Reseña: Terapia- Sebastian Fitzek

Título Original: Die Therapie
Autor: Sebastian Fitzek
Editorial: Ediciones B
Género: Suspenso
Páginas: 296

Sinopsis: Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio. ¿Es posible lo inconcebible?

Mi Opinión: Después de tanto tiempo sin pasar por aquí ni por sus blogs, he vuelto, y ya ni me acuerdo como saludar, pero en recompensa por todo este tiempo que no estuve (¿Quién te crees que sos?) les traigo el mejor libro que voy leyendo en este 2013.

Nos encontramos ante un libro que primero entra por los ojos, sí, por eso mismo lo compré, esa niña ahí sentada, con las tonalidades de verdes y el título "Terapia" cuadran a la perfección.

Sebastian Fitzek nos presenta una trama donde la hija de un reconocido psiquiatra es secuestrada, y el pos trauma de Viktor Larenz, su padre.

Cuatro años después, Viktor, ya retirado de su carrera para abocarse a la búsqueda de Josy, su hija, decide tomarse unas vacaciones en una isla, donde se encontraba la casa de su infancia.

En esa casa, Viktor intenta responder las preguntas a una entrevista sobre la desaparición de Josy, cuando escucha que tocan la puerta y ahí comienza la trama.

Una misteriosa señorita <Anna> llega a la isla queriendo ser tratada por el psiquiatra. Viktor, que ya había dejado su trabajo, se rehusa a darle terapia, pero hay algo, en lo que le cuenta Anna, que hace encender una chispa en su mente.

Los misterios se van desarrollando de una manera que no podés terminar de cerrar un hilo que ya te encontras con otra cosa, te hace trabajar demasiado la mente.

No quiero contar lo que dice Anna, pero lo que cuenta deja impactado al doctor. Resulta que esta señorita padecía de alucinaciones con los personajes de los libros que ella escribía y la atormentaban, pero, el último echo que le sucedió cuando uno de los personajes de sus historias "salió" del libro la dejo en un estado de shock. Y es así, que este personaje que sale de la historia, puede relacionarse con la desaparición de Josy, y que finalmente el señor Larenz esté encontrando un punto por donde empezar, lo que hará una trama muy atrapante y que no puedas soltar el libro hasta saber lo que pasa.

El final, diez puntos, todo lo que debe tener un libro de estas características, créanme, que piensen lo que piensen jamás sabrán lo que pasa al final.

Es un libro que recomiendo sobre todos a los amantes del género, no los va a defraudar. "El psicoanalista" un poroto.

Guardaré silencio sobre lo que, en mi consulta o fuera de ella, vea u oiga.

¿Conocen este libro? ¿Lo han leído o han oído hablar de el?

Share this:

, , , ,

COMENTARIOS

10 comentarios:

  1. Pues no lo conocía pero debo decir que la reseña me ha dejado intrigada y con ganas demás.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mati! ¡Que bueno volver a leerte! Me llama muchísimo la atención este libro, más después de escuchar que es lo mejor que leíste en el 2013 hasta el momento. Ya me lo anoto en mi lista de deseos.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hooola Matias!! :D
    Ya me dio curiosidad, lo busqué en internet y tiene un buen precio, se va a mi lista n.n
    Un saludote!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo compre recien, y ahora al leer esto tengo mas ganas de leerlo! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola quisiera saber por qué el doctor roth le piensa hacer terapia a josy que es lo que ocurre? El libro me gustó es muy misterioso. Espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi interpretacion seria porque josy estaria muy confundida con respecto a todo lo que paso con su padre y la revelacion de su enfermedad, los hechos ocurridos antes de su "supuesta muerte o secuestro" (porque ella no sabia que tenia un padre esquizofrenico, ni que la envenenava con intenciones) entre otras de las muchas interrogantes que josy tendria (sin contar un posible trauma debido a que su padre la asfixio).. y por esa razon querria hacer terapia.. y quien mejor que el obvio doctor roth? La persona a la cual viktor conto todo lo ocurrido y todas sus alucinaciones

      O talvez porque

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Buena reseña :3 Solo queria decirte que la he afiliado a la mia, puedes verlo aqui http://dulceagoniadelalectura.blogspot.com/2015/03/resena-terapia-sebastian-fitzek.html

    Si prefieres que quite la afiliacion dimelo en un comentario
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi duda es otra, quien es Anna entonces?? Existía al final o no ?? Lo último que dice el joven psiquiatra a Isabell es que "Anna" le dijo la verdad a Viktor, me confundió eso 😖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna no existia, anna era el reflejo de Victor, él mismo se lo dijo, Víctor habló consigo mismo durante toda la historia...

      Eliminar
    2. q manera de cagar el libro!! ese dato no se da!

      Eliminar