Play- Javier Ruescas


Admito que llevaba un buen tiempo queriendo leer algo de Javier Ruescas; supe de su existencia mucho antes aun de que haya anuncio de publicación sobre Play, el libro en cuestión.

Play nos va a sumergir de lleno en una historia sobre dos hermanos, Leo y Aarón. Se llevan prácticamente dos años y comienzan con una relación algo complicada.
Después de que Dalila, ¿la novia o ex novia? de Aarón da su salto a la fama, este último queda en el olvido con un gran pozo en su corazón. No va más que Leo llega devuelta a la vida de su famila que decide jugarle una bastante grande a su hermano. Se meterá con su talento y especulará para manipularlo con una promesa que... ¿podrá ser posible?

Bueno, admito que me identifiqué muchísimo con esta historia, primero: tiene varios guiños a otros libros, como Harry Potter, o películas de nuestra época, cosa que una persona friki como yo disfruta y le saca sonrisas, segundo: básicamente Leo y Aaron se llevan la misma edad que me llevo yo con mi hermano mayor, y, tenemos las mismas edades. Tercero: la personalidad de Aarón es bastante parecida a la mia, reservado, tímido, si se mantiene al margen mejor, en lo único que diferimos es en el talento jaja. Prefiero que la gente pase de mi y que la atención nunca recaiga en mi persona.

El libro me gustó bastante, Leo se mi hizo un poco insufrible pero el personaje está construido así, con el tiempo se hace querer  pero tiene esa personalidad tan arrogante que te hace pensar dos veces si te lo quedas como amigo o no. Cabe destacar que si bien es la cabeza fresca del grupo, tiene su lado ambicioso y humorístico que se me hizo agradable.

Es un libro que te deja con la idea de que hay que seguir tus sueños, de cómo de un dia para otro tu vida puede cambiar si te lo propones, y sobre como alcanzar tus metas. Pero también te pone en perspectiva sobre la zona de confort ¿realmente queremos salir de ahí?

Creo que uno de los puntos más fundamentales de la historia es el lazo fraternal, la fuerza que pueden tener a llegar juntos y como se apoyan a cada instante es inspirador.
En Play también hay lugar para el amor, pareciera que está en un tercer plano pero es el círculo que le da sentido a la historia, la musica, la amistad y el amor.

Me gustó mucho en la forma en que se le ocurrían las ideas a Aaron para sus canciones, suele suceder que en los momentos límites es cuando uno está más inspirado.
Me pareció poco creible, aunque me cayeron muy bien, la amistad con sus "mejores amigos" (no se mencionan muchos aspectos sobre su vida, pero vamos que son personajes terciarios y no deben tener mucha importancia, por lo menos yo los percibí así).

No me gustó el salto a la fama tan repentino, creo que todo esto se genera de una forma paulatina, en cambio en el libro como que de repente pueden llegar a "tener todo".

Y bueno, acá finalizo, el final era el que yo me esperaba y quería, pero de todos modos me dejó un sabor agridulce. Tengo muchísimas ganas de leer Show!!

Tres cosas que son spoilers y me hicieron mucho ruido o que me pareció que quedó en incógnito, las pongo a continuación ocultas:
* ¿Qué pasó con Sophie?
* ¿Los padres de sus mejores amigos, no dicen nada por la invitación de Aaron a aquél viaje a otro país? ¿O soy el único que recibiría un rotundo "no"?
* ¿Qué va a pasar en Show, también va a estar desde el punto de vista de Leo? Ya que este personaje le aporta mucho a la historia.

Mi puntuación:

Share this:

, ,

COMENTARIOS

4 comentarios:

  1. ¡Hola! lo empecé a leer hace unos dias y la verdad que tiene muy buena pinta la trama! Saludos, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ojalá te haya gustado si ya lo terminaste, y si no que te esté gustando!!
      Saludos :D

      Eliminar
  2. Hola! Muy buena la reseña enserio! Me ha gustado mucho y bueno, yo de libros de Javier Ruescas solo leí Pulsaciones y cuando termine el que tengo entre manos quiero leer este. Espero que me guste! Un beso! Me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién nos estamos iniciando con Ruescas jaja, ojalá tengas la oportunidad de leerlo, es un libro muy lindo!
      Saludos! :D

      Eliminar