Reseña: Inferno- Dan Brown



Título Original: Inferno
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Género: Ficción
Páginas: 560

Sinopsis: El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni cómo ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas: Inferno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri.
En su huida a través de escenarios tan conocidos como el Palazzo Vecchio, los jardines Boboli o el Duomo, Langdon y Brooks descubren una red de pasadizos ocultos y secretos antiguos, así como un nuevo y te­rrorífico paradigma científico que podría ser utilizado para mejorar la vida en la Tierra... o para destruirla. 

Después de mucha inactividad por este sitio, un poco de lavaje de cara en el blog, que todavía no termino de editarlo, solo que me hice un lío con los códigos html y perdí bastantes complementos que tenía en la anterior plantilla que realmente me gustaban, como las flechitas para desplazarse arriba y abajo, que las creo muy necesarias, por lo menos para mí.

Sin mas chárcharas vamos a pasar a la reseña de un libro que intuyo, no me alcanzarán las palabras para decir lo bueno que es. Resultó ser que hace tiempo venía con ganas de leer "El Código Da Vinci", pero me regalaron este libro y lo agradezco ¿Por qué?, bueno, muchas personas me dijeron que El código Da Vinci, era super denso, que me iba a aburrir, y tales cosas, y al leer Inferno, me dí cuenta de la magnificencia de este autor y me hizo dar ganas de seguir leyendo otras de sus obras. Así que si aún no te incursionaste en el mundo Brownista (me suena a browni, y me da hambre) este es el libro indicado.

Inferno comienza en Florecia (Europa), lugar donde nuestro protagonista, Robert Langdon se despierta dentro de un hospital, en su cuello tiene una herida de bala y al parecer tiene una especie de amnesia que le hace olvidar sus últimas 36 horas, por lo tanto ¿Cómo había aparecido ahí si tan solo era un profesor de simbología en Harvard?


No alcanza a armar el rompecabezas que una persona irrumpe en su sala con un arma, y un único objetivo: matarlo. Aquí es donde entra en juego nuestra otra protagonista, llamada Sienna Brooks, una médica que ayuda a escapar a Robert de las balas de quien hubiese sido su asesino.

Resulta que Sienna lo lleva a su casa, y el profesor Langdon no sabe en que está metido ¿Por qué aparece de repente en un hospital y alguien quiere asesinarlo? ¿Tenía que ver con las horas que se había borrado de su memoria? Robert no tarda en darse cuenta que en un compartimento de su saco hay un objeto extraño.

Al presionar un botón, sale una imagen holográfica de la representación del mapa del infierno pintada por Boticceli, pero tenía algo extraño, había sido modificada ¿Y si eso tenía que ver con el por qué Robert despertó en un hospital a kilómetros de donde tendría que estar? ¿Y si eso tiene que ver con su amnesia, o la herida de bala, o por que de repente quieren matarlo? ¿Y si tiene que ver con que su gobierno también está en contra de él?

 

Es aquí donde el profesor Langdon y Sienna Brooks comenzarán a atar cabos, porque todo apunta, que detrás de todo eso, hay alguien que está obsesionado con la obra de Dante Alighieri "La Divina Comedia", y es quien podría llevarlos a conseguir una respuesta.

Inferno está lleno de referencias reales, hace que aprendamos mucho sobre historia, nos deja con unas ganas de leer la obra de Dante. También podes disfrutar ir buscando las imagenes o lugares que se van diciendo en el libro e ir comparando si coinciden con tu imaginación, nos encontraremos con un libro con mucho misterio, encrucijadas, y sobre todo, lo más importante, ayudar a que un científico "loco" no puedo cumplir su meta: Hacer que la raza humana no se extinga con la sobre población, a través de métodos pocos insignificantes.

Video Reseña (el video dice prácticamente lo mismo):


¿Leyeron el libro? ¿Me recomiendan algún otro de Dan Brown? ¿Les llaman la atención libros así?

Share this:

, , , ,

COMENTARIOS

8 comentarios:

  1. No he leído a Brown, tengo el "Código da Vinci" todos dicen que es "denso" pero leyendo tu reseña me dan ganas de leerlo. Buen regreso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo quiero a ese libro, pero cuando fui a comprarlo estaba $255, no tenían la edición menos costosa, y no me iba a gastar eso, cuando podía conseguirlo a $99 jaja.
      Saludos, gracias por pasar!!

      Eliminar
  2. Sólo he leído El código Da Vinci y de denso no se me hizo nada, bueno muy poco en realidad y tengo Inferno pendiente, y hasta ahora la gran mayoría de reseñas que leía eran negativas así que tengo algo de fe con el libro ahora que hay una reseña positiva
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez tengo más ganas de leer El código Da Vinci. Leete Inferno, yo creo que te puede gustar :D
      Saludos!!

      Eliminar
  3. ¿De verdad eran reseñas negativas? A mi todo lo contrario, me lo recomendaron mucho. ¡¡¡Buena reseña, Mati!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho Dan! y le tengo ganas a este libro nuevo *U*
    El código Da Vinci tiene una carga historica importante, pero no es necesariamente denso. Tampoco es el más livianito del autor, pero está bueno!
    Mis favoritos son Angeles y demonios y La conspiración, en ese orden. El primero es G-E-N-I-A-L! te lo recomiendo mucho!! ^^

    Besote

    ResponderEliminar
  5. He visto muchas reseñas positivas de este libro y la verdad me están dando muchas ganas de leerlo, sobre todo al saber que se puede empezar por este, sin haber leído nunca a Dan Brown!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar