Fragmentos- Dan Wells


"Su mundo se acabó. Su guerra, no...
La extinción te obliga a elegir..."

No sé cómo pude aguantar tanto tiempo sin leer Fragmentos, recuerdo que cuando hice la reseña de Partials dije que tranquilamente podría ser un libro autoconclusivo. Bien que hizo Dan Wells en seguir la historia.

Básicamente Fragmentos sigue donde terminó el anterior libro, con Kira emprendiendo un viaje en busca de una mínima pista que le han dejado, de la que siquiera tiene idea si es cierta o a que se refiere.

Lo que más me llamó la atención de esta segunda parte, a diferencia de la primera que por momentos puede ser bastante introductoria y científica, es que acá desaparecieron estos dos aspectos a cambio de dosis informáticas, con adrenalina constante y suspenso. No para de haber una situación sorprendente que ya sucede otra.

"Es solo que [...] una cosa tras otra. Autos que no funcionan. Aviones que jamás volverán a volar. Sistemas de computación que apenas sabemos usar, mucho menos recrear. Es como si... el tiempo estuviera pasando al revés. Somos arqueólogos cavernícolas en las ruinas del futuro.

Dan Wells nos presenta constantemente giros argumentales y además nos da a conocer un personaje muy especial que en mi gusto es muy simpático y lo quise mucho. Pero no es todo color de rosas en el libro, hubo algunos puntos en cuanto a ciertos personajes que no me terminaron de cerrar y algunas formas que tuvo el autor para con ellos que realmente serían spoilers si las dijera pero que me molestaron. Ya, lo voy a decir, es spoiler, si lo leen, corre por su cuenta!! OJO SPOILER *No me gusta como muere Afa. Pareciera que ni les preocupa a los demás, se ven más afectados por un ataque de perros parciales que por el pobre hombre... osea fue algo como "Después de dos días de marcha, murió Afa" okeeeey?* fin del spoiler,

Hablemos de los personajes, Kira no ha cambiado mucho al anterior libro, lo de ella es una búsqueda constante de algo, siempre está buscando, pero creo que acá está más decidida que nunca demostrando sus dotes de líder, aunque cabe recalcar que está muy confundida y por momentos vacila mucho ¿pero quién no sucumbiría ante tanta presión? Si bien esta protagonista es la que lleva la historia esencial, me molestaban algunos dotes de héroes y sus caprichos, aunque quizá esto último le de un toque más realista a la historia. Me gusta que haya un balance, ni tan mucho ni tan poco.

"A veces hay que someter el presente a un infierno para conseguir el futuro que queremos."

Pero mientras Kira emprende su búsqueda también tenemos la narración por parte de Marcus, mucho no sabemos de él, pero de cierto modo es el que nos cuenta cómo está todo en Long Island. Unos parciales comandados por alguien que daría todo para encontrar a Kira por lo que se vuelven hostiles y ponen medidas drásticas, que amenazan con una nueva guerra.

Creo que el nombre del libro está dado por todos esos pedacitos o fragmentos que hay que ir uniendo que van haciendo a la historia en sí. No hablé mucho de los parciales, pero además también tenemos a Samm, y la verdad que en su momento quizá yo estaba enojado con los parciales pero a cada momento los quiero más y los comprendo.

"Es un hecho [...] Los hechos están demasiado ocupados siendo ciertos como para preocuparse por lo que tú pienses de ellos."

Sigo pensando que estos libros son de supervivencia y de lo egoístas que somos muchas veces los humanos, da mucho sobre que pensar.

Bueno, esta es toda mi opinión, el libro me gustó mucho, y ya estoy leyendo Ruinas, la tercera parte. Finalmente quiero dejarles la dedicatoria de este libro que hace Dan Wells que siempre me parecen muy certeras.

"Este libro está dedicado a todos aquellos que admitieron alguna vez que se equivocaron. No es señal de debilidad ni de falta de dedicación; es una de las fortalezas más grandes que puede tener una persona, sea humana o parcial."


Share this:

, ,

COMENTARIOS

6 comentarios:

  1. :3 A mi me encanta esta trilogía. Se me hace algo de una forma u otra nuevo por así decirlo y #TeamSamm forevah (¿cómo no serlo cuando terminó el segundo libro de la forma en la que lo hizo?) Espero te guste mucho el de Ruinas como a mí y bueno, un saludo c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quiero terminar Ruinas!! Y la verdad que sí, el segundo termina con un cliffhunger terrible! suceden como 3 o 4 tramas distintas que finalizan y tenes que leer sí o sí el siguiente jaja.
      Saludos!! :D

      Eliminar
  2. Graaaan libro! yo tmb estoy empezando Ruinas! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Graaaan libro! yo tmb estoy empezando Ruinas! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Oh sorpresa! Acabo de terminar de escribir mi reseña de Fragmentos, aunque la publico mañana.
    Estoy super de acuerdo con tu comentario/spoiler. Me contenta saber que no soy la única, pero.. :'( .

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Aún no leí nada de Dan Wells pero tengo muchísimas ganas de empezar con esta trilogía de Partials. ¡Saludos y feliz comienzo de semana!♥, xoxo. A

    ResponderEliminar