Reseña: Efímera- Lauren DeStefano

Título Original: Wither
Autor: Lauren Destefano
Editorial: Puck
Género: Distopía
Páginas: 379

Sinopsis: En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.


Mi Opinión: Llevaba tiempo con ganas de leer este libro y la verdad me pregunto ¿Por que no lo hice antes?

Nos encontramos ante (dentro del género distópico) algo original, un Estados Unidos después de la tercer guerra mundial, donde, hace unos años se viene registrando un mismo factor. Las enfermedades mortales desaparecieron, pero, las chicas están muriendo a los veinte años y los chicos a los veinticinco lo que te lleva a decir ¿Cómo puede pasar? y acto seguido apareces con el libro en la mano.

Resulta que este libro fue una "lectura conjunta" con mi fiel servidora (ok, no) Johana del blog Susurros Entre Páginas, y bueno, nada.

Rhine es una chica de 16 años que vive oculta en su casa junto con su hermano, se podría decir que dentro de todo bien economicamente, pero resulta que un día salió publicado un trabajo y ella fue a ver que tal. En ese lugar había más chicas de las que tendría que haber, cosa rara. Las sospechas de Rhine se hicieron realidad cuando se dio cuenta que realmente todo era una trampa para secuestrarlas.

Resulta que de todas las chicas se hizo una especie de descarte donde solo quedaron tres, dentro de ellas Rhine por una particularidad en sus ojos. En esta sociedad se secuestra a la gente (parece normal) y los obligan a casarse con gente importante y deben vivir a la sombra de sus opresores.

Rhine, y sus hermanas esposas (las dos chicas que quedaron junto a ella) son trasladadas a una mansión que confunde bastante. Su señor esposo, Linden, termina siendo una victima más, y Rhine puede ser que desarrolle sentimientos por este. Pero, lo más importante es que la chica de los ojos desiguales se prometió que iba  a salir de ese lugar cueste lo que cueste.

Efimera es una historia genial que te tiene ahí espectante, no podes dejar de leer, la personalidad de Rhine está muy buena y enseguida como que te haces amigo. Aquí va a haber personajes que vas a querer, otros que no vas a soportar y otros que te vas a terminar apiadando.

¿Desde cuando uno se apiada de uno de los secuestradores? Cuando se da cuenta que hay alguien peor, con intenciones más macabras y con la mente podrida.
¿Amor? ¿Traición? ¿Qué esconderá?


¿Leyeron el libro? Cuenten!

Share this:

, , , , ,

COMENTARIOS

10 comentarios:

  1. ¡Oh!Te gustó más que a mi!! Bueno sobre gustos... Coincidimos en que hay que leer los otros!! Jajaja y.... tu fiel seguidora? Jajajaja! xD
    Bueno, espero seguir "compartiendo" lecturas con vos che!! :D Buena reseña por cierto, yo olvide mencionar los ojos de Rhine xD

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, ¿te ha gustado? Yo lo tengo ahí y estoy deseando empezarlo :D muchas gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿A qué es un libro genial? a mi me encantó, estoy deseando leer el tercero. Me encanta Rhine *.*
    Espero que disfrutes el siguiente.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La hemos fastidiado.
    Me habían dicho que era un libro flojo y lo había descartado...
    No se, no se
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de leer ese libro, desde que leí la sinopsis me llama mucho la atención y ahora más por tu reseña, pero también me encanta la portada. Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Vi estos libros pero no terminaban de llamarme la atención, quizás tendrá que ser amor a segunda vista :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Fiel servidoraXD
    yo le tengo bastantes ganas a este libro, no tantas como en un principio pero aún así me llama la atención
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que voy a tener que leer 'Efímera' por mí misma y ver que me parece, porque parece que este libro es de ese tipo que o te gusta, o lo odias.
    Besitos,

    www.astoryisadream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Pues no había oído hablar de este libro pero, por lo que dices, tiene muuy buena pinta!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantó este libro :3
    Nunca me puse a leer los que le siguen xD
    Pero cuando salga el 3º en español seguro me los leo, porque es una buena historia :)

    besito

    ResponderEliminar