Citas: Ruinas- Dan Wells

Hola! ¿Cómo están? Bienvenidos a un domingo más, donde es el día de la semana en que Matias publica un post en su blog.

Para serles sincero, no tenía pensado hacer esta entrada, de hecho, siempre que marco alguna cita en un libro las utilizo para la reseña, pero conforme la iba escribiendo, me di cuenta que marqué tantas partes del libro que podría hacer un post único de ellas, porque no querría dejar ninguna afuera y porque el libro realmente se lo merece.

Me cuidé absolutamente de no dejar ningún tipo de spoiler a pesar de ser el tercer libro de la trilogía :P Empecemos con la dedicatoria de este libro que me pareció muy particular y genial!

"Este libro está dedicado a todos aquellos a quienes odies.
Lo siento. A veces la vida es así."

"Cuando la alternativa es la extinción, toda clase de horrores se vuelven aceptables."

"—Porque tal vez no importa lo que yo quiera. Tal vez la mejor decisión sea las más difícil de tomar."

"Si la única opción que queda es la extinción, pensó, la elección que uno jamás contemplaría se convierte en la única elección moral que puede hacer. La esclavitud es un infierno, pero no es la aniquilación. Podríamos recuperarnos. A veces la mala elección es la correcta.
Pero a veces simplemente es mala."

"El amor es lo peor que pudo haberte pasado, pero aun así, la amas."

"Todo es un arma.
Todo se puede usar como tal la corrigió, pero no es lo mismo. Amor es cuando tienes la oportunidad de usar los sentimientos, la confianza o la vulnerabilidad de alguien en su contra, pero no lo haces. Haces promesas que no quieres cumplir, pero las cumples porque son buenas; ayudas a personas que no pueden retribuirte la ayuda [...]
Te matas acotó Heron.
Te pierdes. Amor es cuando encuentras algo tan grande, tan... necesario, que se vuelve más importante para ti que tus propios objetivos, que tu propia vida, no porque tu vida no signifique nada sin eso, sino porque le da un significado que nunca había tenido."

"—La vida es su propio significado —repuso ella—. Vivimos porque, si no, morimos. No hay significado en la muerte ni gestos huecos ni sacrificios gloriosos. El amor arruina la capacidad de tomar correctamente esas decisiones".

"—¿Por qué alguien haría eso? —preguntó—. ¿Por qué crear a una persona y luego quitarle todo lo que la hace persona?.
El enlace de Heron estaba tan vacío como siempre.
—Porque nos ayuda a sobrevivir."


"—¿Sabes qué va a pasar cuando el mundo se termine? Lo llamamos fin del mundo, pero será solo nuestro fin. Todo seguirá: el planeta y la vida que vive en él. Los ríos continuarán fluyendo, el sol y la luna estarán ahí, las enredaderas crecerán y cubrirán los autos y el cemento. Vendrán lluvias ligeras. El mundo se olvidará de que alguna vez estuvimos aquí. El pensamiento humano, el glorioso cenit de cinco mil millones de años de evolución, se apagará como una vela, para siempre. No porque sea tiempo, no porque el mundo nos haya superado, sino porque nosotros, como pueblo, fuimos unos tontos. Demasiado egoístas para vivir en paz, y demasiado orgullosos para poner fin a nuestras guerras mucho después de que dejaran de tener sentido."

"—Es exactamente eso —insistió él—. Nadie tiene un... destino. Es decir: nadie tiene una especie de camino inevitable en su vida. Esta taza se hizo con arcilla, y esa arcilla podría haber sido cualquier otra cosa, hasta que alguien hizo con ella una taza. Las personas no somos tazas, sino arcilla. Arcilla que vive, respira, piensa y siente, y podemos convertirnos en cualquier cosa que queramos, y pasamos toda nuestra vida moldeándonos, haciéndonos cada vez mejores en lo que queramos ser, y cuando queremos ser otra cosa, simplemente alisamos la arcilla y volvemos a empezar. Tu falta de "propósito" es lo que mejor tienes, porque significa que puedes ser lo que quieras."


"Eso es la vida, pensó. No un tratado de paz, no un sueño idealista, sino una danza sombría de muerte y supervivencia. Los fuertes sobreviven, mientras que los débiles, los que son demasiado pequeños o demasiado tontos como para defenderse, mueren con angustia y sangre. Kira quiere un mundo de conejos, a salvo en su conejera, felices en su comunidad y abstraídos de la realidad, pero el mundo de verdad está afuera. Un cazador en la nieve. La vida de un lobo solitario, luchando con garras y dientes por sobrevivir, con un corazón de piedra."

"—No te disculpes por esto, [...]. Es amor, y el amor no sopesa sus opciones y elige la mejor; el amor solo quiere cosas y no sabe por qué y no importa por qué, pues la única explicación que el amor necesita es el amor."

Finalmente, esto no es una frase del libro en sí, pero es parte de los agradecimientos que deja Dan Wells y me pareció un muy lindo consejo, así que también se los dejo :P


¿Ya leyeron alguno de estos libros? Yo los amo!! Más a Ruinas, pero bueno :P ¿Cuál frase les gustó más? ¿Tienen alguna otra que quieran compartir?.

Mis reseñas de los libros:

Share this:

, , , , ,

COMENTARIOS

6 comentarios:

  1. Akdsjlajdsfkljadlf me encanto el post Mati!!!! Estaba re ansiosa por leerlo! jajajaj

    Todavia estoy por Fragmentos, pero de todas las que pusiste una que me gusto mucho es:

    "Amor es cuando encuentras algo tan grande, tan... necesario, que se vuelve más importante para ti que tus propios objetivos, que tu propia vida, no porque tu vida no signifique nada sin eso, sino porque le da un significado que nunca había tenido."

    TODAS son geniales, pero asi romanticona me gusto esa xD jajajaj

    Me encanto todo el post ¡FELICITACIONES! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eve!! Oh, muchas gracias! La verdad que lo hice con mucho love jaja, me gustó tanto el libro que sin pensarlo terminó lleno de post its y se me ocurrió hacer esto!
      Esa frase es muy linda!!

      Gracias por pasar! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Uff, las frases son preciosas y otras bastante inspiradoras. Me alegra saber que te gustó tanto esta trilogía, yo aún no la pude leer pero con tantas críticas positivas probablemente lo haré pronto. ¡Saludos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó el post aunque todavía no empecé los libros muy mal por mi parte (?) te sigo hace bastante por Youtube Mati y me caes muy muy bien (:
    Un besito ⭐
    Pd: te taggee para que hagas el tag del control remoto http://areyougonnastaythenight.blogspot.com.ar/2015/03/booktag1-control-remoto.html?m=0

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha llamado la atención, creo que los agregaré a mi lista de lectura.

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  5. Wow! Muy buena la entrada! Me encantaron todas las frases, la verdad es que son demasiado buenas! Un beso!

    ResponderEliminar