Tutorial: Como redondear los bordes de una imagen

Estaba pensando en nuevas secciones para el blog, y se me ocurrió, como no, hacer una donde pueda hacer mis propios tutoriales. La verdad es que no soy un experto del Photoshop, ni de los códigos html ni nada de eso, pero con el tiempo, y la práctica, les puedo asegurar que se consigue aprender mucho, así que si sos una de esas personas que no tiene ni idea de como usar el photoshop, o que lo sabes usar pero talvez no sabes como redondear una imagen u otra cosa, esta sección te servirá. Y si tenés un nivel más avanzado, pues estaría bueno que compartas algún que otro consejito :D

En el día de hoy les voy a enseñar Como redondear los bordes de una imagen, la verdad que en su momento me costó mucho encontrar un lugar de donde pudiera aprender esto satisfactoriamente, y creo que la forma en que lo hago yo es muy simple como para que lo pueda hacer cualquiera, con conocimientos previos o sin ellos.

Redondear una imagen es cuestión de estética, pues creo que se ven  mucho más lindas y quedan bien a la vista ¿Empezamos?

Para comenzar, por aquí tenemos la diferencia entre una imagen redondeada y una imagen no redondeada, podemos ver claramente como decía anteriormente que la estética entra bastante en juego dando una terminación mucho más linda a la imagen en concreto.

Este tutorial estará hecho en photoshop, en mi caso tengo el cs6, pero supongo que con cualquiera podrán lograr lo mismo.




Click para agrandar
En esta imagen podremos ver el primer y segundo paso. Lo primero que vamos a hacer es montar la imagen que queramos en el photoshop. Por defecto, la imagen aparecerá bloqueada por lo que se nos va a dificultar editarla, entonces lo que tendrémos que haces es apretar ctrl + j y la imagen se duplicará, borramos la que tiene el candadito y dejamos solo la otra.

Una vez que demos por concluido el primer paso, vamos al segundo que es tomar la herramienta de marco rectangular, y en nuestra imagen hacer un rectángulo. Lo que quede fuera de él luego será eliminado, vos decidis en donde hacer el corte.

Click para agrandar

Una vez que hayamos borrado la capa bloqueada, nos quedará como vemos en la imagen, la "Capa 1" sin el candadito. Bien, ahora, siguiendo con el tutorial, estabamos por la parte en que ya tenía la imagen con el marco rectangular, ahora irás en la parte de arriba a "Seleccion", luego a "Modificar" y por último a "Redondear", le damos click y nos aparecerá la siguiente imagen.

En ella podemos modificar el radio con el que se redondea la imagen, particularmente lo uso en 10, pero se puede modificar a su gusto, pueden probar distintas medidas, total, para algo está la herramienta ir atrás. Una vez que pongamos el número que queramos, en mi caso 10, le damos a OK.

Como abrán notado, la selección que hicimos anteriormente con el marco rectangular, pasó a tener las esquinas redondeada, si tu imagen se ve igual que la mía, vamos bien. El cuarto paso consiste en hacer click derecho dentro de la selección y clickear en "Capa via cortar"

Oh! se borró todo! No se asusten, como notarán según la flecha indica, se habrán creado dos capas, eliminamos la Capa de abajo y boala! nos quedará la imagen con los bordes redondeados.


Ya acá podemos escribir arriba de la imagen el texto que quieran, y como dato extra, si les apetece que tenga un borde su imagen, vamos a donde nos indica la flecha que está más abajo en donde dice "fx" y luego apretamos en "Trazo".

Ya aquí nos aparecerá esta ventana, ahí podemos poner el grosor del borde y modificar el color, una vez que creamos que estamos a gusto, le das a "OK" y listo, te queda la imagen con un lindo borde.

Ahora viene el paso más importante, y del que dependerá que la imagen te quede bien o no. En la parte de arriba, vamos a "Archivo", "Guardar Como" y nos saldrá esta ventana que ven aquí. En ella SI O SI, tendrán que guardar la imagen en extención *PNG, si no lo guardan de esa forma, el borde no quedará redondeado, así que recuerdenlo bien.

Y bueno, hasta aquí el tutorial, espero que les resulte simple, porque realmente lo es, una vez que seguís los pasos, después sale solo, recuerden que cualquier duda que tengan me la pueden dejar en los comentarios y yo con gusto les responderé, también si tienen alguna sugerencia o duda, sobre algún tema o como hacer otra cosa me lo pueden dejar y trataré de explicarles o hacer un tutorial si es necesario.

Share this:

,

COMENTARIOS

11 comentarios:

  1. Si no lo guardas en png, la imagen sigue viendose redondeada pero el fondo va a pasar a ser blanco y no transparente. Podes guardar en png o gif para que el fondo siga siendo transparente.

    Muy buen tutorial mati! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fede! A eso me refería con alguien que sepa más del tema :D
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Que buen consejo! Yo también creo que los bordes redondeados le dan un toque más especial a las imagénes.
    ¡Gracias por el tutorial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el tutorial, parece bastante simple pero le dará un toque más bonito a las imágenes :D saludos, ya te sigo!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabia hacerlo, pero de una forma diferente, es bueno conocer otra manera para ello. Gracias por el tutorial.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. Matt, genial el tutorial. Está bueno que haya varios, así todos aprendemos algo!

    Abrazooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buen tutorial! Ya sabía como hacerlo pero es bueno que alguien lo comparta :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el tuto mati! Voy a empezar a redondear las imagenes! jaja

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea la de hacer tutoriales! nunca sabes cuando es necesario que alguien te de una mano :)
    Muy bien explicado además.

    ResponderEliminar
  9. Cada vez estoy considerando más seriamente bajarme el photoshop para poder editar imágenes, pero me gana la vagancia jaja. ¡Gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Gracias Gracias, sabes me haz salvado xD
    Se como redondear el otros programas pero el PS me hace llorar (?)
    Y bueno eso, ya me quedo perfecto un Avatar que debía y bueno fium fium (?)

    ResponderEliminar