Reseña: Juego de Tronos- George R.R Martin

Titulo Original: Game Of Thrones
Autor: George R.R Martin
Paginas: 897
Genero: Literatura Fantástica

Sinopsis: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Mi Opinión: ¿Por donde empezar?... bueno, mucha gente compara este libro con el señor de los anillos, pero no va al caso que yo lo haga porque nunca leí a Tolkien (lo se tal vez me pierdo de mucho pero el libro sigue en mi estantería).
Juego de Tronos me pareció un libro de lo mas excelente, su vocabulario y amplitud de personajes te permite llevar un mejor hilo de la historia desde diferentes puntos de vista...
Acá nos encontramos con una novela rió (narrada por distintos personajes), entre ellos los nombres son: Ned Stark, Jon Nieve, Bran Stark, Arya Stark, Sansa Stark, Catelyn Tully, y por ultimo Tyrion Lannister.
No se como hizo George R.R. Martin pero pudo unir todos estos personajes con tan distintas personalidades y formar lo que formo.
Como se darán cuenta trato de no contar tantos detalles, en cambio hablo muy por arriba porque no merece que de spoilers ya que es una saga digna de leer.

Saga Cinematográfica: Sin lugar a dudas me pareció una grandiosa adaptación hecha por HBO en la pantalla chica... Juego de Tronos cuenta con 10 capítulos (cada uno con un nombre)
01x01 "Winter is Coming"
01x02 "The Kingsroad"
01x03 "Lord Snow"
01x04 "Cripples, Bastards and Broke Things"
01x05 "The Wolf and the Lion"
01x06 "A Golden Crown"
01x07 "You Win or You Die"
01x08 "The Pointy End" 
01x09 "Baelor"
01x10 "Fire and Blood"    

HBO supo bien como adaptar todo para que fuera bastante fiel al libro... hay quienes dicen que primero hay que mirarlo y después leerlo, pero yo soy de los que prefieren hacer las cosas al reves...
 
Proximamente reseña de Choque de Reyes (cuando lo termine de leer) (continuación de Juego de Tronos)

*Nota: Primero que nada les cuento que estoy re perdido (si no se dieron cuenta) jaja, hize una entrada el dia domingo pensando que era sabado, y la entrada que tenia programada para el domingo no la pude hacer, asi que la dejo para el proximo...
Y ayer estaba haciendo una entrada (esta) y se largo la lluvia con todo, se me corto la luz y para colmo se inundo toda la casa jaja (el agua inundando toda la vereda). 

Share this:

COMENTARIOS

5 comentarios:

  1. Muy buen post! me has dado ganas de seguir leyendolo, haber si me lo acabo en unos dias. Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene un ancho increible, pero te dan ganas de avanzar mas y mas para terminar y no te queres saltear nada jaja, es super atrapante...

      Eliminar
  2. La verdad es que sí, os he mandado un mail. Ya mañana edito el post que hice y pongo lo de "posible portada" jaja haber si estudio algo y me leo unas páginas mas hoy

    ResponderEliminar
  3. No eh tenido oportunidad de continuar leyendo estos libros porque nada mas los tengo en mi compu y estan muy extensos y me duelen los ojitos :( pero Juego de Tronos si me lo lei y no me podia despegar de sus paginas, es increible el trabajo que realizo su autor, hay complejidad y un acercamiento con la realidad que wow, sorprende muy gratamente, nada predecible, me encanto !!

    ResponderEliminar