Ruinas- Dan Wells


"La supervivencia... ¿será a cualquier precio?"

No se imaginan el placer que siento al escribir esta reseña, me genera un alivio y una nostalgia enorme hablar del libro.
Tenía demasiado miedo al comenzarlo porque cuando terminé Fragmentos no quedé satisfecho al 100%, de hecho, podría decir que en mi orden de favoritismo, primero se encuentra Ruinas, después Partials y por último Fragmentos.

Pude notar cómo Dan Wells vuelve al mismo recurso del primer libro, y quizá por eso sean los dos que más me gustan de la trilogía. En la primer entrega tenemos una parte de ciencia e investigación (al margen de toda la acción), en Fragmentos ya nos encontramos más con lo tecnológico e informático, y en Ruinas, vuelve a tomar el mismo tema sobre ciencia e investigación.

Amé este libro, quería que sus páginas sean eternas, pero al mismo tiempo quería consumirlas sin parar hasta terminarlo. Kira se volvió uno de mis personajes favoritos y demuestra ser una chica muy capaz y por eso la amo.

Heron, ay, Heron, que decir de ti... quizá haya personas que te odien pero yo no creo posible que esto suceda, ¿cómo alguien te va a odiar? es un personaje digno de admirar que deja grandes enseñanzas conforme avanza la historia.

También está Samm, (quizá todavía no lo aclaré pero el libro se va narrando por varios personajes) como aprecio a este tipo! y como olvidarnos de Marcus, quien a veces me hacía irritar y a veces me sacaba carcajadas. Creo que estoy nombrando todo como si fuese una despedida, y la verdad que lo es, las despedidas son tristes y más cuando son unos libros que te gustan mucho.

Ariel, Xochi, Madison, Isolde, Calix, Green, Vinci, son amor <3 . Delarosa, Morgan, Vale, El hombre de la sangre, son un asco ;)

No por ser el último libro de la saga se van a encontrar con el desenlace mismo, aparte de la obvia carrera contrarreloj, van a aparecer muchas situaciones nuevas muy emocionantes y personajes nuevos, al estilo la bestia que anuncia que "Winter is comming", que llegó a ponerme los pelos de punta.

Me gusta todo el misterio que rodea y lo que implica la cura, me encanta ese tipo de relación que se da durante las páginas y es como muy fñklbadfvnas. Y sobre todo agradezco que no hubo situaciones sacadas de la galera, y poco a poco todo fue llegando a su cause.

El final me dejó bastante satisfecho aunque muuuuy pero muuuuuuy enojado!! Todavía no me lo creo! Dan Wells, no podes ser tan gil! 
En fin, un libro lleno de emociones, un cierre perfecto para la trilogía, y estoy seguro que siempre va a tener algún lugar en  mi corazón (si es que tengo muejeje).

El domingo voy a estar publicando frases porque marqué miles durante el libro, como para darles una probada a los que todavía no lo leyeron y para fanboilear/ fangirlear con la gente que sí lo haya hecho :P

Puntaje:

Para finalizar les dejo la genial dedicatoria de este libro:

"Este libro está dedicado a todos aquellos a quienes odies.
Lo siento. A veces la vida es así."

*Gracias V&R Editoras por el ejemplar.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

5 comentarios:

  1. Yo le tengo el ojo puesto a estos libros hace algún tiempo pero aún no estoy convencida del todo de hacer el gasto, tal ves mas adelante me anime. besos

    ResponderEliminar
  2. No leí ninguno de la trilogía pero tengo muchas ganas de hacerlo y además antes de que venga a la FIL. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Leí los dos primeros y son GENIALES. Posiblemente en la semana me compre Ruinas porque no aguanto mas. Estoy por comprármelo en e-book, pero lo quiero tener. No se, son geniales.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya leí los 3 libros y creo que hay una precuela, El final para mi fue un poco agridulce pero me ENCANTO *----*

    ResponderEliminar
  5. Leí los dos primero libros y son recomendables!! Pero no encuentro en ninguna librería, ni en internet el tercer libro...Ruinas y estoy ansiosa por saber el final.

    ResponderEliminar