Reseña: Los juegos del Hambre- Suzanne Collins

Titulo Original: The Hunger Gamers.
Autor: Suzanne Collins
Paginas: 396
Genero: Infanto Juvenil

Sinopsis: "Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto". 

Mi Opinión: A pocos días del tan esperado estreno de la película "Los juegos del Hambre" me pongo en valiente y me animo a hacer una reseña, anteriormente tuve un blog pero poquito tiempo y se me perdió la pass así que a empezar de cero, todavía no soy experto en reseñas pero al ir avanzando el tiempo me imagino que me voy a ir familiarizando.
Haber un libro impresionante, con una trama atrapante, me lo leí de una sentada de varias horas y no podía soltarlo, como dijo Stephen King "Este libro es adictivo" lo super recomiendo para todos, en especial para los que creen que Harry Potter ya se acabo... Además contiene millones de enigmas y amor aunque no desmesuradamente... lo leí y lo recomiendo...

Acá les dejo el Trailer Oficial en subtítulos para que lo puedan ver antes del comienzo de la peli



Frases de Los juegos del Hambre:  

- "Me rindo, preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias".

- "Resulta extraño estar tan cerca de forma física de alguien que está mentalmente tan lejos".

- "No nos arden los labios de fiebre ni de frío. Es el primer beso que de verdad hace que se me agite algo en el pecho, algo cálido y curioso. Es el primer beso que me hace desear un segundo."

- "Quiero morir siendo yo mismo. ¿Tiene sentido?".

- "Desearía demostrar al capitolio que no le pertenezco que soy algo más que una pieza de sus juegos".

- "¡Es que no quiero que me conozcan! ¡Ya me están quitando el futuro! ¡No pueden llevarse también lo que me importaba en el pasado".

FIN DE LA RESEÑA

Share this:

COMENTARIOS

1 comentarios:

  1. Muy interesante tu reseña yo también estoy muy ansioso por el estreno de ljdh

    ResponderEliminar