Reseña: Mañana "Cuando la guerra empiece"- John Mardsen

 
Título Original: Tomorrow when the war began (Mañana #1)
Autor: John Marsden
Editorial: Del Nuevo Extremo
Género: Distópico- Juvenil
Páginas: 348

Sinopsis: Como tú, teníamos nuestros más y nuestros menos con nuestros padres.
Como tú, teníamos nuestros problemas en el instituto.
Como tú, teníamos nuestros amores y desamores.
Como tú, discutíamos con nuestros amigos.
Como tú, vivíamos en nuestros mundos.
Hasta que llegó el día en que todo cambió. Todo es diferente desde entonces. Lo único que ahora importa es sobrevivir, luchar y recuperar todo lo que nos han arrebatado.
Prepárate porque la guerra podría comenzar mañana.

Mi Opinión: Mañana nos cuenta la historia de siete adolescentes que deciden acampar en un lugar bastante alejado de sus casas. Todo esto es relatado por Ellie, una de las protagonistas. Pero resulta que cuando estos chicos vuelven de su campamento se encuentran con un panorama bastante "asolador". Los habitantes, dentro de ellos, las familias de cada chico ya no están más en sus casas, en su lugar encuentran todo abandonado y no tardarán en darse cuenta que algo está pasando.

Este libro me encantó, cada uno de los siete personajes tienen una personalidad y rasgos diferentes, y eso me ayudó mucho a la hora de imaginarmelos, ya que es algo que se me dificulta bastante, nunca me los imagino con rasgos y todo a los personajes, y este libro fue una excepción, por eso cuando miré la película, pese a ser igual al libro en cuanto a la historia, sentí que habían destrozado el casting de mi mente...

Como ya dije, acá abundan personajes, por lo que en general hace que tengas algún preferido o con quien más te sientas identificado, a mi en particular me gustaron mucho Ellie, que se convirtió rápidamente en uno de mis protagonistas femeninos favoritos, Lee y Robyn.

La verdad que la convivencia entre todos estos chicos es muy interesante y divertida de leer, pero la acción real no comienza hasta que John Marsden nos plantea una idea bastante aterradora, si se quiere llamar así, imaginense que se van de vacaciones, o se acuestan a dormir y cuando despiertan no hay nadie y ni siquiera un rastro de que podría haber pasado... yo me tiro al piso a lamentarme en posición fetal (?

Nuestros protagonistas van a armar una especie de guerrilla para ponerle el pecho a las balas, para enfrentarse a lo desconocido ¿Encontrarán a sus familias? ¿Qué tan malo puede ser el panorama con el que se encuentren?

John Marsden nos planteará una historia con bastantes incógnitas y nos envolverá con su escritura tan atrapante hacia algo muy divertido, intrigante y con algunos toques de amor y guerra.

Video Reseña: (dice practicamente lo mismo que la reseña escrita)


Puntaje:

¿Leyeron este libro? ¿Vieron la película? ¿Qué harían si se despertasen y no hay nadie en su casa?

*Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar.

Share this:

, , , , ,

COMENTARIOS

8 comentarios:

  1. Tengo muuuuuchas ganas de leer esta saga!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Otra saga de literatura juvenil que no me llama para nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me muero por leerlo!!! pero está TAN caro acá u.u
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Todos dicen que es genial! Y yo cuando tuve la oportunidad no lo compré porque no había ninguna reseña en ese momento y no me anime!! *Llora en un rincón mirando acusadoramente*, Pero definitivamente, de este mes no pasa.
    Vi el video de youtube, y quiero decir que me reí como idiota cuando hiciste el chiste malo, xD

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo habíavisto el trailer de la peli y me fascinó. Lamentablemente, como no vi que día la daban en la tele no la vi *se golpea la cabeza contra el monitor*
    Ahora quiero leer el libro y quiero quer la peli si o si!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. ¿Ya hay película? No había escuchado de ella, si me pasa lo de la sinopsis me pongo a llorar y correr en círculos o algo así. Me anima bastante tu reseña, no soy asidua a este tipo de lecturas pero siempre es bueno ir variando :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que decirlo: una cosa que odio de ti es que cada vez que paso por aquí mi lista de deseos se agranda. Ya me diste ganas de este libro, tiene buena pinta y cosas que creo me gustarán.
    Gracias por la reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo la necesidad de leer esta saga hace mucho, pero nunca quiero porque son muchos libros y se me va a hacer interminable xD. Gracias por la reseña! Abrazo!

    ResponderEliminar