Reseña: La Selección- Kiera Cass

Título del Libro: La Selección
Autor: Kiera Cass
Páginas: 210 (pdf.)
Editorial: RHM.

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar. 


Mi Opinión: No nos encontramos ante un gran hallazgo literario, yo creo que la portada atrapa más que la historia en sí, pero vamos a hablar de algunas cosas que me gustaron y otras que no.

La selección cuenta la historia de treinta y cinco chicas que tratarán de conquistar al príncipe Maxon para convertirse en futuras reinas, siendo hijas de Ilea (ciudad del libro en cuestión).

Acá es donde entra en juego America Singer, que ingresará a la selección por conveniencias. Para entender un poco más, hay que saber que Ilea está dividida por castas, (no sabemos bien porque, simplemente Kiera Cass lo escribió y es así) parecido a los distritos de Los juegos del hambre o las Facciones de Divergete. A todo esto, America Singer, de la casta seis, está enamorada de Aspen, un chico de una casta inferior, y ohhh es como delito estar con alguien más bajo de tu status social, para colmo agreguemos que se están viendo después del toque de queda. ¡Que peligro! ¡Viven al extremo!

Explicando un poco el tema de la conveniencia por la cual se mete América en ese lugar, es solamente por dinero, que muchas veces no les alcanza para comer a toda su familia; pero sin querer ya dentro del palacio se encuentra "casualmente" con el príncipe Maxon. Acá quiero aclarar que muchos de los diálogos que tienen entre estas dos personas me hicieron reír, hablo del sentido de humor, osea, reír realmente por algo que te da gracia que dice otra persona (no se si me expliqué bien).

Después de un cierto tiempo, donde las chicas se someten a distintas pruebas, etc, etc, y las van descartando, mientras estas están en el castillo, pasan algunas cosas, que poco se explica y seguramente es el tema a desarrollar en el libro siguiente. Que admito que solo leería el siguiente libro para ver como evoluciona el tema, porque lo demás no me llamó mucho la atención.

En fin, es un libro para pasar el rato, que no profundiza en los temas; y que el final no crees que pueda ser un final existente en la tierra, imaginensé que tuve que entrar a internet para ver si terminaba así, mal, muy mal. Los que lo leyeron sabrán y los que no, ya se darán cuenta.

¿Aspen? ¿Maxon? ¿Los dos? ¿Ninguno? ¿Con quien se quedará esta intrépida chica?
¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Piensan leerlo?

Share this:

, , ,

COMENTARIOS

20 comentarios:

  1. Hey, la verdad que yo tengo muchas ganas a este libro. Las reseñas no fueron las mejores, pero le voy a dar la oportunidad!

    Capaz en el segundo mejor!

    Saludos Matías, genial la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es que el libro esté mal, si no que es muy por arriba, te divierte por un rato jaja.
      Saludo, gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Había escuchado los mismos comentarios que nos dices tu aquí, la leeré (quizás) pero más adelante cuando no tenga nada que hacer xD
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece un tema demasiado frívolo pero ... ¡Dios esa condenada portada es demasiado bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé! Yo no conocía el libro, ¡pero lo compré por la portada! :3

      Eliminar
  4. Me llama la atención a medias, primero el lío que tuvo la autora con los fans y luego las reseñas mas negativas que positivas :/
    No sé, tal vez si algún día me animo, lo descargaré.
    Saludosss!! n.n

    ResponderEliminar
  5. yo lo lei....predecible total y los personajes muy frivolos...el unico que salva es aspen ...todo los demas demasiado superficiales o demasiado bueno o demasiado malos , no reales , ni siquiera es una distopia ,como que quizo serlo pero solo alcanzo a ser un cuento de hadas... chica pobre de buen corazon+principe d buen corazon (excesivamente perfecto)=a la seleccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, yo supongo que este será como la introducción al segundo libro que tal vez sea la distopía, pero opino casi igual de los personajes, solo que Aspen no me agradó, me quedo con el [b]humor[/b] del príncipe..
      Saludos!

      Eliminar
  6. el libro es perfecto tal cual, pero siento que se le da mucha vuelta al asunto entre Maxon, Aspen, y America los dos libros te dejan con espera de más yo por mi parte ya leí los dos libros y espero que se llegue a escribir un tercer libro por que si el primero te deja intrigada el segundo...MÁS. Saben si se hará un tercer libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me dejo intrigado me dejo como ¿Esto es un final?, como que es muy de repente, en cambio en otros libros si bien puede pasar esto es diferente.
      En cuanto a tu pregunta, según averigué es una trilogía, por lo tanto hay otro libro que dicen que saldrá en el 2014 recién en ingles.
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Yo estoy contigo perfectos los dos alomejorrrr son más de chicas o depende del aspecto de cada persona sale en mayo de 2014 y se titula the one

      Eliminar
  7. La verdad ea que no me llama para nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mí siempre me llamó, pero he leído tan malas criticas y la autora me parece tan estúpida que tengo miedo de que todo eso me condicione si lo leo jaja

    Pero le daré una oportunidad si se presenta la oportunidad :)

    Lo que decís del final, creo que es la critica más escuchada jaja, ni me quiero imaginar lo descolgado que debe quedar todo xD

    besito

    ResponderEliminar
  9. yo lo lei y me encanto! es un muy buen libro, oajal hagan la pelicula

    ResponderEliminar
  10. A mi punto de vista es un pésimo libro, por decir lo menos, he leído muy malos libros y esté se lleva el premio, a la mitad del segundo libro ya estaba como "¡Ay que flojera seguir leyendo!" pero por un momento pensé que se iba a poner bueno, además no me gusta dejar los libros a medias.
    Sinceramente, no lo recomiendo.
    Perdí mi tiempo, ahhhhhh que enojo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que leiste el segundo si el primero fue tan malo?

      Eliminar
  11. Hola!!
    Tenes un premio en mi blog, http://mariposasdepapelyletras.blogspot.com.ar/2013/06/premio-2.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. HOLA.
    ME LLAMO PALOMA DE VANHEART, SOY UN ESCRITOR Y ME ENCANTARÍA QUE LE DIERAS A ESTA ATORMENTADA LA OPORTUNIDAD DE CREER QUE LA AVENTURA A LA QUE SE HA LANZADO, NO ES LA LOCURA QUE TODOS SUPONEN
    POR FAVOR, PODRÍAS LEER MI AYER, DALE LA OPORTUNIDAD... NO TE PROMETO NADA, PERO TE ASEGURO QUE NO TE ARREPENTIRÁS.

    ResponderEliminar
  13. Hola, solo para Aclarar America estas en la casta numero cinco, no seis, Aspen es el que esta como casta seis.

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad, es que a mí, el libro me encanta. Leí los tres y te puedo criticar el ultimo nomas, pero sin embargo, les sigo teniendo muchísimo aprecio. Muchas personas opinan como vos, pero tal vez no lo leyeron prestando mucha atención. Por ejemplo, America es una cinco, no una seis, Aspen es un seis, e Illea, es un país, no una ciudad. En el segundo libro se explica la el motivo, la historia y el creador de las castas en profundidad. En fin, opiniones son opiniones y gustos son gustos. Saludos!

    ResponderEliminar