El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares- Ransom Riggs

Hola! ¿Cómo va? Se que esto le interesa poco, pero estoy muy feliz de que haya empezado un poco el frío, y ahora, que está lloviendo me agarraron ganas de escribir una reseña y ya que estamos tapado hasta la cabeza, ¿por qué no hablarles sobre un libro que terminé hace unos días?

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs es una de las novedades de la editorial Planeta de Marzo, les tiro esta data por si aun no se enteraron y estaban esperando para leerlo.

Bien. Por aquí nos vamos a encontrar con una historia abuelo/ nieto bastante fuerte. Resulta que Jacob, cuando era niño, escuchaba con asombro todas las historias que le contaba su abuelo sobre la guerra, cómo de pequeño tuvo que quedarse en un hogar, y cómo vivían en él, un grupo de niños peculiares. Todas estas historias que su abuelo le contaba estaban apoyadas en fotos (que podemos ver dentro del libro) donde aparecen estos chicos.

Conforme Jacob va creciendo, cada vez cree menos las historias de su abuelo. Entonces, este último, pierde al último aliado que tenía y que creía sus historias. Toda la familia de él, incluido su propio nieto, dejan de creerle y piensan que cada vez el abuelo está más loco, ¿pero será verdad?

En la familia pasa algo trágico, hecho puntual que conmociona mucho a Jacob. Siguiendo algunas pistas, se va a dar cuenta que la única forma que tiene de averiguar todo sobre su abuelo y aquellos niños peculiares es yendo al lugar de los hechos. En aquella isla, donde está el hogar para niños peculiares, Jacob, tratará de encontrar su propia verdad luchando contra todos sus sentimientos.

A simple vista puede parecer una historia de terror o de suspenso, pero todo lo contrario, es una historia de fantasía. En ella nos vamos a encontrar personajes sumamente tiernos, graciosos, sarcásticos y carismáticos que se van a hacer querer mucho. ¿Será por su peculiaridad?

Una de las cosas que más me gustó del libro fue cómo el autor creó todo a partir de unas fotos viejas, cómo fue trazando toda la historia. Otra de mis cosas favoritas es el lazo abuelo/ nieto, como mencionaba antes, es muy fuerte. Me hace acordar a cuando era pequeño y mi abuelo me decía cosas y yo no sabía bien si creerle o no, como por ejemplo que el tomate viene de la caca (no va al caso).

Si siguen más o menos mis gustos, les van a caer muy bien estos niños peculiares, y sobre todo Jacob, el protagonista, aunque parezca un poco loco, se hace querer.

Al libro le di un puntaje de 4 sobre 5 porque este, me lo guardo para libros que me hayan deslumbrado demasiado. Si bien este libro me gustó, y mucho, tuvo algunas cosas que no me cerraron, como por ejemplo el final (pero una cosa mínima).

Además, nos vamos a encontrar con otro tipo de seres bastante temerosos y que alimentan nuestra imaginación un poquito más. Todo el libro está rodeado de cierto misterio. La verdad que no tengo para criticar nada de su ritmo, de hecho es bastante rápido y agradable.

Recalco, me gustó mucho como escribió a partir de fotos, el humor que tiene el libro, los niños peculiares y todo lo que los rodea. Me quedo esperando su segunda parte, porque creo que va a ser muy crucial para darle aun más sentido a esta historia.

Video Reseña:


Puntaje:

¿Leyeron el libro? ¿Les gustó? ¿Les llama la atención?


*Gracias Editorial Planeta por el ejemplar.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

11 comentarios:

  1. Espere muchísimo a que alguna editorial se dignara a traer este libro, así que gracias editorial Planeta!!!!, la verdad que si pensaba que era un libro de terror que me iba a dejar debajo de la cama un año entero, pero si decís que es todo lo contrario con más animos lo voy a leer...
    Mi abuelo también me contaba cosas de su juventud y de chiquita me encantaba escucharlo, una pena que de grande no le haya dado tanta importancia como se merecía (ahora que no esta extraño esas historias), re copado tu abuelo con el asunto del tomate jajjajajajaja..

    Espero poder leer pronto este libro (cuando lo vi en la librería casi salto al techo de la felicidad)

    Saludos Mati!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo también sufría de depresión cuando lo veía en miles de vídeos y no podía leerlo porque estaba en inglés no mas jaja, ahora a esperar que traigan el segundo!
      Ojalá puedas disfrutarlo mucho!
      Saludos!! :D

      Eliminar
  2. Me parece muy atractiva la historia y por lo visto tiene una bonita edición
    Lo tendre en cuenta.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo igual me esperaba un libro de terror.. pero cuando vi que no era precisamente de terror, me esperaba una aventura divertida.. pero me decepcionó en todo al 100%
    La verdad que no me gustó nada, fue uno de esos libros que sólo quería terminar para no saber más nada de él.. sólo en una ocasión dije "Chan!!" y después ya no.. Pero bueno, me alegro que lo hayas disfrutado :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor de los libros, que a veces del mismo siempre hay gente que tiene una vista totalmente diferente. Que lástima que no lo hayas disfrutado...
      Un saludo! :D

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    Pude comprarme este libro en inglés hace un tiempo ya, pero no me animé a leerlo. Lo único que leía era reseñas re positivas hasta hace un tiempo que leí una super negativa y me tiró muuuy para abajo.
    Gracias a tu reseña me dieron ganas de leerlo, aunque no me gusta mucho eso de que no te cierre todo!
    Espero que te guste la segunda parte!
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tenes solo es cuestión de leerlo jaja, aunque a veces suele suceder que compramos algún libro y lo "dejamos para después" jaja.
      Ojalá lo leas y te guste!
      Saludos! :D

      Eliminar
  5. Hola! Yo lo leí hace unos días también finalmente después de años de verlo en inglés, y cuando lo vi en castellano dije esta es mi oportunidad!
    Por suerte, me gusto mucho! Coincido con vos, que el libro es muy bueno, y Jacob se hace querer. Y sobre el final estoy de acuerdo... como que lo infantilizó un poco, porque no hay otra respuesta para esa escena de acción.... pero bueno, salvando eso me gusto.
    Y lo de las fotos es genial, que imaginación que tiene el autor!
    En fiin! Nos vemos!

    ResponderEliminar
  6. Saldrá en España el segundo??

    ResponderEliminar
  7. Lo espero hace mucho

    ResponderEliminar