

Demasiados como para nombrarlos ^^U
(o muy vaga para nombrarlos)
Dejémoslo en: Anne Rice es mi diosa máxima, pero hay muchos otros a los que amo.

*¿Cómo ves la literatura hoy en día? ¿Como la llevarías a los más pequeños?
 
El mercado esta sobrepoblado, explotan los temas de moda hasta que la gente dice basta, pero no me molesta. Se lee, y eso es lo que cuenta, no importa si se leen libros comerciales o bobos, se lee. Creo que cada cual es libre de leer lo que quiera leer y nadie es quién para juzgar los gustos de otra persona.
En cuanto a la segunda pregunta, creo que los peques están siempre en contacto con la literatura, incluso si no les leen en su casa, las salas de los jardines de infantes están llenas de libros y es muy común ver a nenes chiquitos concentrados en alguno. Es algo que les atrae mucho, aunque sea por los dibujos.

*¿Algo adicional que quieras comentar o decir?

Nada en especial. Gracias a Mati por invitarme a esta sección, y gracias a todos los que pasan por mi blog ^^

*¿Dónde podemos encontrarte? (Blog y/o twitter y/o facebook, etc.)

Share this:

COMENTARIOS

4 comentarios:

  1. Hola! Muy interesante la entrevista. Sobre todo cuando dice que un blog lleva trabajo y perseverancia. Creo que es importante recordarlo sobre todo quienes recién empezamos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son dos palabras que hay que tener en cuenta junto con la constancia...

      Eliminar
  2. Me gustaron las respuestas.
    Creo que a mi me falta constancia, es el gran defecto de mi vida :/
    Saludos Matiass!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ese no es un gran problema mientras tengas seguidores fieles como los tuyos jaja
      Saludos!!

      Eliminar