Reseña: Asylum- Madeleine Roux

 
Título Original: Asylum
Autor: Madeleine Roux
Editorial: V&R Editoras
Género: Thriller psicológico
Páginas:336
Página del libro en Facebook

Sinopsis: Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. (x)

Mi Opinión: Comencemos con que este libro tuvo mucha promoción antes de salir en Argentina, lo que nos tenía a muchos intrigados con su tapa, su diseño y su todo creepy.

Si les parece, primero empiezo hablando un poco de la edición, (como siempre Matias, siempre haces lo mismo). V&R nos tiene acostumbrados a una muy buena calidad de producto, las hojas parecen de calidad, además se ve que tienen un tono verdoso, las imagenes que trae dentro complementan muy bien la historia, aunque, debo admitir, que si les sacamos las hojas ilustradas quedaría un libro mucha más chico, y ese es al punto donde quería llegar. Es un libro que se lee muy rápido por dos motivos, primero, porque te envuelve en la historia, y segundo porque el libro aparenta ser más largo de lo que realmente es.

Charlemos un poquito más... Dan, nuestro protagonista principal va a estudiar a una escuela, que anteriormente había sido un hospital psiquiátrico. Cuando ingresa, todo parece normal, consigue dos amigos y hasta ahí todo bien. Pero Dan, como que va a empezar a gustar un poco de su amiga Abby, y para hacerse el super popular, la invita a ella y su otro amigo a una habitación que supuestamente debería estar cerrada, pero su compañero de cuarto le advirtió que podría encontrar cosas interesantes. Y sobre todo, cosas que los podrían llegar a vincular a ellos con el pasado de Brookline.

El libro pinta como de terror, pero no lo es, yo lo veo más como un thriller psicológico, ya que juega con nuestras mentes y con la del protagonista, que es acosado constantemente, sufre "alucinaciones" y además siente que está enloqueciendo y que no puede distinguir entre lo que es real o no.

¿Habrá vuelto alguno de los anteriores residentes del clausurado hospital psiquiátrico buscando venganza? ¿Qué prácticas horrorosas ocurrían en aquel lugar? ¿Será que quién acosa a Dan sea uno de los asesinos más temido que haya vuelto para matarlo?

Una historia muy entretenida e intrigante, algunos dicen que es predecible, pero no se si es porque soy muy nabo o que, pero no me di cuenta en todo el libro del misterio en si... por lo tanto, desde mi lugar, digo que no es predecible.

Si bien me gustó mucho, mi puntaje es de 4 sobre 5 porque no me cautivó tanto como quizá pensaba...

¿Y vos... te animas a perderte en el Asylum? ¿Leyeron el libro? ¿Les llama la atención?

Video Reseña: Como ya saben, la reseña dice lo mismo que el video, peeeeeero, lo dejo por si lo quieren ver :P


Puntaje:
*Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

Share this:

, , , , , ,

COMENTARIOS

6 comentarios:

  1. Lo vi en varias librerias y voy a ver si le doy una oportunidad ;D

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención ! Aunque no suelo leer libros de este tipo, éste me da curiosidad.

    Gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo ví en la librería, de hecho lo inspeccioné de cerca. Pero me da miedito, aunque siempre la curiosidad es mayor. Me llama muchísimo la atención! Seguro lo leo! :B

    ResponderEliminar
  4. Yo te juro que tampoco me di cuenta. Todos dicen que es predecible, pero yo no le pegué jajaja

    Me siento un FAIL total!

    ResponderEliminar
  5. Pau Funes Groverman27 de julio de 2014, 23:27

    Estoy bastante de acuerdo con vos en cuanto a la idea del diseño y la historia en general, pero siento que la autora podría haber “exprimido” la trama un poco más...

    ResponderEliminar
  6. A mí si me gusto, no leo mucho de terror y este lo lei completito! Cuidado con atragantarte*vio el video tambien* >3<
    Ame las letritras verdes!! y sí, se lee rápido por que las fotos estan haciendo espacio en el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar